disipadors y ventiladores para un palomino...

hace poco me pasaron un atlhon (palomino) 1800, y con el disipador y ventilador que venia se calienta una burrada(mas de 60ºC, aparte que mete mucho ruido el ventilador) y habia veces que se me apagaba el ordenador, decir que la semitorre la tengo en un hueco que solo tiene libre la parte delantera y trasera,asi que ahora tengo el pc en el suelo bajo el escritorio y sin las tapas, aun asi se mantiene a 49-50ºC :P , y he estado mirando ventiladores y disipadores para mi micro(sokect 462) y le he echado el ojo a este disipador :

DISIPADOR K8/P4/775 NOCTUA NH-U12

- Válido para - Intel Pentium (478/775) y AMD Athlon 64
(754/939/940)
- Peso (sin ventilador) - 685g
- Material - Aletas de aluminio y cuerpo de cobre.
- Dimensiones - 155 x 124 x 95mm
- Opcionalmente se le pueden poner ventiladores de 12 cm,
los anclajes necesarios van incluidos, es recomendable
usar ventilador para las CPU´s mas potentes.

me llamo la atencion que no usa ventilador, con lo cual 0 ruido, pero no pone que sea para socket 462, se podria adaptar? esque anteriormente tenia un PIII al que pude ponerle sin problemas un disipa y ventilador de P4(no veas que fresquito andaba el micro XD )


y si no alguno que me enfrie bien y se silencioso?

saku2!
Dudo mucho q lo puedas adaptar, la verdad.

Busca algun thermatake volcano o similar(de cobre).

Los Palomino son los XP mas calientes q hay, es normal q suban en temperatura.

Esto iria en Modding/Refrigeración.
upss.. sorry, como estaba en este foro mirando y posteando ,ni me di cuenta :P

gracias por responder
Cuidado con ese palomino, igual el disipador que necesites para mantenerlo "a raya" te salga más caro que buscarte un Athlon XP de segunda mano con otro core más fresquito...

Yo probaría con un disipador baratito, que ya por el hecho de ser nuevo te hará mucho menos ruido y seguramente algún grado te baje. Ah, y bien de silicona térmica...

Saludos
al final me pille un disipa con ventilador multi sistema,un aerocool HT-102 por 30€.

aver que resultado da, tengo el pc de nuevo en su lugar y con las tapas, por ahora esta a 46ºC.
joer es pasote lo de estos palominos :P
4 respuestas