disipadores CPU

hola a todos, me he planteado cambiar el disipa de mi pc y me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Las temperaturas que tengo son de 35-40ºC en funcionamiento normal y de 55ºC a tope.

Quería saber si con estas temperaturas me merece la pena o no y si en caso de que me merezca la pena me recomendáis el thermal take volcano 7 + que tiene buena pinta y estoy dudando en comprármelo.

Otra cosa: cuánto me bajaría la temperatura con el volcano y sustituyendo el parche ese de masilla que traen por silicona artic silver 3??

Y otra cosa mas: me beneficia pillarme un cristal orb para mi gráfica o no me merece la pena???? pq está baratito: 21€

Si me pillo estos trastos, me los comprare en http://www.hardlimit.com

Y una última cosa: Están bien de precio??: volcano 7 +: 47€; artic silver 3: 12€, cristal orb: 21€

Muxas gachas ;)
Yo las temperaturas no las veo muy excesivas, aunque se podrian mejorar. De todas maneras podrias tirar con ellas perfectamente.

No se q disipa tienes actualmente, pero el Volcano 7+ es uno de los mejores hoy x hoy, y seguro q te iria muy bien. Lo de saber cuanto te bajaria.....es imposible adivinarlo, cada micro/placa/caja/disipador es un mundo.

Lo del cristal orb....si piensas overclockear y tal puede q si, si no no es necesaria.

Lo del precio.... puedes comparar en http://www.alternate.net

Espero haberte sido de ayuda. :-)

Un saludo
Lo de cambiar el disipador de tu micro, como ya lo dijo Methenx las temperaturas no son excesivas, y creo en mi opinion [risita] que si mejor pones un ventilador sacando aire caliente de tu caja y uno renovandolo, conseguirias un buen resultado, por que si no tienes algo asi, pues da los mismo que trates de enfriar el micro hechandole aire caliente, esto es como bañarse en una tina, y uno no se da cuenta que se esta bañando en su misma mugre [risita]
Saludos[bye]
Bueno, gracias, ya tengo ventiladores renovando aire y con ellos activados tengo esas temperaturas, lo del overclock en la grafica posiblemente lo haga, por eso lo decía.

La principal duda era si el volcano es bueno, y parece q si ;)
Recientemente he cambiado el disipador de mi CPU (un Titan) por un DR.Cooler de cobre y me ha bajado la temperatura considerablemente (DivX 46 graditos). Comparando el precio que cuesta el Volcano 7 con el Dr. Cooler, la verdad es que tienes para 2 ventiladores y la silicona térmica.

Tú mismo.
Hace tiempo encontre en noseque web una lista con los considerados 10 mejores coolers. No estaran todos los que son, pero vale para hacerse una idea. Os la pongo como referencia:

Dr. Thermal Extreme 68.5cfm, 80mm Delta 38° C / 100° F
Thermalright AX-7 80cfm, 80mm Delta 38° C / 100° F
Swiftech MCX462 68.5cfm, 80mm Delta 40° C / 104° F
Arkua -7228 Stock 6900rpm 40° C / 104° F
Alpha PAL8045 68.5cfm, 80mm Delta 41° C / 106° F
Swiftech MC462-A Rev1 68.5cfm, 80mm Delta 41° C / 106° F
Akasa Silver Mountain 2 38cfm, 60mm Delta 42° C / 108° F
Neng Tyi NC02 38cfm, 60mm Delta 42° C / 108° F
Thermaltake Volcano 7+ Stock 49cfm @ high setting 43° C / 109° F
Akasa Silver Mountain 38cfm, 60mm Delta 43° C / 109° F

Y aqui podreis ver pruebas de casi todos los coolers del mercado, q el tio este es un hacha probando. [looco] [looco] [looco] [looco]

Enga, un saludo
5 respuestas