Disipador/Ventilador alternativo a Noctua nh-d15 (De menor tamaño) Para un i9 9900k?

Hola,

Estoy pensando en hacerme con una 4070 Ti y comprobando como quedaría en mi caja me he llevado una desagradable sorpresa.

Mi placa base es una gigabyte designare z390 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-designare ) que tiene 3 slots PCI pero resulta que el superior queda tapado por el el Noctua y en mi caja (Una phanteks -> https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... lado-negra ) al usar el slot PCI
central para la gráfica, esta queda bastante pegada a la fuente de alimentación.

He estado calculando cuanto quedaría y sería entre 1 y 2 cm desde la parte inferior de la gráfica al tope de la fuente.

Así, que he pensado en sustituir el Noctua por otro que me deje colocar la gráfica en el slot superior sin que la diferencia de temperatura del 9900k sea muy distinta ya que estoy contento con el Noctua.

Decir que he estado haciendo varias busquedas antes pero en todos lados recomiendan el noctua y no parece que haya opciones con tamaño inferior.

La otra alternativa sería dejar la gráfica a 1 o 2 cm de el tope superior de la fuente ya que los ventiladores son para meter aire y no sacar en la gráfica pero me molesta que la fuetne produzca calor y se esté inyectando en la gráfica al estar tan pegada.

Agradecería cualquier tipo de consejo.

Un saludo.
El Noctua NH-U14S no rinde mucho menos y es menos voluminoso, comprueba en la web del fabricante si las medidas que tiene te vale.

Saludos.
@notbad Un Deepcool AK620 es menos voluminoso, de hecho son 129 mm de ancho. Que apenas volarian un poco mas alla de los tornillos del socket.
Imagen
Deberias medir con lo que tienes cuanto margen hay para meter un disipador antes de comprar nada.
Aunque quede muy pegado al disipador, el primer slot pciexpress debería quedar libre con el noctua que tienes ahora. No te lo puedo decir con total seguridad ya que el NH-D15S es ligeramente asimétrico para dejar más hueco, pero queda tal que así con este último: https://pcpartpicker.com/b/8CnH99

No te recomiendo utilizar el slot central, no por lo de la fuente que es irrelevante (en entorno de servidor las GPUs están bastante menos separadas de esos 2cm, mientras el flujo de aire sea adecuado no hay problema) sino porque esta cableado a 8x, que unido a que es PCIe 3.0 en tu placa puede limitar el rendimiento de una GPU de gama tirando a alta.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas. Me ayudan mucho.

@Pollonidas Me has dejado con el culo torcido con la foto. Lo vi esta mañana y me tapaba parte :/. A ver si mañana le vuelvo a echar un ojo.

Por otra parte gran apunte con lo del menor ancho del Slot PCI del centro. Ni había caido. Le echare un ojo a las especificaciones.

Mañana cuando lo haya revisado todo te comento.
@notbad El disipador de la foto que pongo es ligeramente diferente al que tú tienes, así que puede ser como dices. En el NH-D15 hay 75mm de radiador a cada lado desde el centro del disipador, en el NH-D15S hay 67mm por el lado del PCIe y 83 por el otro (el ancho total es el mismo en ambos, 150mm).

Los 8mm de diferencia que hay entre el de la foto y el tuyo es el grosor de un disco duro de portátil, aproximadamente. Viendo el poco sitio que queda irá muy muy justo, pero en principio debería caber. Ya solo por curiosidad, cuando pruebes nos dices ;)

Por si te sirve, guiándome por la foto y las medidas, sí que te puedo decir con seguridad que el AK620 que comenta el compañero cabe sin problemas (129/2=64.5mm que es menos que el espacio que necesita el noctua que hemos visto montado)

En cualquier caso de comprar otro, probablemente sería el NH-D15S, para no perder rendimiento ni calidades de tu actual disipador. Y si vendes el viejo probablemente recuperarás en torno a la mitad del precio del nuevo, quizás hasta un poquito más.

Saludos
javier español escribió:El Noctua NH-U14S no rinde mucho menos y es menos voluminoso, comprueba en la web del fabricante si las medidas que tiene te vale.

Saludos.

Gracias por intentarlo pero este pisa el primer slot PCIe tmb
notbad escribió:
javier español escribió:El Noctua NH-U14S no rinde mucho menos y es menos voluminoso, comprueba en la web del fabricante si las medidas que tiene te vale.

Saludos.

Mira la siguiente lista de compatibilidad de Noctua con tu placa base: https://ncc.noctua.at/motherboards/mode ... gnare-3417

Me temo que tendrás que ir por el NH-D15S (o su versión Chromax Black) si quieres un cooler con un rendimiento similar al que tienes.

Saludos.
javier español escribió:
notbad escribió:

Saludos.

Mira la siguiente lista de compatibilidad de Noctua con tu placa base: https://ncc.noctua.at/motherboards/mode ... gnare-3417

Me temo que tendrás que ir por el NH-D15S (o su versión Chromax Black) si quieres un cooler con un rendimiento similar al que tienes.

Saludos.

Sí, es el que vi. El tema es que son super caros...

El Deepcool AK620 que ha puesto @Nomada_Firefox tiene buena pinta y cuesta unos 25€ menos pero me deja loco que pese kilo y medio. Eso tiene que partir el socket :O.
notbad escribió:Sí, es el que vi. El tema es que son super caros...

El Deepcool AK620 que ha puesto @Nomada_Firefox tiene buena pinta y cuesta unos 25€ menos pero me deja loco que pese kilo y medio. Eso tiene que partir el socket :O.

Si miras este analisis de ese disipador, veras que es incluso mejor que los noctua. El peso no lo es todo en la vida.

Ademas en este pc tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4, que es mucho más caro, pesado y grande pero si tuviera que comprar otro para este pc, no compraria el be quiet de nuevo, compraria otro deepcool ak620 porque es mucho mejor en todo, no se pesa tanto, no es tan grande, los ventiladores estan mejor hechos con unos soportes faciles de quitar y poner, no es más ruidoso pese a usar ventiladores de 120. Y ademas se monta muchisimo más facilmente.
Nomada_Firefox escribió:
notbad escribió:Sí, es el que vi. El tema es que son super caros...

Si miras este analisis de ese disipador, veras que es incluso mejor que los noctua. El peso no lo es todo en la vida.

Ademas en este pc tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4, que es mucho más caro, pesado y grande pero si tuviera que comprar otro para este pc, no compraria el be quiet de nuevo, compraria otro deepcool ak620 porque es mucho mejor en todo, no se pesa tanto, no es tan grande, los ventiladores estan mejor hechos con unos soportes faciles de quitar y poner, no es más ruidoso pese a usar ventiladores de 120. Y ademas se monta muchisimo más facilmente.

No dudo ni mucho menos que sea un ventilador/disipador fantástico. Solo decía que me daba muy mal rollo que pesara casi medio kilo más que el que tengo actualmente (y que el Be quiet que tú tienes tmb). Ya cuando puso el Noctua me parecio que eso iba a joder la placa. Imaginate con este :).

Era solo eso. Le echaré un ojo.

Un saludo!
notbad escribió:Ya cuando puso el Noctua me parecio que eso iba a joder la placa. Imaginate con este :).

Es muy posible que en tu caso no lo vieras jamas porque ya no lo tendras. La unica vez que he visto doblarse una placa, fue una del 2006 con Schyte Ninja que pensaba bastante y no tenia los anclajes de una placa actual ni la resistencia. Carai sino usaban ni backplate para el socket. [sonrisa]
Hola.

Si tienes que cambiar el disipa para la cpu, mira este que ha puesto antes un compañero del foro que tiene pintaza y no es caro, yo he pedido uno. Y te cabe fijo.

https://www.amazon.es/Thermalright-PA12 ... TR7JZ?th=1
12 respuestas