disipadores THERMALTAKE A1933 en la memoria ram del xbox 360?

que tal funcionarian estos disipadores en la memoria ram de mi 360 hay de cobre y de aluminio y ya traen pasta termica de esa que es adhesiva
Imagen

Imagen
No estan nada mal, pero habria que reducirlas un poco pues miden 5 mm de alto y no podrias atornillar los tornillos al chasis de la consola, las hay de la marca revoltec y coolermaster pero con las mismas dimensiones. Un saludo.
orale cuanto seria bueno reducirlos ??
con un dril o lija :P
nano_nano58 escribió:orale cuanto seria bueno reducirlos ??
con un dril o lija :P

No estoy totalmente seguro pero habria que dejarlas con un grosor de 3,5 mm a 4 mm para poder atornillar la placa al chasis bien. En un post que no me acuerdo vi a un eoliano que puso estos disipadores y recorto el chasis para que los disipadores salieran por estas aberturas que le hizo, si no tienes pensado mandar la consola al sat yo me inclinaria por esta ultima solucion y si te tocara con la carcasa seria reducir muy poco, el reducirlas puedes hacerlo como mas te guste con lija o con la dreamer. Yn saludo.
pues la verdad e ske la idea no es mala, la cuestion seria encontrar unas menos gruesas o altas para asi intentar justarla y provar haber si daban buena solucion o no [babas]
nada compadre de modificaciones yo las tengo por encima de los chips y no por debajo de la placa..y funcionan de lujo...yo pondre unas foto mas adelante..pero yo les puse a todos los chips de la consola..y van de lujo..saludos desde chile...
morsep escribió:nada compadre de modificaciones yo las tengo por encima de los chips y no por debajo de la placa..y funcionan de lujo...yo pondre unas foto mas adelante..pero yo les puse a todos los chips de la consola..y van de lujo..saludos desde chile...

si nos arias un gran favor ya que todavia no las compro y no se como instalarlas o si comprar estas o hacer unos caseros y ponerle adhesivo termico
Yo le tengo puestas unas a las mías pero las busque como disipadores para ram de gráficas mas que nada por que tienen forma cuadrada, eso si no tengo ni idea si entraría en la caja original ya que la mía va montada en una caja propia
Pero aun rebajandolas para ke kepan debajo de la consola no hay ningun riesgo de ke hagan contacto con la chapa de debajo? eske yo tengo unas aki de cobre ke venian con un disipador de vga ke tengo wardadas pero tengo esa duda...
Dio_Elaclaire escribió:Pero aun rebajandolas para ke kepan debajo de la consola no hay ningun riesgo de ke hagan contacto con la chapa de debajo? eske yo tengo unas aki de cobre ke venian con un disipador de vga ke tengo wardadas pero tengo esa duda...

Aunque hagan contacto las memorias no están tocando ninguna pista de la placa, solo la parte de arriba de la memoria que no tienen nada que conduzca electricidad asi que por mucho contacto que tengan con la chapa(que está conectada a tierra) da igual
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=738263
actualmente tengo mas modificaciones aparte de estas, he hecho un agujero entre las 2 x añadiendo aire y asi refrigerando la placa base y reduciendo temperatura y previniendo o retrasando que se deterioren las soldaduras ya que los cores transmiten calor a la parte posterior de la placa y refrigerando de forma secundaria los chipset de las memorias y tal . tambien he sacado el lector afuera y en el lugar del lector he introducido un ventilador de 12 v k da 45cfm 21 dba los ventis de detras a 12 v y mas el venti de detrás de la pb k es de 5 cm o 4 tengo k asegurarme y la verdad el aire sale frio templado depende de las horas k me tire D y la verdad sobre el ruido de los ventiladores de atras mmm como que con el volante ni me pispo y juego con cascos asi que... y lo segundo tb recorte la red metalica de los ventiladores que tiene forma de red de abeja xDD no me sale el nombre pero seguro k me entendeis con eso quitado sale mucho mas aire xd ...

por cierto el lector vibra un webo ai que colocar gomas ya que estas vibraciones creo que pueden contribuir a que las soldaduras se peten un saludoooo
Yo tengo puestos estos en mi blanquita

Imagen

Son las mismas solo que son de cobre, y los disipadores son bastante pequeños y caben sin problemas en la blanquita, sin modificar ni la blanquita ni los disipadores.

Yo tengo puesto un disipador en cada memoria de las que no estan tapadas por el disipador del GPU, y le puse dos al puente sur.

Saludos!
gracias tio, no podra alguien decir donde se compran verdad? se lo agradeceria xke alomejor yo tmb se los coloco [tadoramo] , un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Trebarius escribió:gracias tio, no podra alguien decir donde se compran verdad? se lo agradeceria xke alomejor yo tmb se los coloco [tadoramo] , un saludo

Sí te las pones tienes que hacer un Tutorial. Seguramente esto funcione mejor que el metodo de las gomas.
PiratePila escribió:
Sí te las pones tienes que hacer un Tutorial. Seguramente esto funcione mejor que el metodo de las gomas.

Bueno colocar los disipadores no es nada dificil, ya que ellos traen su adhesivo termal, solo tienes que desprender el papelito y pegar el disipador donde quieras [sonrisa]

Saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
of_007 escribió:Bueno colocar los disipadores no es nada dificil, ya que ellos traen su adhesivo termal, solo tienes que desprender el papelito y pegar el disipador donde quieras [sonrisa]

Ya, yo lo decía para ver mas o menos donde hay que colocarlos y de que forma. Que de Xbox 360 no tengo ni idea ... xD !
of_007 escribió:Yo tengo puestos estos en mi blanquita

Imagen

Son las mismas solo que son de cobre, y los disipadores son bastante pequeños y caben sin problemas en la blanquita, sin modificar ni la blanquita ni los disipadores.

Yo tengo puesto un disipador en cada memoria de las que no estan tapadas por el disipador del GPU, y le puse dos al puente sur.

Saludos!

Si pero de lo que se trata es de poder ponerlas en las memorias que estan debajo de la placa, y estas son de 6 mm por lo que chocaria con el chasis de la consola. Yo me las estoy haciendo con laminas de cobre y cortandolas a medida de las memorias 14x11x4 mm lo unico que no tengo es las pegatinas termicas que usan estos disipadore pero a falta de eso les coloco cinta adhesiva de doble cara, pero todavía es pronto para echar campanas al vuelo, ya ire poniendo resultados. Un saludo.
Si pero de lo que se trata es de poder ponerlas en las memorias que estan debajo de la placa, y estas son de 6 mm por lo que chocaria con el chasis de la consola. Yo me las estoy haciendo con laminas de cobre y cortandolas a medida de las memorias 14x11x4 mm lo unico que no tengo es las pegatinas termicas que usan estos disipadore pero a falta de eso les coloco cinta adhesiva de doble cara, pero todavía es pronto para echar campanas al vuelo, ya ire poniendo resultados. Un saludo.

Venden pasta termica adhesiva [maszz]
nano_nano58 escribió:

Venden pasta termica adhesiva [maszz]

Uhm tendre ke buscar algun sitio donde vendan de eso...no lo sabras tu por casualidad no? [tomaaa] [666]
OK, si se le pone pasta termica adhesiva e leido que es dificil de quitar los disipadores si alguna vez se necesitara retirar estos, ¿sabes algo al respecto?. Un saludo.
Yo me he fabricado estos disipadores,estan hechos con una chapa de aluminio de 1,2mm x 1,5mm y 1,5mm de grosor y un trozo de neopreno del mismo tamaño y 2mm de grosor,que juntos son los 3,5 que recomiendan,los tengo colocados en las memorias de la parte de abajo de la placa con pegamento termico artic silver y el resultado es 2 meses sin problemas en una consola que tenia las luces rojas.

Un saludo.

Adjuntos

Areek escribió:Yo me he fabricado estos disipadores,estan hechos con una chapa de aluminio de 1,2mm x 1,5mm y 1,5mm de grosor y un trozo de neopreno del mismo tamaño y 2mm de grosor,que juntos son los 3,5 que recomiendan,los tengo colocados en las memorias de la parte de abajo de la placa con pegamento termico artic silver y el resultado es 2 meses sin problemas en una consola que tenia las luces rojas.

Un saludo.

Pues la verdad es que el invento esta curradisimo y si da buenos resultados mejor ke mejor, mis felicitaciones [plas]
joer cada dia me dejaís mas alucinado, estaís hechos unos fieras...aunque espero no tener nunca que recurrir a estas medidas.
pegatinas termicas si que venden y valen baratitas como 30 centimos cosa asi :S
FeNiX89 escribió:pegatinas termicas si que venden y valen baratitas como 30 centimos cosa asi :S

y donde la venden si se puede saber? en pc box o alguna tienda parecida? ein?
po zi ami me las regalo un amigo de pccoste... xD preguntan en cualquier tienda de informatica o de electronica ... y si no poss silicona termica y un poco de silicona termofusible de esta de pistola en cada eskina para que no se caiga puedes poner loctite en cada eskina pero se come los circuitos electronicos en gran cantidad de ti depende a la hora de currartelo xDD
Casabubu escribió:OK, si se le pone pasta termica adhesiva e leido que es dificil de quitar los disipadores si alguna vez se necesitara retirar estos, ¿sabes algo al respecto?. Un saludo.

Yo he sacado un p4 del zócalo sin quitar la patilla que lo suelta al intentar quitarle el disipador con ese tipo de pasta, y eso que me dijeron que no pegaba demasiado.....

Luego se separo bien del micro haciéndolo girar, pero tirando agarra muchísimo
AIXI escribió:Yo he sacado un p4 del zócalo sin quitar la patilla que lo suelta al intentar quitarle el disipador con ese tipo de pasta, y eso que me dijeron que no pegaba demasiado.....

Luego se separo bien del micro haciéndolo girar, pero tirando agarra muchísimo

Por eso lo decia porque como se le ponga pasta termica adhesiva en las memorias, que son mas fragiles que una microprocesador, terminaremos con la memoria y el disipador en la mano cuando queramos quitar el disipador por cualquier motivo. Habra que buscar las pegatinas termicas que comentan por arriba. Un saludo.
Yo pillé esta pasta térmica:
http://www.molgar.com/asp/ficha.asp?cod_prod=GR004&cod_fam=&cod_fam_actual=11519&offset=0

No posee silicona con lo cual creo que no se pegará,una duda ¿Es recomendable echarsela a la CPU también?
Un saludo!!
pasta termica silicona termica es lo mismo lo que yo decia es poner silicona termofusible la de la pistola de calor en al espkina par ak no se caiga
pasta termica silicona termica es lo mismo lo que yo decia es poner silicona termofusible la de la pistola de calor en al espkina par ak no se caiga

piensa que puede suceder si le pones silicon caliente si se desoldan las memorias ram por exeso de calor y el estño se derrite a 230ºC :P
Areek, no se si es tarde ya para preguntar. Pero ¿donde consigues el neopreno?. Es que me gustaría hacer esos disipadores. Y otra pregunta, la parte de alumnio es la que va pegada a la memoria, no?

Gracias. Un saludo.
Yo tenia pensado en ponerle unos disipadores a las memorias, pero so se por cuales decantarme de entre estos:

Zalman
Thermaltake

A ver que cual de los 2 os parecen mejor. A mi los Zalman me parecen bastante interesantes. Mas que nada porque, son de dos tamaños, unos para la parte de arriba, y otros mas pequeños, para la parte de abajo.

A ver si alguien me puede dar su opinion.
Un método cutre pero que ya he usado con otras cosas(en la 360 por ahora no la verdad) es usar monedas de centimo de euro como disipador ya que realmente son muy buenas conductoras del calor, lo malo es que se necesita usar una muy buena pasta térmica para rellenar elos huevos que dejan el serigrafiado de las monedas(o pulirlas para dejarlas lisas)
Es podría ser util para las memorias de la parte inferior usando las monedas para que toquen por un lado con la chapa de la consola y por el otro con la memoria, así parte del calo disiparía por la chapa de la consola que tiene unas dimensiones mas que suficientes para disipar el calo de las memorias.
Vale que se perderá mucha eficiencia entre que no hace contacto perfecto y que son distintos metales, pero en mi cabeza me parece un método barato, acesible a todo el mundo y que disiparía mas que suficiente calor para evitar fallos.

PD: Tengo la sensación que ya había comentado esto por algún lugar

PD2: Yo tengo unos muy parecidos a los zalman y me van como dios, pero como ya dije mi consola no vale para comparaciones ya que el flujo que pasa por esta es 3-4 veces superios al que tiene una consola normal
Las puedes pegar con adhesivo epóxico, los hay de la marca Arctic Silver que conducen bastante bien el calor; eso sí, olvídate de quitarlas, eso es como una soldadura.

Yo tenía pegado un disipador de P4 ultrafino a la GPU de una gráfica Ti4800, a la tarjeta se le fastidió un chip de memoria, total, que estaba para tirar, pero quería conservar el disipador (está muy bien, de cobre entero, pesa bastante y muy finito, a ver si todavía no se lo pongo a la xbox), total que me puse a tirar haciendo palanca y me llevé parte de la GPU detrás, no veas el lio para pulirlo luego... o sea, pegar pegan, pero demasiado bien

Hay otros disipa de memoria que tengo por ahí de coolermaster que ceo recordar no eran muy altos, a ver si los veo y los mido
34 respuestas