Disipador SSD M.2

Buenas,

Con las temperaturas de Mordor que estamos teniendo en España me he dado cuenta que tengo el SSD con la temperatura algo alta. Sé que son unidades que tienden a calentarse pero quiero alargar algo su vida útil si fuera posible.
Imagen

Asumo que para enfriarlos se suele tirar de disipadores y me gustaría saber si alguien conoce algún disipador decentillo.

¡Un saludo y gracias!
Los EKWB de 10-12€ son baratos y funcionan bastante bien, de todos modos, no dices qué caja tienes, que eso también es importante, aunque le pongas un disipador al SSD M.2, si la caja no ventila casi nada, tampoco esperes milagros.

Saludos.
La caja que tengo es la Corsair Crystal 570X. El SSD lo tengo justo entre la gráfica y el procesador así que supongo que chupará bastante calor de ambos lados.

He echado un ojo a los EKWB, ¿el sistema de sujeción de estos disispadores aguanta bien y no se rompe con el calor?

Un saludo y de nuevo gracias
Sí, aguantan bien, son metálicos, o sea que por el calor no se van a derretir... ;)

La caja que tienes está muy bien o sea que no tendrás thottling con ese SSD y un disipador.

Saludos.

me encanta!
Pero tengo varias dudas:
La pegatina que suelen tener los ssd m2.. la quitas?
cabe bien? por lo que se ve primero anclas el ssd al soporte/disipador y después, éste al conecto.
Ese ventilador... que tal? ruido...vibraciones.... [beer] [beer]
Yo si quite la pegatina. Pero no afecta mucho... diría que 1-2°C a lo sumo. La quite pensando que iba a mejor mucho y no [carcajad]

El disipador encaja perfect. Sin forzar nada. Tampoco en la placa.

No, ni suena, ni vibra, ni nada de nada :)
Yo tengo el Cryorig Frostbit te lo recomiendo encarecidamente, vivo en sitio que el calor un humedad parece un horno y me ha bajado las temperaturas 12 grados.
jiujinkai escribió:Yo tengo el Cryorig Frostbit te lo recomiendo encarecidamente, vivo en sitio que el calor un humedad parece un horno y me ha bajado las temperaturas 12 grados.

Lo estoy buscando aquí en spain pero no lo encuentro ¿puedes pasarnos algún enlace para comprarlo y que nos lo envíen de China, que sea fiable?
@joanvicent Esta manana lo he mirado y lo habia visto en Amazon , creo que Espana.

Jodido lo veo, he mirado en Aliexpress por si acaso pero no lo hay, yo es que la web que lo he pillado aqui esta gente no manda a Espana, me salio unos 275 yuanes.
De todas formas sino mira a ver en la web de Cryorig si ellos te dicen donde comprarlo.
Buenas de nuevo,

Aunque he visto que el Cryorig Frostbit tiene muy buena pinta, está sin stock en cualquier sitio que he mirado y creo que me quedaría demasiado apelotonado tal donde tengo la ranura del SSD.

Me he decantado por la solución ofrecida por @javier español dado que me ha gustado el aspecto y acabado del disipador y parece tener buenas críticas. Me llegará mañana así que lo montaré y ya os daré impresiones.

¡Gracias todos por la ayuda! XD
@jiujinkai Ya tiene que ser bueno, son 30 dolares [mad]
Buenas,

Ya he realizado el cambio y tras meterle un poco de caña al SSD tengo una bajada de temperatura media de 10º en el primer sensor y 20º en el segundo. Para ser un disipador pasivo me parece un resultado más que bueno.
Imagen

La temperatura máxima no sobrepasa los 50º en ningún caso así que estoy en las temperaturas óptimas para estas unidades.

@javier español muchas gracias!

Edit: Se ve que la exclamación no se lleva bien con las menciones. Arreglado XD
De nada, pero me habías mencionado mal, he visto tu post de casualidad... ;)
13 respuestas