Disipador para SSD M.2

Pues me he comprado un crucial M.2 que se calienta mogollón. En reposo me muestra unas temperaturas de 60º y si corro algún juego llega sin problemas a los 70º ratataaaa.

He leído que eso es normal en los M.2 pero por muy normal que sea, si lo sigo dejando así creo que pronto me tendré un M.2 carbonizado, así que le voy a poner un disipador si o si. Los he visto en PCC por unos 20€ que me parecen realmente un abuso y he mirado en Aliexpress, hay un mogollón y de distintos precios. Los hay de aluminio finito y hasta de cobre (no se si al final será cobre o aluminio pintado). Pero vamos, ¿Alguno se compró alguno?

Me podéis recomendar uno que me de el apaño y no valga 20€?
Yo tengo uno de estos y el nvme en reposo está a 40 grados, igual que el disco duro mecánico.

https://www.amazon.es/gp/product/B076YZMQR5/
Gracias @Daiben, me gusta de este el anclaje parece robusto y que no daña el chip. He visto otros que al quitarlo necesitas ejercer algo de fuerza y puede arañar un poco
Un disipador que suele estar bien relación precio/calidad es el de EKWB, yo lo tengo con mi SSD M.2 NVME y en reposo está más fresco que mis discos duros y en load no pasa de 40-41ºC más que en picos, también es que mi SSD es de los que menos se calientan (Kingston A2000) aunque rinde menos que muchos otros SSD NVME, pero también es más económico, por poco más de lo que cuesta un SSD SATA rinde bastante mejor que estos, aunque lejos de p.ej. un Samsung 970 EVO, claro.

Saludos.
javier español escribió:Un disipador que suele estar bien relación precio/calidad es el de EKWB, yo lo tengo con mi SSD M.2 NVME y en reposo está más fresco que mis discos duros y en load no pasa de 40-41ºC más que en picos, también es que mi SSD es de los que menos se calientan (Kingston A2000) aunque rinde menos que muchos otros SSD NVME, pero también es más económico, por poco más de lo que cuesta un SSD SATA rinde bastante mejor que estos, aunque lejos de p.ej. un Samsung 970 EVO, claro.

Saludos.

Si, el EKWB fue el primero que me convenció, lo vi mas o menos bien de precio (10-12€) robusto y por las pruebas veo que da buenos resultados. Pero al final entre tanto mirar me he comprado uno en Aliexpress que creo que mas o menos obtendré los mismos resultados
4 respuestas