› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Avulsed escribió:Y metiendole este disipador puedes tener la consola montada como de serie? o hay que quitarle el lector?
spectrum3 escribió:Viendolo no parace que sea la solucion a las luces rojas.
MarcosRamirez escribió:spectrum3 escribió:Viendolo no parace que sea la solucion a las luces rojas.
La solucion para las luces rojas es compleja, devido a que este codigo es muy generalizado. Cada consola que sufre de luces rojas puede ser por un motivo diferente, para ello te recomiendo buscar los codigos de error.
Pero este disipador solventa varios de esos errores gracias a que disipa mejor la calor de los procesadores, y por tanto ni estos, ni la placa sufren tanto por ello. Esto no implica que puedan sufrir 3 luces rojas por otro motivo.
De todas maneras es un disipador mucho mejor que los que se montan a partir de las FALCON, y por tanto es un accesorio, casi indispensable para la consola.
SuperLopez escribió:MarcosRamirez escribió:spectrum3 escribió:Viendolo no parace que sea la solucion a las luces rojas.
La solucion para las luces rojas es compleja, devido a que este codigo es muy generalizado. Cada consola que sufre de luces rojas puede ser por un motivo diferente, para ello te recomiendo buscar los codigos de error.
Pero este disipador solventa varios de esos errores gracias a que disipa mejor la calor de los procesadores, y por tanto ni estos, ni la placa sufren tanto por ello. Esto no implica que puedan sufrir 3 luces rojas por otro motivo.
De todas maneras es un disipador mucho mejor que los que se montan a partir de las FALCON, y por tanto es un accesorio, casi indispensable para la consola.
Volvemos a lo mismo, los impresentables de microsoft son los que deberían de solucionar sus fallos de diseño y no empresas que fabrican disipadores. Abrir la consola para perder su garantía y encima desembolsar 65 € más gastos de envio, no me parece la mejor de las soluciones.
Gasporano escribió:Creo que esta mal que sea de una pieza porque el tremendo calor del GPU
se dirigira hacia el CPU y tambien se sobrecalentara.
Mejor deberian ser individuales y cada chip tener un heat pipe dirigido hacia
adentro de las toberas blancas y muy cerca de los 2 ventiladores de fabrica
para que liberen alli su calor
Gasporano escribió:Creo que esta mal que sea de una pieza porque el tremendo calor del GPU
se dirigira hacia el CPU y tambien se sobrecalentara.
Mejor deberian ser individuales y cada chip tener un heat pipe dirigido hacia
adentro de las toberas blancas y muy cerca de los 2 ventiladores de fabrica
para que liberen alli su calor
_Makako_ escribió:Hala...........que bestialidad,que exageracion de disipadores ¿Y todo esa chatarra hace falta para disipar la gpu?Si por aqui alguien hizo un estudio de las temperaturas en las xenon y con un disipador como el de la cpu en igualdad de condiciones de ventilacion la gpu estaba 10ºC mas fria que la cpu!
Gasporano escribió:_Makako_ escribió:Hala...........que bestialidad,que exgeracion de disipadores ¿Y todo esa chatarra hace falta para disipar la gpu?Si por aqui alguien hizo un estudio de las temperaturas en las xenon y con un disipador como el de la cpu en igualdad de condiciones de ventilacion la gpu estaba 10ºC mas fria que la cpu!
Pero los idiotas pusieron el GPU debajo del Lector y no se le puede poner
un disipador tan alto como el del CPU
Pero despues de la placa JASPER vendra la placa VALHALLA que talvez sacara por fin
al GPU de estar por debajo del Lector y fusionara al CPU y GPU en un "GRAN CHIP"
Foto simulada por mi de posible placa VALHALLA
Gasporano escribió:_Makako_ escribió:Hala...........que bestialidad,que exageracion de disipadores ¿Y todo esa chatarra hace falta para disipar la gpu?Si por aqui alguien hizo un estudio de las temperaturas en las xenon y con un disipador como el de la cpu en igualdad de condiciones de ventilacion la gpu estaba 10ºC mas fria que la cpu!
Pero los idiotas pusieron el GPU debajo del Lector y no se le puede poner
un disipador tan alto como el del CPU
Pero despues de la placa JASPER vendra la placa VALHALLA que talvez sacara por fin
al GPU de estar por debajo del Lector y fusionara al CPU y GPU en un "GRAN CHIP"
Foto simulada por mi de posible placa VALHALLA
Edy escribió:Este disipador por como esta realizada su construccion es una autentica chapuza.
En primer lugar, unificar la temperatura de la GPU con la de la CPU, es un error tremendo, porque el calor que sobre pasa uno, se lo pasas al otro. Ademas el mayor de los problemas viene en la CANTIDAD de metal en el que dispersar el calor, si la cantidad de metal es igual o inferior como apostaria que tiene este disipador ... el problema no solo persiste si no que se incrementa.
Tendrian que pensar que DENTRO de la tobera de la extraccion de aire, MS podria colocar un cuarto disipador exactamente igual al tercer disipador que incluyen ahora, para tener aun mayor cantidad de metal donde dispersar el calor.
Ya digo, yo estoy fabricandome un cuarto disipador exactamente igual que el ultimo que han incorporado los de MS, pero en el lado opuesto y metido dentro de la misma tobera de extraccion de aire, ocupa lo mismo y la cantidad de calor dispersado es de un 30% mayor en las que incluyen el tercer disipador, sin tener que sacar el lector de la consola.
Saludos.
_Makako_ escribió:Y eso estamos haciendo Canii,este ultimo post anterior al tuyo defiende la forma de distribuir el calor del tr-360,ademas con argumentos cinentificos de peso.Yo,lo que hice en su dia fue alargar el tunel de viento con varias vueltas de papel de aluminio(en una pieza) en ambos disipadores y pegarlos con cinta aislante al tunel y modificar el tunel con una cartuina mas o menos a la altura de la mitad del ventilador de la cpu(sin acercarme mucho al ventilador)para sacar mas caudal de aire por el lado de la gpu,todo con el fan fix v1 y v2(de Marvicdigital )con el tunel de viento(del FFv2)modificado para que el aire sobrante que no entra bajo el lector, lo aprobeche el disipador de la cpu.Ya se que es una chapuza muy grande,pero es un mod dirigido precisamente a equilibrar las temperaturas de cpu y gpu.Y mi consola xenon fabricada en octubre del 2005 lleva conmigo mas de 2 años dandole caña y sigue viva aun,y que quereis que os diga,le he cogido cariño y estoy pensandome hacer un mod radical(con el lector fuera,la refrigeracion liquida es muy cara),o ponerle el tr-360 ya que me gusta el concepto de unificar disipadores y mantener mi consola en una pieza.Tendremos que esperar a que este disponible y currarnos una review con comparativa para ver si en verdad es eficaz,o una chapuza como el disipador de fabrica de la 360.Yo desde luego apostaria por el,a mi thermalright me da confianza.
Dorkirt escribió:2 IFX-14 pegadas con celo y las palabras InFerno eXtinger cobrarán sentido por si solas xD
Dorkirt escribió:
2 IFX-14 pegadas con celo y las palabras InFerno eXtinger cobrarán sentido por si solas xD
Zer0_Blue escribió:Para empezar te dire que no se si este disipador es una chapuza o no, ni si merece la pena gastarse la pasta en el porque tanto una cosa como la otra dependen del punto de vista del que esta pensando en instalarselo o no, lo que si te digo es que en tus palabras veo que no sabes los mecanismos de transmision de calor. Todos los comentarios que voy a hacer ahora habria que comprobarlos en laboratorio haciendo mediciones y demas, pero es lo que dicta la fisica, ni mas ni menos.
1.- Para empezar la union de los 2 disipadores es una buena idea, y no solo buena, sino muy buena. Precisamente el calor cedido por el/los disipadores viene dado por la siguiente ecuacion:
Q=h*A*(Td-Ta)
Q=calor transmitido
h=coeficiente de pelicula (depende del fluido de intercambio en este caso aire y de sus propiedades, como por ejemplo la velocidad de este)
A=Area del disipador
Td=temperarura del disipador
Ta=temperatura del aire
Por tanto si unes los 2 disipadores obviamente el resultado es un solo disipador que estara a mayor temperatura que el disipador (solo) de la cpu pero a menor temperatura que el de la GPU, por tanto el resultado final es un decremento, bastate pequeño de la temperatura, por lo tanto los componentes de la placa sufrian menos con un solo disipador que con 2.
2.- Como ves en la formula que he puesto arriba el calor transmitido no depende de la 'cantidad de material' sino del area que el disipador tenga, y si te fijas el termalright o como se escriba tiene mucha mas area de intercambio que el original, y por tanto sera mucho mejor.
3.-Otro punto a favor bajo mi punto de vista de este disipador es que a simple vista parece mas bajo que el original permitiendo la mejor ventilacion del mismo al crearse una cavidad entre el disipador y el lector, pero esto es una apreciacion a ojimetro, tendria que tener uno en mis manos para poder verlo.
Asi que Edy no te lo tomes a mal pero esto es asi y puedes consultarlo con cualquiera que sepa un poco de tranmision de calor para que te lo confirme, yo se un poco de esto ya que estoy terminando Ingenieria Industrial (rama energetica) y estoy harto de resolver problemas de transmision de calor, eso si, normalmente diseñar bien un disipador teniendo en cuenta todo es una tarea muy muy complicada, mucho mas de lo que parece y siempre se opta por sobredimensionar las areas y tal y ver que tal funciona la cosa y si sale mal pues probar con otro, por eso los problemas de la 360.
Edy Escribio:
3. Yo, que si he tenido dicho disipador en la mano, decirte que es exactamente igual al original en tamaño, a diferencia de que la cantidad de metal del que dispone es inferior, pero la que puede recorrer el aire entre sus aletas es mayor, y a mayor caudal mayor eficacia refrigenrate, pero insuficiente de igual modo, dado que aun y con la cantidad de metal disponible en donde repartir el calor, es menor que la de calor generado.
_Makako_ escribió:Edy Escribio:
3. Yo, que si he tenido dicho disipador en la mano, decirte que es exactamente igual al original en tamaño, a diferencia de que la cantidad de metal del que dispone es inferior, pero la que puede recorrer el aire entre sus aletas es mayor, y a mayor caudal mayor eficacia refrigenrate, pero insuficiente de igual modo, dado que aun y con la cantidad de metal disponible en donde repartir el calor, es menor que la de calor generado.
¿Y lo has probado?,porque si es asi y has medido las temperaturas de gpu y cpu solo tenias que haber dicho:
"lo he tenido y lo he probado y las temperaturas de cpu y gpu despues de una hora de juego son estas:
gpu____cpu____.Y no sirve para nada."y fin de la discusion.
Edy,si tienes la ocasion de probarlo y medir temperaturas hazlo por favor.Ese disipador es la unica esperanza que nos queda a los que tienen xenon y no quieren tener un frankenstein por consola.
Dorkirt escribió:2 IFX-14 pegadas con celo y las palabras InFerno eXtinger cobrarán sentido por si solas xD
Edy escribio:
Creo que lo he dicho ya infinidad de veces, intentar evitar esto ... es como intentar evitar la muerte, es litemralmente imposible. Marvicdigital debe estar aburrido de leerme cada dos por tres diciendo siempre lo mismo. (Incluso el, haciendo proyectos que hacen precisamente que la vida de la consola se prolongue ... terminan muriendo al cabo del tiempo)
Saludos
_Makako_ escribió:Edy escribio:
Creo que lo he dicho ya infinidad de veces, intentar evitar esto ... es como intentar evitar la muerte, es litemralmente imposible. Marvicdigital debe estar aburrido de leerme cada dos por tres diciendo siempre lo mismo. (Incluso el, haciendo proyectos que hacen precisamente que la vida de la consola se prolongue ... terminan muriendo al cabo del tiempo)
Saludos
Saludos Edy,Eso que dices es como si el grupo de ingenieros al completo que diseño la 360 fueran al water sin tirar de la cadena y al resultado(una gran cagada)lo llamaran xbox360.
¿Terminan muriendo aunque nunca hallan tenido las 3lrdm y se consigue que la temperatura de los micros no supere en 15-20º la temperatura ambiente?¿Tan mal diseñada esta la 360?Esto es increible
_Makako_ escribió:Edy escribio:
Saludos
Saludos Edy,Eso que dices es como si el grupo de ingenieros al completo que diseño la 360 fueran al water sin tirar de la cadena y al resultado(una gran cagada)lo llamaran xbox360.
¿Terminan muriendo aunque nunca hallan tenido las 3lrdm y se consigue que la temperatura de los micros no supere en 15-20º la temperatura ambiente?¿Tan mal diseñada esta la 360?Esto es increible