Disipador recomendado para Ryzen 7 3700x

Buenas, qué disipador recomendáis para este micro?

Actualmente tengo un Nox Hummer H-212 CPU Cooler, creéis que sería suficiente?
Sí, si no buscas hacer un OC muy alto (que por otro lado los Ryzen no suben mucho con OC tampoco) te valdrá.

Saludos.
@MarioLemieux Si quieres tener muy buenas temperaturas, un artic 34 DUO
Piensa que ese disipador es básico, quizá un pelín mejor que el de stock o quizá igual. Dependerá del uso intensivo que le quieras dar, pero si te gastas 300€ en un micro, emplear 30-40€ adicionales en un disipador que te aguante lo que sea
Hay un par de ese precio recomendados frecuentemente en este foro:
- Gelid Solutions
- Arctic Esports Duo.

Luego, ya depende de la altura libre que dé tu caja para saber si entran o no... [beer]
@lerelerele gracias por la recomendación!
El que te recomienda el compi @VanSouls es cojonudo, yo lo tengo con un 3700x también y además le he hecho undervolt y jugando a tope rara vez me sube de 50 grados, una maravilla.
Saludos
lerelerele escribió:Piensa que ese disipador es básico, quizá un pelín mejor que el de stock o quizá igual. Dependerá del uso intensivo que le quieras dar, pero si te gastas 300€ en un micro, emplear 30-40€ adicionales en un disipador que te aguante lo que sea
Hay un par de ese precio recomendados frecuentemente en este foro:
- Gelid Solutions
- Arctic Esports Duo.

Luego, ya depende de la altura libre que dé tu caja para saber si entran o no... [beer]

Ese NOX es barato, pero es mejor que el de stock, los que comentas son mejores, pero si ya lo tiene, no necesita comprarse otro cooler.

Si nos ponemos en ese plan, pues que se compre un Noctua NH-D15, que es bastante mejor que los que comentas.

Saludos.
@javier español gracias quería saber también eso, si merecía la pena contando que ya tengo ese. Por el uso que hago yo creo que me servirá el que tengo pero me apunto todos los de decis.
MarioLemieux escribió:@javier español gracias quería saber también eso, si merecía la pena contando que ya tengo ese. Por el uso que hago yo creo que me servirá el que tengo pero me apunto todos los de decis.

Si quieres tener buenas temperaturas, sobretodo no metiendo la mano en bios, pon un disipador bueno. El Noctua NH-D15 que indica javier español es una opción, tambien puedes poner un Schyte Mugen que tiene muy buen rendimiento con un precio contenido o un Be Quiet, hay varios modelos de esta marca, desde los Shadow Rock 3 a los Dark Rock. Yo tengo un Dark Rock Pro 4 para un 3600X pero es un disipador grande que no entra en todas las torres, es una cosa que seguramente tengas que mirar antes de comprar ninguno.

A parte de eso, el 3700X, como todos los Zen2. No es tema de uso. Es que salvo que le hagas un undervolt, ese micro estara subiendo y bajando de frecuencia como una noria, y se va a calentar. Si lo tienes ya el micro, te daras cuenta de lo que digo.
Yo tengo el Arctic Duo que te han dicho arriba y con un 4790K que consume más que un 3700X no pasa de 53ºC, es maravilloso, viniendo de un 212X Evo.
elcapoprods escribió:Yo tengo el Arctic Duo que te han dicho arriba y con un 4790K que consume más que un 3700X no pasa de 53ºC, es maravilloso, viniendo de un 212X Evo.

Lo siento pero es como comparar centollos con peras. Que el 4790K tenga un TDP mayor, no quiere decir que sea más calentito. Ni comparación. En un Zen2 sale el aire calentorro por el ventilador de atras aunque no estes haciendo nada de nada con el PC, en idle puro. En el mejor de los casos con el 3700X no creo que obtenga una temperatura minima en carga inferior a 60º salvo que ponga los ventiladores al 100% de continuo.
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Yo tengo el Arctic Duo que te han dicho arriba y con un 4790K que consume más que un 3700X no pasa de 53ºC, es maravilloso, viniendo de un 212X Evo.

Lo siento pero es como comparar centollos con peras. Que el 4790K tenga un TDP mayor, no quiere decir que sea más calentito. Ni comparación. En un Zen2 sale el aire calentorro por el ventilador de atras aunque no estes haciendo nada de nada con el PC, en idle puro. En el mejor de los casos con el 3700X no creo que obtenga una temperatura minima en carga inferior a 60º salvo que ponga los ventiladores al 100% de continuo.

Hombre, tampoco es comparar centollos con peras. TDP precisamente significa "Thermal Design Power", que mide no el consumo, sino el calor que este procesador desprende.

Pero es cierto que la comparación entre TDP Intel y TDP AMD no es muy fiable porque utilizan el mismo término para medir cosas distintas.

El TDP Intel expresa las temperaturas una vez agotado el ciclo Turbo Boost, es decir, cuando ya ha dado el apretón y está descendiendo a la frecuencia base. Este dato arroja unas temperaturas siempre por debajo del máximo del calor que se genera. AMD si expresa con el TDP la generación máxima de calor en cualquier circunstancia dentro de los parámetros de serie. No publican mediciones de este dato bajo overclock.

Sí que es cierto que el Artic es un buen disipador. Yo lo tengo con el Ryzen 7 2700x, que fresquito tampoco es, y contento para la caja bastante mediocre que tengo. Temperaturas máximas en carga en torno a 60-65. Pero claro, estamos hablando de arquitecturas diferentes también. Los Zen+ tengo entendido que generan algo más de calor por el proceso de 12nm que utiliza frente a los 7 nm de Zen2, pero al tener algo más de superficie de disipación el die no da esos picos que tiene Zen2.

Al OP solo le diría que ese disipador te podrá bastar si no te planteas hacer overclock y tu caja tiene buena ventilación. Yo probaría con el que tienes, y monitorearía temperaturas, y si ves que se dispara en máximos de tu día a día sí me plantearía el cambio, más que nada por prolongar la vida útil del proce y extraerle un poco más de rendimiento.
Jaux80 escribió:[
Hombre, tampoco es comparar centollos con peras. TDP precisamente significa "Thermal Design Power", que mide no el consumo, sino el calor que este procesador desprende.

Ni lo uno, ni lo otro, acostumbra a ser un valor medio de consumo que no se traduce ni en consumo, ni en calor.

El 3700X tiene un TDP de 65W pero como ya dije, como tiene un funcionamiento donde las frecuencias suben y bajan, es muchisimo más caliente de lo que seria un micro de 65W de TDP.

Zen+ no se comporta como Zen2. Mientras que los disipadores de serie si servian en Zen+, en Zen2 no se recomiendan. Hay mucha gente con el disipador de serie en Ryzen 7 2700 e incluso en el X. En cambio con el 3700X lo que hemos visto es que cuando llega el verano, quien ha usado el de serie, sino tuvo problemas antes, los acaba teniendo, es como tener facilmente 10º más de temperatura a tope.

Yo no digo que ese disipador que tiene no le funcione. Solo he dado alternativas con mejor funcionamiento.
@MarioLemieux però tu mismo podras ver si tienes o no buenas temperaturas, no?
@nomg no tengo todavía el procesador.
OK disculpa, yo tengo un noctua NH-D15S, y es una maravilla mejor que mi antigua AIO cooler master 240 y solo con un ventilador. Prueba el que tienes y si ves que no te lo mantiene a ralla pues ya sabes
15 respuestas