disipador phenom x6

ya he montado mi nuevo pc, y me resulta demasiado ruidoiso. le puse un ventilador viejuno y pense que ese seria el problema, lo quite y sigue haciendo ruido, el problema esta en el de el procesador.
Las temperaturas son muy buenas, creo que podria bajar las revoluciones y que no se quemase, pero prefiero no correr riesgos.

Al tema, alguien sabe si toqueteando se puede remediar? si es normal que suene.. si no e instalado bien el disipador con su termica de serie.. si tengo que ponerle otra pasta termica o si lo mas recomendable es cambiar el disipador?

se que en estos temas de ruidos hay muchos gustos, pero si alguien tiene el 1090T y puede recomendarme algo se agradece.
Y si le pones el de fabrica que venia con el o un CoolerMaster Hyper 212+ o un OCZ Vendetta o Gladiator o un Typhon
Alomejor me expliqué mal, el ventilador "viejuno" es de la caja, pense que seria que este hacia ruido, pero lo saque, y seguia haciendo ruido, mirando un poco vi que el que suena mas es el de el disipador que viene de serie.

de momento e vuelto a poner el viejuno de la caja, pero cambiando un poco la configuracion y regulando este y el de el procesador con el speed fan, esta fresquito todo pero sigue siendo algo molesto.

¿Recomendaciones sobre disipadores silenciosos y eficientes?
normal que te suene como una turbina el de amd, es demasiado pequeño para refrigerar un x6
y silenciosos y eficientes son los mencionados por el compa de arriba, aunque todo depende de cuanto quieras gastarte
Como silencioso te aseguro que se lleva la palma el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2

Ya depende también si quieres hacer OC o no, porque este no valdría para eso.
alguien a comprobado si el CoolerMaster Hyper 212 entra en una cooler master elite 430?
es la propia pagina de cooler master sale con un V8 que crceo recordar que es mas grande, pero sale sin la tapa puesta claro..

yo es que lo veo muy justito, y no quiero comprar el disipador, con gastos de envio seguramente, y tener que mimar el embalaje para que luego no quepa y tener que devolverlo y buscar otro..
ok, el pavo dice que tiene igual(un poco mas) de temperaturas con el hiper plus que con el de serie, que si es normal..

yo con el de serie lo tengo mas bajo de fresco, lo que me molesta es el ruido, con el speed fan lo tengo al 30% mientras esten bien las temperaturas, y oscila entre los 28/33 en reposo.

si hay un disipador que me ofrezca estas temperaturas sin ruido lo cojo de cabeza, pero gastar pasta para calentar el procesador.... paso
kokosone escribió:ok, el pavo dice que tiene igual(un poco mas) de temperaturas con el hiper plus que con el de serie, que si es normal..

yo con el de serie lo tengo mas bajo de fresco, lo que me molesta es el ruido, con el speed fan lo tengo al 30% mientras esten bien las temperaturas, y oscila entre los 28/33 en reposo.

si hay un disipador que me ofrezca estas temperaturas sin ruido lo cojo de cabeza, pero gastar pasta para calentar el procesador.... paso

yo tengo el v8 en un 1055t y aqui en sevilla, con temperaturas superiores a 40 grados, en idle lo tengo a 32-34ºc y en full no me supera los 45ºC, ademas que tiene un ventilador bastante silencioso
kokosone escribió:ok, el pavo dice que tiene igual(un poco mas) de temperaturas con el hiper plus que con el de serie, que si es normal..

yo con el de serie lo tengo mas bajo de fresco, lo que me molesta es el ruido, con el speed fan lo tengo al 30% mientras esten bien las temperaturas, y oscila entre los 28/33 en reposo.

si hay un disipador que me ofrezca estas temperaturas sin ruido lo cojo de cabeza, pero gastar pasta para calentar el procesador.... paso

si te fijas hay otro que dice que le mantiene el proce a 31º en idle y a 40º y algo a full
bueno, si lo encuentro en tienda fisica por aqui cerca lo pruebo, sino, me quedo con lo que tengo, que regulado con el speed fan esta calladito, eso si, al iniciar algun juego parece que pase un avion, pero luego se vuelve a callar.
Pues al final me he cogido el cooler master hyper 212 plus, la diferencia sonora es muy notable.
Lo encontre al mismo precio que pccomponentes pero en una app de aqui cerca, entra justito, parece que la caja la hicieran pensando en este disipador, de hecho, despues de preguntar vi que en el embalaje de la caja pone que le vale [carcajad] .

Sigue sonando, pero ya lo normal para una caja con 3 ventiladores, 2 del dispidaor, el de la tarjeta grafica, el de la fuente y un hdd, vamos.

Gracias por los comentarios!
11 respuestas