pues tengo un i7 12700, con refrigueracion liquida, pero con algunos juegos se me pone la cpu a 100ºC el red dead 2 por ejemplo , y no se si es que o no va y se ha petado auqn tiene un año y medio o por probar el disipador que trae el procesador cuando lo compre es suficiente y asi comparo... por que he puesto pasta termica nueva, y no veo que haya nada raro en 2º plano... o aconsejais un disipador bueno que no sea por agua? gracias!
Cuando una líquida falla lo suele hacer de forma catastrófica, es decir, falla la bomba y no es que vayas a tener 100ºC jugando, es que vas a tener 100ºC en el escritorio y el PC se va a apagar para no quemarse a lo largo del primer minuto de estar encendido.
Son procesadores calientes. Yo te recomiendo empezar por quitar las "optimizaciones" de la placa base que hace que se pasen los ya de por sí altos límites de consumo de Intel por el forro, y configurar PL1 y PL2 a 125 y 251W como muchísimo (y yo te aconsejaría 125 y 200W)
A mí me gustan más los buenos disipadores de Aire que cualquier RL sellada por muchos motivos. Pero no esperes ganar en temperaturas si la que tienes es buena. Un contact frame ayuda también: https://www.youtube.com/watch?v=iYU1OskbY-Q
...y el noctua NH-D9L es pequeño (el 9 significa 9cm de ventilador). No rinde mal, pero para un 13700K me parece poco.
Saludos
nirvana17
MegaAdicto!!!
1.378 mensajes desde jul 2017
Editado 2 veces. Última: 13/10/2023 - 16:16:39 por nirvana17.
100 grados tamben pienso que es el disipador si puedes tramita rma. teniendo el mismpo proce en mi caso en reposo sobre 35 grados y jugando no llega a 60 , si tienes otro disipador prueba a ver si es cosa de la liquida