joanvicent escribió:Pues me encanta ese que has puesto!! rinde más que mi GeminII ? el tema es el precio de 50€... si lo pillase de oferta sería la mejor opción, el otro día descubrí que la tienda Xtremmedia tiene precio muucho mas baratos que el resto de generalistas como amazon o pccomponentes.. será trampa? porque buscando disipadores pequeñajos los que aquí costaban 18€ en las otras tiendas costaban 30€!!
Aquí tienes una review con los resultados de ambos, me ha costado un poco encontrarla:
https://silentpcreview.com/cooler-maste ... -heatsink/Puedes ir directamente a la sección "cooling".
De "las tablitas" se desprende esto (nota: el Noctua NH-L12 lleva dos ventiladores en configuración serie, uno de 92 y uno de 120; con opción de quitar el de 120 para rebajar su altura en 25mm).
- El Gemini ii de stock es peor que cualquier configuración del Noctua.
- El Noctua con sólo el ventilador de 92 es más o menos como un Gemini ii si le quitas el ventilador de stock y le pones uno de 120mm y altura 'completa' (25 mm).
- El Noctua con el ventilador de 120 ya es superior a cualquier configuración del Gemini ii.
- No hay color entre el Noctua con su configuración de serie y el Gemini ii, aunque metas al Gemini un ventilador no de serie.
En cuanto al Noctua, ahora mismo tienes estas variantes:
- Noctua NH-L12, si lo consigues en wallapop (los hay por bastante menos de 50 euros), viene con dos ventiladores. No lo hay nuevo, ya no se fabrica.
- El NH-L12s es el nuevo, con sólo un ventilador entre medias da más o menos el mismo rendimiento (y como no lleva ventilador arriba es más alto). Se puede ampliar con otro ventilador, incluso. Pero claro, ya son 55 euros sin él.
- El NH-L12 Ghost Edition es uno que hicieron especial modificando el N12 para una caja especial, la Ghost S1 de la marca Louqe. Esa caja tenía el problema de que el nuevo NH-L12s, aunque es más bajo que el NH-L12 original, la altura hasta la parte de arriba del disipador era unos milímetros más alta. Y el disipador chocaba con la caja. Así que sacaron una nueva edición del NH-L12. El problema es que también viene con un solo ventilador.
También te puedo decir que si investigas igual hay algo intermedio entre el Gemini y el Noctua. Algún Cryorig o Scythe de perfil bajo, no sé. No los tengo controlados, pero hace muchos años cuando pillé el N12 eran alternativas factibles.