PHANTASIA escribió:Por cierto, ¿recomendáis algún programa para controlar los ventiladores del disipador de CPU?
Ninguno, usa la bios a ser posible.
Lo del mejor disipador. La lista en función rendimiento/precio, es sencilla.
Thermalright peerless assassin 120 siempre que este barato, que igual un dia miras y cuesta el doble.
Deepcool AK620 ronda los 70€ de media.
Noctua D15, muy bonito pero hace lo mismo que los otros dos anteriores y es carisimo.
Be Quiet Dark Rock Pro 4, le pasa lo mismo que al D15 a dia de hoy. Este y el modelo de Noctua vienen a hacer lo mismo.
Y como ya dije muchas veces en este foro, el modelo de Deepcool, el AK620, tiene cosas mejores que los demas. Los ventiladores con gomas integradas en los extremos, los anclajes de ventilación y el montaje, son mejores que la competencia.
Luego tenemos lo considerado seguramente superfluo del AK620 Digital que es, el mismo modelo con la pantalla de encima marcando temperaturas. Muchos diran que es innecesario pero a mi no me importaria algo asi.
Al final mucha gente se rie de los led porque queda bien, porque hay 4 guais que critican esos añadidos. Porque mucha gente no tiene opinión y solo siguen, pero la realidad es que al final la gran mayoria, hasta los que los critican, los usan. Yo lo unico que me quejo de los led, es que los cobran a precio de oro en algunos componentes.
Luego han ido apareciendo otros monstruos como para corregir la eficiencia con las CPUs más calientes actuales.
El Deepcool Assasin IV que ronda los 105€. Ninguna marca me parece que tenga nada asi.
Me gustaria probar ese chisme. Pero ahora mismo como que no. Quizas si pongo un Gen14 y veo que el Dark Rock hace aguas.
¿Ruido por ventilación? tened muy en cuenta que las marcas no dan el ruido real. Ellos dan el ruido del motor girando pero nunca el del aire pasando.
Asi que si quieres poco ruido, lo que necesitas, es regular los ventiladores y no usar ventiladores de más de 1500rpm. Para mi solo hay 3 opciones.
-500rpm modo silencioso donde en cargas elevadas se ponen a tope los ventiladores. Este metodo es ruidoso en carga alta.
-900/1100 rpm constantes, seguira poniendose a tope pero la temperatura media sera mejor.
-Tenerlo mucho más alto de eso, para gente que solo juega, que no trabaja con el PC y que lo van a usar practicamente siempre en carga.