Disipador Silencioso y Potente

Tengo un Cryorig H7 desde 2016 y bien.
Pero en cuanto le subo frecuencias al CPU se pone a chillar como un condenado y la verdad es que es insoportable...

¿recomendáis algún disipador Silencioso, potente y no muy caro?

gracias.
PHANTASIA escribió:Tengo un Cryorig H7 desde 2016 y bien.
Pero en cuanto le subo frecuencias al CPU se pone a chillar como un condenado y la verdad es que es insoportable...

¿recomendáis algún disipador Silencioso, potente y no muy caro?

gracias.

y por que no pruebas a cambiar los ventiladores por noctuas?

es que en todos los baratos (por debajo de 50 euros) te va pasar lo mismo, los ventiladores a altas rpms van a sonar bastante
El que se está recomendando mas ahora es el thermalright peerless assassin 120. Cuesta solo 40 euros y supera al noctua NH-d15

Imagen

Mira a ver si te entra en tu caja, son 157mm de alto

https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... r=8-3&th=1

Edit: si no te entra la version SE mide 155mm, y rinde practicamente igual
(mensaje borrado)
Sergio_acosta escribió:El que se está recomendando mas ahora es el thermalright peerless assassin 120. Cuesta solo 40 euros y supera al noctua NH-d15

Imagen

Lo malo del Peerless assassin es que lo vende un chino (no Amazon), así que si falla cualquier cosa no sé yo qué tal irá el soporte. El Deepcool anda a un nivel parecido y no mucho más caro pero lo vende Amazon creo.
rethen escribió:
Sergio_acosta escribió:El que se está recomendando mas ahora es el thermalright peerless assassin 120. Cuesta solo 40 euros y supera al noctua NH-d15

Imagen

Lo malo del Peerless assassin es que lo vende un chino (no Amazon), así que si falla cualquier cosa no sé yo qué tal irá el soporte. El Deepcool anda a un nivel parecido y no mucho más caro pero lo vende Amazon creo.

Puede que sea un punto negativo, pero siendo un disipador de aire lo mas grave que te puede pasar es que falle el ventilador o falte alguna pieza para el montaje, asi que sería algo raro. Estando Amazon de intermediario en mi opinión estaría tranquilo
Sergio_acosta escribió:
rethen escribió:

Imagen

Puede que sea un punto negativo, pero siendo un disipador de aire lo mas grave que te puede pasar es que falle el ventilador o falte alguna pieza para el montaje, asi que sería algo raro. Estando Amazon de intermediario en mi opinión estaría tranquilo

Bueno, ahí ya depende también de en qué lo vayas a poner. No es lo mismo montarlo sobre una CPU de 200€ que sobre una de 800€, claro [sonrisa]

En la primera me puedo permitir perfectamente arriesgar algo más, pero en la segunda quiero fiabilidad absoluta.

Aunque, como dices, lo que es el disipador pasivo no creo que vaya a fallar mucho con el tiempo, y en el peor de los casos puedes cambiar los ventiladores por otros de mayor calidad si ocurre alguna desgracia [beer]
Muy sorprendido con esta marca la verdad. me pillé el assassins king por 27€ en Amazon y refrigera muy bien.
Por cierto, ¿recomendáis algún programa para controlar los ventiladores del disipador de CPU?
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@PHANTASIA

El que proporciona la placa base, bueno en placas msi dicen que es malware la app ya que come más recursos de lo que debería para lo que hace. (No llegue a instalarlo en las placas am4 por los rumores y le dedique un raro a la BIOS

Configurar bien la curva en la BIOS, usar la app de la placa base o usar con controlador externo DC/pwm.

Yo tengo el controlador bitfenix donde lo controlas desde la app del navegador o físicamente desde el frontal 5.25

Yo voto por cambiar los fans

Noctua, be-quiet o artic p12 (corsair no! (Tienen buen caudal pero su tonalidad ruidosa es molesta al igual que un fan GPU de 9cm.

Monte el pack de ventilación "magnética" y se sienten como calzar uno delta capados a 10v
Mi voto por deepcool.
Si no te corre prisa, espera al noctua d15 ver 2 que saldrá el año que viene 😅
Si es mas problema de ruido que de temperaturas yo metia sin pensarmelo unos ventiladores de calidad, ya sea Noctua u otras marcas que se han puesto las pilas con estos ventiladores.
A mi noctua me gusta, pero ya tiene competencia decente. Invertir en un buen ventilador aunque se te vaya a 20€ merece mucho la pena, te va a durar mas que una cpu o una gpu, el silencio es salud y las temperaturas mas bajas a menos revoluciones por que tienen un flujo mejor diseñado.
Junto a un cambio de pasta termica si llevas tiempo sin cambiarla tienes problema solucionado. No le veo sentido a comprar un cooler de 40€ o mas si va a tener un ventilador normalillo, que al año y pico te esta dando el mismo ruido.

Suponiendo que el problema es el ventilador y no el bloque de aluminio claro, si se te va a 90º hay que cambiar todo.
Pero lo dicho, si las temperaturas no son malas, cambia la parte que falla que es la que hace ruido
PHANTASIA escribió:Por cierto, ¿recomendáis algún programa para controlar los ventiladores del disipador de CPU?

Ninguno, usa la bios a ser posible.

Lo del mejor disipador. La lista en función rendimiento/precio, es sencilla.

Thermalright peerless assassin 120 siempre que este barato, que igual un dia miras y cuesta el doble.
Deepcool AK620 ronda los 70€ de media.
Noctua D15, muy bonito pero hace lo mismo que los otros dos anteriores y es carisimo.
Be Quiet Dark Rock Pro 4, le pasa lo mismo que al D15 a dia de hoy. Este y el modelo de Noctua vienen a hacer lo mismo.

Y como ya dije muchas veces en este foro, el modelo de Deepcool, el AK620, tiene cosas mejores que los demas. Los ventiladores con gomas integradas en los extremos, los anclajes de ventilación y el montaje, son mejores que la competencia.

Luego tenemos lo considerado seguramente superfluo del AK620 Digital que es, el mismo modelo con la pantalla de encima marcando temperaturas. Muchos diran que es innecesario pero a mi no me importaria algo asi.

Al final mucha gente se rie de los led porque queda bien, porque hay 4 guais que critican esos añadidos. Porque mucha gente no tiene opinión y solo siguen, pero la realidad es que al final la gran mayoria, hasta los que los critican, los usan. Yo lo unico que me quejo de los led, es que los cobran a precio de oro en algunos componentes. [sonrisa]

Luego han ido apareciendo otros monstruos como para corregir la eficiencia con las CPUs más calientes actuales.
El Deepcool Assasin IV que ronda los 105€. Ninguna marca me parece que tenga nada asi.

Me gustaria probar ese chisme. Pero ahora mismo como que no. Quizas si pongo un Gen14 y veo que el Dark Rock hace aguas.

¿Ruido por ventilación? tened muy en cuenta que las marcas no dan el ruido real. Ellos dan el ruido del motor girando pero nunca el del aire pasando.

Asi que si quieres poco ruido, lo que necesitas, es regular los ventiladores y no usar ventiladores de más de 1500rpm. Para mi solo hay 3 opciones.
-500rpm modo silencioso donde en cargas elevadas se ponen a tope los ventiladores. Este metodo es ruidoso en carga alta.
-900/1100 rpm constantes, seguira poniendose a tope pero la temperatura media sera mejor.
-Tenerlo mucho más alto de eso, para gente que solo juega, que no trabaja con el PC y que lo van a usar practicamente siempre en carga.
PHANTASIA escribió:Por cierto, ¿recomendáis algún programa para controlar los ventiladores del disipador de CPU?

Si usas Windows, Fan Control: https://getfancontrol.com/
PHANTASIA escribió:¿Entraría el Thermalright peerless assassin 120 en mi caja?

https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-3-0-con-ventana-blanca

En el enlace que pones aparece la altura máxima que admite para los coolers: 161mm

Como el cooler mide de alto 157mm, si que te entra en la caja.

Saludos.
Solo vengo a comentar que finalmente compré el Thermalright peerless assassin 120, puse el procesador a 4.8Ghz con 1.3V y mantiene temperaturas buenísimas y 0 ruido, grandísima compra. (además de verdad, porque es enorme el jodido bicho, creía que no iba a entrar en la caja [qmparto] )
Mis felicitaciones.
A darle cera tocan.
35 respuestas