Disko udma66 con cable ata100 de 80c

-He cambiado mi cable ata33 de 40 cables por un ata100 de 80c en mi disko udma66 y va unos 500k/s más lento ¿Sabe alguien a k se debe esto? Por cierto, el HD lo tengo solitario en el IDE1 y komo se indican en estos cables, la zona azul a la placa y la gris a la unidad Maestra. También decir ke las controladoras son udma66 y el chipset es un via apollo pro 33, espero pronto las respuestas, saludos. :)
Supongo que lo habras conectado al ultimo conector del cable ide no?
es decir, el azul lo pones a la placa base y te quedan dos conectores, el que debes poner al HD es el mas lejano a la placa en el caso de que el HD haga de maestro y si fuera slave pos el otro el conector de enmedio del cable.
La verdad es que en realidad funciona de cualquier manera pero esta es la forma correcta de ponerlo y como mejor te pueda ir.

Un saludete.
-Tengo el conector azul a la placa y el gris al disko ke ta solitario en el IDE1, el gris es el conector del medio, el más lejano lo tengo suelto. Pongo la marca del cable y sus numeritos por si alguien sabe algo aunke no kreo ke tenga mucha transcendencia: "AOPEN P/N:50.87A01.001 ATA100"
¿AOPEN fabrica cables sueltos?, es ke no me fio del comerciante ya ke puede haberme dado un cable ke viniese en el pack de de una placa de dicha marca.¿Puede influir la marca del cable?

Notas: Velocidad del disko udma66 con un cable ATA DE 40 cables:12,5-13m/s; con el ATA100 ded 80cables: 12-12,5m/s.

Comprobación de velocidad: Nero 5.5.7.8

¿Es una velocidad aceptable para el disko?
¿Alguien tiene alguna solución?
Gracias por responderme fxkiller. Saludos.
-Que al menos alguien se moleste en poner algo ;)
La velocidad de HD no se si es buena o mala pq no se marca ni modelo ni sus caracteristicas, lo que si te puedo decir es que marca del cable no influye.

Un saludo
hola a todos...

que sistema operativo tienes?
has instalado los drivers 4 in 1 de via?, tienes activadas las casillas udma de las unidades? has instalado los aspi?

un saludote...
Samsung sv0432A
Formatted Capacity 4.3 Gigas
9,5 msec average seek time
5400rpm
EPR4 Read Channel with 16/17 rate code
200 Mbits/sec Maximum Data Rate
Ultra ATA/EIDE Interface
PIO Mode 4/Multi-Word DMA Mode2/Ultra DMA
Error Correction on the fly (Multi-Burst)
512 KB Segmented Read/Write Cache Buffer
SMART 3 complicant

Datos teóricos de mi disko.
Chipset via apollo pro 133 (kon 4en1 y reinstalados)
win98 segunda edición
no tengo instalados los aspis
El dma y pio los tengo seleccionados en la BIOS y dma en windows
Saludos
Yo creo que 13 mb/s para ese HD esta bien.

Un saludo
Esta mas ke bien.
No creo ke le puedas sacar mas partido.

Un saludo
8 respuestas