Disipador Thermalright TR-360

DaRKSLaiN escribió:Y yo que tengo un colega con una Xenon y todavia le dura. El pobre está desesperado por que no sabe si quedarsela, venderla, esperar a que pete... igual esto podría ser una solución a corto plazo...

Lo que opino yo del asunto es simple. Una consola que no se usa en medida excesiva, con unos cuantos fixes (12v, X-Clamp, Disipación extra, soportes para las memorias y disipadores para las mismas) deberían ser suficientes para mantenerla con vida durante años. Eso si, hay algunas que no van ni a la de tres por lo que he visto... no soy experto en la materia, pero llevo 57 consolas flasheadas , mas de una ha petado y unas cuantas baneadas antes de que saliese el iXTreme. Algunas siguen usandose y otras petan a conciencia... ya puede ser el chip HANA o alguna memoria desoldada... pero cierto es que no se puede atribuir a GPU y CPU siempre las putas luces rojas, la xbox tiene muchos fallos de diseño en su versión Xenon.

La mia cascó en su dia, la mandé al sat, la volví a abrir y me encontré una xenon con un tercer disipador y cierto y verdad es que hay MUY POCOS casos de gente que se ha quejado teniendo ese simple tercer disipador en comparación a la gente que se ha quejado de luces rojas sin haber pasado por el sat y tener consolas anteriores a que saliese Zephyr. De Falcon ya ni hablamos, por que son minorias...

A la mia no le doy una tralla de espanto... y personalmente no creo que casque.

Lo mejor sería que alguien que tuviera este disipador instalado nos diese mediciones de la temperatura que le da en una consola de stock, sin refrigeración añadida ni agujeros raros ni nada.

1. Tranquilo, muchas son las que todavia aguantan, porque la dilatacion, uso y juegos (al igual que la humedad del lugar donde se utiliza) afectan de forma muy distinta a cada consola, pero aplicando mi teoria a un coche, es como que este no tuviera aceite en el carter, ... poder puede funcionar, el problema es CUANTO tiempo y de que maneras. Yo tengo un cliente que tiene 2 hermanos y su padre jugando con la 360 ... y el caso es que cada uno tiene horarios diferentes, por lo que la consola NO LA HAN APAGADO desde que salio en 2005 ... estoy seguro que aun les durara mucho mas tiempo, precisamente porque al no apagarse, la dilatacion practicamente no le afecta como a una que se enciende y se apaga a diario. Precisamente su consola mantiene la temperatura de forma constante entre los 60º y los 90º, por lo que la dilatacion sufrida es mucho menor que la que pueda tener una que va desde los 90º (o mas) a los 20º (o menos) de la temperatura ambiente.

2. Efectivamente, con todos los fixes durara mas tiempo, pero el problema no se soluciona asi. Es como lo que hablaba antes del carter, no se soluciona colocandole aceite de oliva ;) por lo que eso de una manera u otra tambien afecta negativamente a la estructura de la consola, precisamente porque a nivel de ingenieria, cualquier cambio, por chorra que parezca ayuda en una parte y afecta negativamente en otra.

Respecto a lo que dices de que muchas veces es el ANA o el HANA, o un chip de memoria, ... efectivamente, si has leido mi post anterior, en un diametro de un palmo al rededor de la GPU, todo puede afectarle a causa del pandeo del PCB, de ahi que muchas veces no tenga relacion directa con la GPU, pero no deja de ser un error relacionado con soldaduras desquebrajadas a causa de la dilatacion sufrida en la consola.

3. Discrepo, se nota que no trabajas a diario con consolas. Yo tengo un calculo aproximado de unas 2500 Xbox 360 y de estas, no sabria decirte pero a dia de hoy MAS llevan el tercer disipador, y en su mayor parte, que lo tengan o no, no cambia el hecho de que le terminen apareciendo las luces rojas. COmo ya he dicho antes, cualquier Xbox 360 que NO tenga una GPU fabricada a 65nm, estructuralmente sea lo que sea que se le haga, ... desde una apaño oficial a unos fixes realizados de forma casera, antes o despues terminara fallando, lo unico que puede afectar es el alargar UN POCO mas el tiempo de vida, pero la causa y el problema no es solucionado de raiz, por tanto la dilatacion y calentamiento de las soldaduras continua siendo superior al que deberian sufrir.

4. Lo mismo pensaba yo de una a la que le puse refrigeracion liquida, y ahi esta en un rincon.

5. Te lo digo yo, las mediciones son de una pedia de 67º en modo idle, y entre los 75/90º en full ... y ojo, en ambos casos, como ya he dicho anteriormente, unificar ambos disipadores es el mayor error que han cometido al realizar este disipador, porque a una CPU de 65nm (como los ultimos modelos) recibe de forma directa mayor temperatura a causa de la GPU, sobrecalentando ambos cuerpos (GPU y CPU).

Por cierto, lo que he dicho en mi anterior posts, se ha hecho realidad, ... finalmente se ha anunciado una bajada de precio ... sabeis porque? por fin han llegado las GPUs de 65nm.
Edy escribió:
DaRKSLaiN escribió:4. Lo mismo pensaba yo de una a la que le puse refrigeracion liquida, y ahi esta en un rincon.

Pues con la Refrigeración líquida que le puse, despues de un año y medio, y todo a la perfección. Ningún problema y este verano la sonda me marcó máximo 46º y en invierno 36º

Lo aconsejo 100%

hilo_review-sistema-refrigeracion-liquida-koolance_848085?hilit=koolance
yo paso, mientras me entre por garantia no me gasto ni un € mas en la consola, que aprendan ha hacer las cosas bien y si no que corran con los gastos ellos
Mobutu16 escribió:
Edy escribió:
DaRKSLaiN escribió:4. Lo mismo pensaba yo de una a la que le puse refrigeracion liquida, y ahi esta en un rincon.

Pues con la Refrigeración líquida que le puse, despues de un año y medio, y todo a la perfección. Ningún problema y este verano la sonda me marcó máximo 46º y en invierno 36º

Lo aconsejo 100%

hilo_review-sistema-refrigeracion-liquida-koolance_848085?hilit=koolance

Un año y medio te puede durar sin problemas si nin tan siquiera ponerle RL ... el problema esta cuando tienes una Xbox 360 de esas "promocionales" que salio 2 meses antes del lanzamiento ... la pretendes tunear y resulta que te das cuenta ... de la maravilla de ingenieria que es la puñetera. Mi maquina con RL me duro 2 años y poco ... (hace casi uno que no la utilizo desde que le salieron las luces...) y es de los modelos potencialmente peligrosos.

Ya digo, no importa como ... la cara de sorpresa que ponemos los que intentamos evitar las luces rojas, es mayor al comprobar que nuestro esfuerzo y dinero no han valido de nada ...

Y como bien dice este ultimo mensaje, MS se hace cargo? enviala y no te gastes NADA en algo que sabes que lo unico que conseguira sera alargar un poco mas la agonia de las soldaduras.
Y tras trastear un calculo aproximado de 2500 consolas... ¿No has pensado en pillarte unas plantillas para hacer reballing?

Yo me pille por ebay unas plantillas especificas de 360, con el soporte para sacar el micro y volver a ponerlo en la misma ubicacion (Unas fijaciones)

Y no he tenido que llegar a las 2500 para comprar esto.

El principal problema de las 3 luces rojas es que se rajan las soldaduras que unen placa con gpu (Piensa que son soldaduras libres de plomo)
60 Euros ? Que le den por culo, si peta a petao
melirober escribió:Y tras trastear un calculo aproximado de 2500 consolas... ¿No has pensado en pillarte unas plantillas para hacer reballing?

Yo me pille por ebay unas plantillas especificas de 360, con el soporte para sacar el micro y volver a ponerlo en la misma ubicacion (Unas fijaciones)

Y no he tenido que llegar a las 2500 para comprar esto.

El principal problema de las 3 luces rojas es que se rajan las soldaduras que unen placa con gpu (Piensa que son soldaduras libres de plomo)

Sinceramente, prefiero que las envien a MS ... asi de claro. Para estar desoldando y soldando BGAs ... como que paso un rato.
No es tan dificil de desoldar.
Pones la maquina y fijas la posicion exacta en la que va la gpu.
Cubres los condensadores, smd, memorias y demas de alrededor con material termoaislante, aplicas calor con una estacion de soldadura y la gpu sale sola.

Limpias la zona con flux y malla de desoldar, limpias la gpu de la misma manera, pones la plantilla y aplicas estaño con plomo. retiras la plantilla y tienes todas las bolitas en su sito.
Pones la gpu en su sitio con las fijaciones, aplicas calor y ya has hecho el reballing.

No tiene mucha complicacion. Probamos la maquina esta con la maquina de un amigo y adios error 0022.
melirober escribió:No es tan dificil de desoldar.
Pones la maquina y fijas la posicion exacta en la que va la gpu.
Cubres los condensadores, smd, memorias y demas de alrededor con material termoaislante, aplicas calor con una estacion de soldadura y la gpu sale sola.

Limpias la zona con flux y malla de desoldar, limpias la gpu de la misma manera, pones la plantilla y aplicas estaño con plomo. retiras la plantilla y tienes todas las bolitas en su sito.
Pones la gpu en su sitio con las fijaciones, aplicas calor y ya has hecho el reballing.

No tiene mucha complicacion. Probamos la maquina esta con la maquina de un amigo y adios error 0022.

Me interesa mucho saber en donde conseguiste las plantillas de la GPU, ya que hasta la fecha no he podido ubicarlas.

Mil gracias por la ayuda o la información.

Saludos
Buenas noches marvic. Las consegui en ebay. Creo que es esta: http://cgi.ebay.es/BGA-REBALLING-RESOLD ... dZViewItem

Una de las plantillas es la de la 360. En la plantilla pone el tamaño. Si quieres mañana lo apunto, porque la tengo en el taller. A parte que tengo la factura de compra con el vendedor y el part number. (Me costo entorno a los 120 pavos, y funciona de puta madre)

Un saludo
melirober escribió:Buenas noches marvic. Las consegui en ebay. Creo que es esta: http://cgi.ebay.es/BGA-REBALLING-RESOLD ... dZViewItem

Una de las plantillas es la de la 360. En la plantilla pone el tamaño. Si quieres mañana lo apunto, porque la tengo en el taller. A parte que tengo la factura de compra con el vendedor y el part number. (Me costo entorno a los 120 pavos, y funciona de puta madre)

Un saludo

Ok..muchas gracias por el dato, ya he visto un video en youtube de este kit. Miraré como importarlo.

Gracias de nuevo y

Saludos [beer]
Estoy muy interesado tambien en el kit pero tengo una duda, donde consigues las bolitas de estaño para el rebaling? o el kit incluye ya el estaño?
pues este kit la verdad esque esta muy bien, pero no soy lo suficiente manitas para hacerlo funcionar. saludos!
Aun y asi, ese mismo procedimiento es el que esta efectuando MS a las Xbox 360 antiguas, y vuelven a sufrir problemas de dilatacion y luces rojas al tiempo.

Precisamente se decia que gracias al reballing, se solucionarian las luces rojas, y MS en las primeras sustituciones se dieron cuenta de que no eran suficiente, de ahi la inversion en el tercer disipador EL CUAL tampoco es suficiente.

Ya digo, el problema no reside directamente en el estaño, si no en la mezcla entre el pandeo del PCB con la dilatacion sufrida en las soldaduras. No se puede pretender que una superficie sufra cambios y que las soldaduras que unen un cuerpo completamente rigido como es la GPU, no sufra desperfectos precisamente por ese problema.

Y bueno, que es la MEJOR de las soluciones, eso es cierto, pero no es la solucion definitiva sin duda.
la mejor manera es la que yo tengo 5 vemtiladores en total dentro de la consola lector fuera de la consola y metido en la antigua caja de el hd dvd me ha kedado una consola muy wapa y encima no me sale nada de fallos la eletricidad de los ventiladores la pillo del mismo transformador del hd dvd con lo que la consola no sufre ni al encender ni al apagar ya que los ventiladores los enciendo antes y despues de apagar/encender asi se evita calentones

los disipadores son dos de los que lleva la consola el mas alto con masilla silver 5 de plata
las memorias llevan cada una su disipador por los lados de los disipadores se encuantran 3 ventiladores trabajando a 12v mas los dos de la consola en fin los procesadores raramente llegan a los 40º al igual que las memorias
(mensaje borrado)
Carlos_360_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
65 respuestas
1, 2