Disipador para TUF b450 plus?

Tenía desmontando por casa el combo de coolmod del r9 3900 con la TUF b450 plus, y al ponerme a montarlo me he dado cuenta que el disipador artic 34 que tengo para estos menesteres no es compatible porque los tornillos son muy cortos y deja el enganche del slot bailando. Alguien que tenga esa TUF puede recomendar disipador?
¿Seguro que lo montas bien?
Si, le he dado mil vueltas e incluso he probado con todos los tornillos. Los que se supone que son del socket am4 se quedan cortos al engancharlos al backplate y hace holgura. He buscado las opiniones de la gente en Amazon y algunos les pasa lo mismo con algún modelo de msi
pengolod escribió:Si, le he dado mil vueltas e incluso he probado con todos los tornillos. Los que se supone que son del socket am4 se quedan cortos al engancharlos al backplate y hace holgura. He buscado las opiniones de la gente en Amazon y algunos les pasa lo mismo con algún modelo de msi

https://forums.tomshardware.com/threads ... y.3513377/

Parece ser que una persona se puso en contacto con arctic y le dijeron que poseedores de la MSI B450 Tomahawk reportaban el mismo problema y enviaron otros brackets, pero no dice si le solucionó el problema. Te quoteo lo que quotea él en el enlace que te he pasado:

... (I) send you two brackets (different protruding threads) for AM4 with some different standoffs that would be also for AM4, but they are a little bit longer in size. Maybe that solves the original issue with the short screws.

EDITO: Por cierto que si piensas hacerle overclock al 3900x la TUF B450 no es muy recomendable. Si no le haces overclock sí será suficiente.
pengolod escribió:Si, le he dado mil vueltas e incluso he probado con todos los tornillos. Los que se supone que son del socket am4 se quedan cortos al engancharlos al backplate y hace holgura. He buscado las opiniones de la gente en Amazon y algunos les pasa lo mismo con algún modelo de msi

¿Has probado a darle la vuelta al backplate, a ver si es que lo has montado al revés?

Saludos.
@Dunadan_7
Eso mismo es lo que me pasa, les he mandado un correo a los de artic a ver qué me dicen. No tengo pensado el overclock por ahora, y no es el X, es el 3900

@javier español
Lo he probado, pero el blackplate no tiene mucha perdida. Además el problema es de los tornillos del disipador.

Edit: artic ha respondido:
"We send out longer standoffs to solve the issue"
Actualizo cuando los tenga y ya comento
pengolod escribió:@Dunadan_7
Eso mismo es lo que me pasa, les he mandado un correo a los de artic a ver qué me dicen. No tengo pensado el overclock por ahora, y no es el X, es el 3900

@javier español
Lo he probado, pero el blackplate no tiene mucha perdida. Además el problema es de los tornillos del disipador.

Edit: artic ha respondido:
"We send out longer standoffs to solve the issue"
Actualizo cuando los tenga y ya comento

Eso sería perfecto, picha =)
Un update para este hilo, después de hablar con artic y comentar el problema me han mandado tornillos nuevos para la placa TUF. Acabo de probarlos y sigue pasando el mismo problema, la chapa de atrás baila. Conclusión, el disipador no es compatible con ciertos modelos. Si a alguien más le pasa ya sabéis lo que hay.
¿Estás seguro de que no tienes puesto el backplate al revés?
Vamos a ver, yo entiendo que puede haber gente lerda, pero poner el backplate al revés no da muchas combinaciones posibles con cuatro agujeros y un backplate rectangular metiendo los pivotes en los agujeros desde atrás. Creo yo.
Pues yo estaba pensando cambiar la placa por una TUF o la Tomahawk y tengo el ARCTIC Freezer 33 eSports ONE y no si podria tener el mismo problema.

Saludos
lucer1 escribió:Pues yo estaba pensando cambiar la placa por una TUF o la Tomahawk y tengo el ARCTIC Freezer 33 eSports ONE y no si podria tener el mismo problema.

Saludos

Vas a tener el mismo problema, el sistema de enganche es el mismo
pengolod escribió:
lucer1 escribió:Pues yo estaba pensando cambiar la placa por una TUF o la Tomahawk y tengo el ARCTIC Freezer 33 eSports ONE y no si podria tener el mismo problema.

Saludos

Vas a tener el mismo problema, el sistema de enganche es el mismo

Pues a ver que placa me compro para que no me pase lo mismo, menudo desastre.

Saludos

Saludos

Yo tengo ese disipador en una tomahawk y ningún problema.
emiliojrc escribió:

Saludos

Yo tengo ese disipador en una tomahawk y ningún problema.

Te refieres al mio el Artic 33. Gracias
@lucer1 si si, el 33

Así que casi seguro al 100% de que el 34 sirve también para AM4.

Algo está montando mal
emiliojrc escribió:@lucer1 si si, el 33

Algo está montando mal

Perfecto, gracias

Algo está montando mal

Hablas por hablar, porque tú no tienes ese modelo.puedes aseverar que la tornillería del 33 es la misma que la del 34?

Y ya me toca un poco la moral el " lo estás montando mal". Llevo más de 20 años montando ordenadores y se como se pone un backplate.
He puesto mi experiencia por si le servia de algo a más gente, pero si esto va a ser un nido de cuñadismos que se cierre el hilo ya.
Ignoro si es un fallo puntual de tirada o un tema de diseño que afecta a todos del 34 duo.
Expuesto el tema directamente con artic, con el modelo de placa y disipador concretos ellos mismos reconocieron que no iba y mandaron tornillería nueva. Lo que me mandaron a mi son tornillos totalmente distintos a los de stock, con cuerpo cilindrico en vez del hexagonal, y son simétricos, así que no hay forma de equivocarse. Aún así no encaja bien.

Si seguís pensando que "lo estoy montando mal" tan fácil como gastarse la pasta y probar
¿Pones los separadores así?

Imagen

https://support.arctic.ac/index.php?p=f ... uo&lang=es

Es que me parece muy raro que no te funcione, cuando aquí en el foro hay bastante gente que los ha montado en AM4 y yo personalmente también he montado unos cuantos y sin pegas en varias placas diferentes, que no creo que tenga nada que ver la placa que sea, la verdad.

Saludos.
Yo tengo la TUF Gaming b450 m-Pro y el Arctic 34 Duo y tuve problemas pero por ignorancia. El sistema de montaje no es de los más intuitivos. Mirad algunas reviews. Hay que elegir bien los tornillos y luego sujetar bien el backplate empujándolo hacia la placa. Cuesta pero se puede atornillar. Yo no lo cambiaría porque rinde muy bien para el precio que tiene, y es bastante silencioso. Y disipadores llevo montados ya unos cuantos.

@
javier español escribió:¿Pones los separadores así?

Imagen

https://support.arctic.ac/index.php?p=f ... uo&lang=es

Es que me parece muy raro que no te funcione, cuando aquí en el foro hay bastante gente que los ha montado en AM4 y yo personalmente también he montado unos cuantos y sin pegas en varia placas diferentes, que no creo que tenga nada que ver la placa que sea, la verdad.

Saludos.

Ahí está la clave. Me extrañaba tanto al principio que hubiera que hacer tanta fuerza para engancharlos que probé a atornillarlos al revés y en efecto cogían holgura. Vi que era imposible y lo intenté de nuevo en la posición correcta. Entraron, pero muy justitos. Al milímetro vienen.
pengolod escribió:Un update para este hilo, después de hablar con artic y comentar el problema me han mandado tornillos nuevos para la placa TUF. Acabo de probarlos y sigue pasando el mismo problema, la chapa de atrás baila. Conclusión, el disipador no es compatible con ciertos modelos. Si a alguien más le pasa ya sabéis lo que hay.

¿Y preguntándole a ASUS? A ver si ellos tienen una solución o algo.
pengolod escribió:

Algo está montando mal

Hablas por hablar, porque tú no tienes ese modelo.puedes aseverar que la tornillería del 33 es la misma que la del 34?

Y ya me toca un poco la moral el " lo estás montando mal". Llevo más de 20 años montando ordenadores y se como se pone un backplate.
He puesto mi experiencia por si le servia de algo a más gente, pero si esto va a ser un nido de cuñadismos que se cierre el hilo ya.
Ignoro si es un fallo puntual de tirada o un tema de diseño que afecta a todos del 34 duo.
Expuesto el tema directamente con artic, con el modelo de placa y disipador concretos ellos mismos reconocieron que no iba y mandaron tornillería nueva. Lo que me mandaron a mi son tornillos totalmente distintos a los de stock, con cuerpo cilindrico en vez del hexagonal, y son simétricos, así que no hay forma de equivocarse. Aún así no encaja bien.

Si seguís pensando que "lo estoy montando mal" tan fácil como gastarse la pasta y probar

Tío, no te lo tomes a mal.
Estoy dando mi opinión, y como puedes leer digo que yo tengo el 33 y ningún problema.

Me resulta difícil de creer como el modelo 34 no sea compatible con socket AM4 cuando además indica que si es compatible....quizás sea problema de una remesa con backplate o tornillos mal, como dices.

Además, eres tú el que afirmas rotundamente a @lucer1 que el 33 tiene el mismo anclaje que el 34
pengolod escribió:Vas a tener el mismo problema, el sistema de enganche es el mismo

Y yo que tengo el 33 te puedo asegurar que lo que indicas no es cierto, así que en qué quedamos? El 33 y 34 tiene mismo anclaje? Son distintos? Tu 34 viene defectuoso? O, aún sin que te guste leerlo...estás montando lo mal?

Yo sólo expongo mi experiencia e intento ayudar.

Saludos
Dunadan_7 escribió:
pengolod escribió:Un update para este hilo, después de hablar con artic y comentar el problema me han mandado tornillos nuevos para la placa TUF. Acabo de probarlos y sigue pasando el mismo problema, la chapa de atrás baila. Conclusión, el disipador no es compatible con ciertos modelos. Si a alguien más le pasa ya sabéis lo que hay.

¿Y qué tendrá que ver ASUS, si el backplate es el mismo para todas las placas? (O deberían serlo, que las medidas son las mismas en teoría)

Saludos.
Probado en una aorus, entra sin problema y no hay holgura.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:

¿Y qué tendrá que ver ASUS, si el backplate es el mismo para todas las placas? (O deberían serlo, que las medidas son las mismas en teoría)

Saludos.

¿Quizás porque el OP sigue con el mismo problema y desde Arctic tienen constancia, le han mandado otros tornillos pero no le vale? No sé... igual tienen constancia en ASUS sobre eso y tienen una solución, pero para qué va a preguntar ¿verdad? Total...
Pues yo es que no le veo nada distinto a cualquier placa base, ni en el grosor de la misma, ni en el backplate, etc... yo creo que tiene las mismas medidas que cualquier otra placa base, la verdad.

Puede que le haya llegado una unidad defectuosa y que el problema sea del enganche que se atornilla al cooler, o el propio cooler, o no sé qué más puede ser, que lo devuelva si acaso, yo es que he montado varios en AM4 y no he tenido problemas con ninguno.

Saludos.
Pues si que es extraño... Siendo como dice el OP el problema debe de ser en los taladros de la placa o el grosor de la misma, pero es que eso es un estándar junto al socket por que sino sería una locura que cada fabricante hiciera los taladros donde le va pareciendo.
@pengolod En el artic 34 no estoy seguro pero el artic 33
este https://www.profesionalreview.com/2018/ ... us-review/

en algunas placas el conector am4 como en la crosshair vi hero el disipador no ancla bien y tienes que meterle unas arandelas supletorias, para poder atornillarlo y como el 34 me parece que es el mismo diseño pero con colorines no me extraña que tampoco enganche
javier español escribió:Pues yo es que no le veo nada distinto a cualquier placa base, ni en el grosor de la misma, ni en el backplate, etc... yo creo que tiene las mismas medidas que cualquier otra placa base, la verdad.

Puede que le haya llegado una unidad defectuosa y que el problema sea del enganche que se atornilla al cooler, o el propio cooler, o no sé qué más puede ser, que lo devuelva si acaso, yo es que he montado varios en AM4 y no he tenido problemas con ninguno.

Saludos.

Pues mira lo que dice este compañero 2 mensajes después de ti.

WiiBoy escribió:@pengolod En el artic 34 no estoy seguro pero el artic 33
este https://www.profesionalreview.com/2018/ ... us-review/

en algunas placas el conector am4 como en la crosshair vi hero el disipador no ancla bien y tienes que meterle unas arandelas supletorias, para poder atornillarlo y como el 34 me parece que es el mismo diseño pero con colorines no me extraña que tampoco enganche

Además que Arctic tiene constancia del problema, por lo que es real y pasa.

¿Fallo de Arctic? ¿De ASUS? Pues no sabemos, pero, personalmente, en este punto, hablaría con ASUS o devolvería la placa base / RMA, la verdad.
@Dunadan_7 yo diria que alguna tirada de artic les salio mala y ya

Imagen

esto es lo que hice y asi encaja al meterle unas arandelas consigues hacer presion para que agarre el disipador
@WiiBoy pero es que el OP dice que en una Gigabyte lo ancla sin problemas.....
emiliojrc escribió:@WiiBoy pero es que el OP dice que en una Gigabyte lo ancla sin problemas.....

sisi , ya te digo que ami solo no me ancla en una asus la crosshair vi, por eso digo que algo raro hay con las medidas
WiiBoy escribió:
emiliojrc escribió:@WiiBoy pero es que el OP dice que en una Gigabyte lo ancla sin problemas.....

sisi , ya te digo que ami solo no me ancla en una asus la crosshair vi, por eso digo que algo raro hay con las medidas

Joder, qué solución tan simple lo de la arandela. ¿Conseguiste con eso que quedara nivelado y no quedara más alto justamente ese tornillo? Es que quizá me animo a utilizar este sistema cuando toque cambio de pasta térmica. Mi problema era que dos de los tornillos quedaban muy cortos y no había manera de pasar la rosca. Nos las vimos putas entre dos para engancharlo.

En este foro italiano -donde encontré la solución- parece que tuvieron este problema también con una MSI, y al final lo lograron empujando el backplate. Pero otro usuario al final tuvo que ponerse en contacto con Arctic porque ni con esas, y le mandaron un backplate nuevo.

Foro italiano problema anclaje Arctic Freezer 34 DUO

"Sto usando i distanziali usati nel video montaggio e col backplate originale,quello in dotazione non è utilizzabile.
Post automaticamente unito: 25 Maggio 2020

Un aggiornamento per futuri acquirenti,ho saputo che contattando direttamente la arctic e fornendo una prova di acquisto,inviano un backplate piu adatto per la vostra motherboard am4."

Más gente con el problema en placas Asus:

https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/gxrjb1/arctic_freezer_34_esports_duo_installation_please/

https://hardforum.com/threads/having-an-issue-with-arctic-freezer-34-esports-duo.1997178/

Mi disipador lo compré el 2 de junio, y si os fijáis todos los que reportamos problemas somos de finales de mayo-junio.

Yo creo que el diseño original ya va muy justo, y ha debido de salir alguna partida un poco más irregular.

Y que conste que recomiendo el disipador. Estoy muy contento con él en sonoridad y temperaturas. En pleno verano, planta alta de mi casa de madera, sin aire acondicionado mi ryzen 2700x no pasa de 60 grados jugando/editando.
Bueno, artic me ha vuelto a responder, se disculpan etc etc y me mandan otros tornillos mañana, en teoría más largos. Supongo que en unos días podré probarlos.

Edit: ya tengo los tornillos nuevos de artic y estos sí que funcionan, son unos 3 mm más altos que los otros, ahora queda todo perfectamente acoplado
36 respuestas