Disipadores VRM para R9 290

Buenas

Tengo una Sapphire R9 290 con un NZXT G10 kraken + Corsair H75 y teniendo ya solucionado el problemas de la temperatura de la GPU me queda el de las VRAM las cuales el GPU-Z me indica que en VRM1 me llegan a alcanzar hasta 125 grados en full stress (solo con benchmarks, en juegos como Crysis 3 o BF4 no llegan a los 100) la VRM2 no supera los 80 de momento

Mi pregunta es donde puedo conseguir unos disipadores para las VRM que sean buenas y por supuesto que envien a España o que esten en España

P.D: Tambien si alguien me puede decir cuales son las ram de la R9 290 que pertenecen a la VRM1 me seria de gran ayuda, Gracias
VRM no son la RAM,125º es una barbaridad,es raro que no te baje el rendimiento ya que su limite es 120º.
Los VRM son marcados en rojo y se encargan de administrar la energía a la núcleo.
Imagen
¿Podrias poner una foto del como o tienes montado?Imagino que pondrás el ventilador refrigerando los VRM.

Con esto refrigeras los VRM.
http://www.feppaspot.com/servlet/the-897/GELID-R9-290-fdsh-290X-Cooling/Detail
Si, eso fue lo que compre al final, los disipadores de Gelid ademas de unos de cobre para los de alrededor de la GPU

Antes me alcanzaban 125 grados haciendo el stress test de furmark, jugando como mucho alcanzaban 110 (que ya es mucho), ahora me alcanzan las que tu señalas jugando 80-90 grados en juegos como BF4, Metro:LL y Crysis 3, y las de alrededor de la GPU no llegan a los 80

Ha sido una gran compra el NZXT + Corsair H75, me mantienen los 70 grados y ahora que se aleja el verano ni llega
¿70 grados la GPU? eso es mucho.
Snakefd99cb escribió:¿70 grados la GPU? eso es mucho.


Jugando es lo normal en cualquier grafica, en reposo esta a 35-40 y en verano
No me has entendido, ¿las vrm o la Gpu?. Si es la GPU con perdón de la expresión, pero menudo timo de cacharro.
Pues o no estas muy puesto en materia o no has usado una grafica de alta gama nunca, en todas las generaciones las graficas de alta gama se ponen como minimo a 65 grados y eso con una buenisima refrigeracion

Quiza te refieras a la refrigeracion hibrida, si es asi, esta grafica se calienta sola, como una buena mujer :P pero realmente lo que me preocupaba de la R9 290 era su ruido, no sus temperaturas, parecia un puto aspirador estando al 100%
No, no estoy puesto :-| con RL de verdad no pasa de 40 grados esa gráfica, 70 con ese trasto lo veo exagerado.
Snakefd99cb escribió:No, no estoy puesto :-| con RL de verdad no pasa de 40 grados esa gráfica, 70 con ese trasto lo veo exagerado.


Eso es si hablamos del mismo tipo de refrigeracion liquida, la de sin mantenimiento te puedo asegurar que no las hay mucho mejores, incluso con precios muy superiores se mantienen en la misma linea

Si hablamos de refrigeracion liquida CON mantenimiento y su bloque y tal... pues no hay color, obviamente se mea a mi "cacharro", pero con un precio tambien superior
Pues a mi 70ºc no me parece alarmante para una GPU, está bien y desde luego mejor que un disipador de referencia.
Dr Dre escribió:Pues a mi 70ºc no me parece alarmante para una GPU, está bien y desde luego mejor que un disipador de referencia.


Es lo normal en cualquier GPU de alta gama, pero si es cierto que con la 290 se han pasado 5 pueblos, mas vale que mejoren sus disipadores de referencia sino el menda se va a nvidia, que parece que empiezan a bajar los precios, les habran visto las orejas al lobo supongo
A mi con el Accelero no me pasa de 60º el núcleo.Se le apreto las tuercas tipo 1200/1600 +100mV no pasa de 71º.
a mi tambien me parecen altas para este cacharro, cuando con un accelero tienes mejores temps, ya lleva disipadores vrm y los ventiladores son inaudibles...
Mi gygabite r9 290 oc windforce no pasa de 65º en juegos como crysis 3 en ultra o 3 horas al sombra de mordor en ultra.
Hyosung escribió:
Snakefd99cb escribió:¿70 grados la GPU? eso es mucho.

http://www.elotrolado.net/hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737_s250#p1737232203


a ver, contando que estos bichos empiezan a hacer el trottle por temperatura a los noventa y algo.... quizás la temperatura esté algo justa, es para tenerla vigilada en pleno verano o dentro de unos meses si su disipación se ensucia algo, pero... aún tiene algo de margen.
aunque 70º pasada por agua es una burrada, si la gr¡áfica estuviera a más de 1200 vale, pero... no
15 respuestas