Disipador pequeño para 2600X

A ver, así rapidillo.

Un colega se ha comprado un 2600X porque venía en un pack con una placa base bien de precio (algo menos de 200€). Pero el micro viene sin disipador. Así que eso... buscamos disipador pequeño para AM4.

Y digo pequeño porque la caja es relativamente pequeña, que en realidad soporta disipadores de hasta 180mm, pero... el problema es que la caja se va a mover bastante porque viaja y tal entre dos domicilios (estudia fuera, pero no lejos, así que va y viene . Y yo le he dicho... no sé si fiarme de un disipador de tres cuartos de kilo... Que lo mismo no pasa nada, porque yo no lo sé, pero vamos, eso, yo pensé, a lo mejor hay algo decente y no especialmente grande.

Hasta 50€, ¿qué se os ocurre? Porque yo siempre he tirado de los que vienen y de disipadores estoy completamente pez.

Yo miré un poco así por encima y sin tener ni zorra de nada dije, pues no sé, quizás un Pure Rock Slim, de be quiet!, que son 30€ y no llega a 400gr, pero eso, que ni zorra...

Y no, no le va a hacer oc ni le va a tocar nada. Estudia diseño, y en principio el uso del pc es ese, así que mucha caña al micro tampoco creo que le de.
yo hace poco tambien buscaba uno para mi 2600,usaba el original y al final le compre a un chico que tenia el 3800x el disipador de stock que le venia,que nunca uso,completamente nuevo,la verdad es que esta muy bien,si lo puedes conseguir a buen precio (en mi caso 20€) te lo recomiendo,no es un toxo de estos enormes y hace su funcion,sin oc ni nada lo tengo,es silencioso y con rgb,se llama AMD Wraith Prism RGB
Por el precio que se quiere gastar, de lo mejorcito que hay es el Scythe Mugen 5 rev.B

Saludos.
Gracias por la idea, @djchux , aunque claro, eso implica tener suerte y encontrar a alguien que lo venda. Ahora mismo ese disipador se puede pillar en amazon, pero son 40€, no sé si habrá algo mejor por ese precio.

javier español escribió:Por el precio que se quiere gastar, de lo mejorcito que hay es el Scythe Mugen 5 rev.B

Saludos.

¿No será mucho casi 1kg de disipador para andar moviendo la caja todas las semanas?
La caja además no es especialmente grande. Es una Raijintek styx. Que en principio permite un disipador de hasta 180mm, pero a ver si va a ser ocupar mucho espacio y el flujo al carajo...

Pensé en uno de esos circuitos cerrados de refrigeración líquida. Pero claro, por 50€, aunque los hay, imagino que serán basurilla. Pensé que sería mejor para la movilidad, por eso de que a la placa apenas va nada de peso, y el radiador va a la caja y da un poco más igual...

Tendría que ser algo rollo Cooler Master LC120E, y mucha confianza no me da...
@Ludvik

Pura morralla ese Cooler Master LC120E... yo en su dia compre el 240 por que me llamaba la atencion la liquida y el rgb... y vamos,eso y nada es lo mismo,aparte que super ruidosos... yo te recomiendo por aire si no quieres gastar mucho,50€ por aqui te van a recomendar pepinos como en su dia me paso a mi,pero son muy TOXOS lo que recomienda la gente ya te digo,no es que sean malos,pero son enormes! y de liquida,nada decente por menos de 100€,es mi opinion.
Ludvik escribió:¿No será mucho casi 1kg de disipador para andar moviendo la caja todas las semanas?

No, y con coolers más tochos como los Noctua NH-D15, tampoco pasa nada, no sé esa manía que tienen muchos de pensar que les puede causar problemas.

El cooler que te comenté, por unos 50€ como decías (incluso algo menos en alguna tienda) es de lo mejorcito que hay en refrigeración por aire, silencioso, etc...

Saludos.
javier español escribió:No, y con coolers más tochos como los Noctua NH-D15, tampoco pasa nada, no sé esa manía que tienen muchos de pensar que les puede causar problemas.

El cooler que te comenté, por unos 50€ como decías (incluso algo menos en alguna tienda) es de lo mejorcito que hay en refrigeración por aire, silencioso, etc...

Saludos.

Es lo que no sabía, exactamente. Vamos, tal cual puse en el primer post, ni zorra de si importa o puede implicar algo que el disipador pese un kilo y sea grandote si vas a andar con la torre en el coche cada tres-cuatro días... Que yo pensé, si lo pones sobre el lateral de la placa base y el disipador descansa sobre esta, malo será, pero claro, tampoco le iba a decir a mi colega, ponlo, que no pasa nada, cuando no lo sé.

Pero vamos, si me decís que va igual de bien que con otra cosa chiquita... Tampoco es un micro muy caliente, ¿no? Quiero decir, son 95W. Voy mirando más o menos los tdp de los disipadores, y hay algunos de perfil bajo, como los Noctua NH-L9a, que están ahí ahí... ya podría haber un término medio, que he leído por ahí que el Mugen 5 disipa hasta 250W. Le valía la mitad.

De todas formas ya le comenté lo del Mugen.
Ludvik escribió:
javier español escribió:No, y con coolers más tochos como los Noctua NH-D15, tampoco pasa nada, no sé esa manía que tienen muchos de pensar que les puede causar problemas.

Saludos.

Es lo que no sabía, exactamente. Vamos, tal cual puse en el primer post, ni zorra de si importa o puede implicar algo que el disipador pese un kilo y sea grandote si vas a andar con la torre en el coche cada tres-cuatro días... Que yo pensé, si lo pones sobre el lateral de la placa base y el disipador descansa sobre esta, malo será, pero claro, tampoco le iba a decir a mi colega, ponlo, que no pasa nada, cuando no lo sé.

Pero vamos, si me decís que va igual de bien que con otra cosa chiquita... Tampoco es un micro muy caliente, ¿no? Quiero decir, son 95W. Voy mirando más o menos los tdp de los disipadores, y hay algunos de perfil bajo, como los Noctua NH-L9a, que están ahí ahí... ya podría haber un término medio, que he leído por ahí que el Mugen 5 disipa hasta 250W. Le valía la mitad.

De todas formas ya le comenté lo del Mugen.

Si se va a estar moviendo el pc cada 3 o 4 dias no pongas un disipador de ese tamaño y peso ya que con el tiempo te acabarias cargando la placa, la torsion no afecta igual en movimiento que en estatico, las placas estan preparadas para soportar el peso en estatico pero no en movimiento
Digo yo que transportará el equipo con un poco de cuidado, los PCs no están hechos para ir pegando tumbos a lo bestia, pero no sólo la placa, tampoco la gráfica, etc...

Saludos.
javier español escribió:Digo yo que transportará el equipo con un poco de cuidado, los PCs no están hechos para ir pegando tumbos a lo bestia, pero no sólo la placa, tampoco la gráfica, etc...

Saludos.

Hombre, está claro, eso por descontado. Pero no deja de ser un viaje de casi 300km. Que no es mucho, tres horillas de coche, pero aún con todo el cuidado del mundo, el pc no deja de chuparse más de 2.500km de carretera al mes. Si ya de por sí no creo que sea bueno de ninguna de las maneras, con un troncho de casi un kilo colgando de la placa...

Que entiendo que si pido recomendación para un disipador por 50€ sin ninguna condición se vaya a lo mejor posible por ese precio, pero.. ¿realmente un 2600X va a arder a menos que le pongas un disipador que pese 900gr...?

Ya independientemente de que luego la caja se mueva o no, que creo que al final el colega va a ver si encuentra el de stock por ahí... Pero ya a nivel curiosidad, ¿no hay un disipador que le sirva al 2600X y no pese más de, por ejemplo, 500gr? Y no digo un disipador bueno, digo uno que le valga al 2600X, que tiene tdp de 95W... Si un Cooler Master GeminII M4 de 30€, con menos de 300gr y perfil bajo te marca un tdp de 130W... ¿No funcionaría?
Ludvik escribió:
javier español escribió:Digo yo que transportará el equipo con un poco de cuidado, los PCs no están hechos para ir pegando tumbos a lo bestia, pero no sólo la placa, tampoco la gráfica, etc...

Saludos.

Hombre, está claro, eso por descontado. Pero no deja de ser un viaje de casi 300km. Que no es mucho, tres horillas de coche, pero aún con todo el cuidado del mundo, el pc no deja de chuparse más de 2.500km de carretera al mes. Si ya de por sí no creo que sea bueno de ninguna de las maneras, con un troncho de casi un kilo colgando de la placa...

Que entiendo que si pido recomendación para un disipador por 50€ sin ninguna condición se vaya a lo mejor posible por ese precio, pero.. ¿realmente un 2600X va a arder a menos que le pongas un disipador que pese 900gr...?

Ya independientemente de que luego la caja se mueva o no, que creo que al final el colega va a ver si encuentra el de stock por ahí... Pero ya a nivel curiosidad, ¿no hay un disipador que le sirva al 2600X y no pese más de, por ejemplo, 500gr? Y no digo un disipador bueno, digo uno que le valga al 2600X, que tiene tdp de 95W... Si un Cooler Master GeminII M4 de 30€, con menos de 300gr y perfil bajo te marca un tdp de 130W... ¿No funcionaría?

Mejor que el de stock sera, tambien esta este https://www.amazon.es/Noctua-Disipador- ... 159&sr=8-5 de todas maneras y con mi 2600x estuve un tiempo con el de stock y para jugar no habia problemas con las temperaturas, si tiene una caja con buen flujo de aire tampoco seria necesario cambiar el disipador
10 respuestas