Disminuir efecto memoria en una batería de portátil

Pues eso, q tengo un portátil desde hace + de 1 año, y casi siempre lo tengo enchufado. Hace varios meses he notado el efecto "memoria"... Hace un momento, por ejemplo, la batería estaba al 40% y de golpe me ha bajado al 5% (crítico), espero q me de tiempo de escribir totalmente este mensaje. La verdad es q ya hace casi 2 horas q está encendido.

Me suena q había un truco para disminuir este efecto, si era dejar q la batería se extinga, extraerla del portátil pa volverla a poner... no sé, a ver si alguien se acuerda... un saludo.
Tendrás que hacer unos cinco ciclos (si son más, mejor), de descarga y carga completa de la batería para poder recuperarla, aunque no llegarás al 100% de recuperación, pero notarás la diferencia.

Saludos!.
voy a preguntar porque a mi tambien me interasa el asuntillo este

pero hay que descargarla lentamente o se puede utilizar el cd-rom por ejemplo para que la descarga sea algo mas rapida?
Ok. gracias Duque.

Lo q hice fue dejar la batería una horita por fuera, ya descargada (por cierto, q no 100% descargada, me da que al 3% de energía el ordenador se apaga solito como medida de seguridad), antes de volverla a instalar apreté el Power... me suena q eso era bueno para liberar la electricidad estática... Haré lo que dices, ya la de hoy sería la segunda descarga (la última fue hace 2 días). ¿Influye en algo trabajar con el ordenador mientras se carga la batería? ¿sería ideal llegar al 0% de carga? ¿cómo podría conseguirlo? =/

Gracias y un saludo.
Blade Runner a mi tambien me interesa porque tambien tengo un portatil que le pasa lo mismito que a ti... Yo tambien trabajo 24 horas conectado a la red y me dura nada cuando lo desconecto (lo que no entiendo que en las baterias de litio pase esto.. pero bueno)..

Solo queria apuntar, que windows nunca te llegara a dejar la bateria a 0% porque como tu bien has dicho, te lo desconecta antes de que se agote del todo y no pueda guardar la configuracion..

Una posible solucion podria ser ponerle un password a la bios, y cuando arranque el pc, como se queda ahi esperando a que le metas el pass, pues no lo metes y que vaya consumiendo energia... hasta que se apage, pero por falta ya de bateria totalmente...

Bueno, pues quien sepa del tema este, que lo postee porfavor, a ver si podemos salvar nuestras baterias tan queridas (y tan caras)

Un Saludo -=Evil=-
No es necesario descargar la bateria al 100%, es más, seria peligroso para ella ya que podrían comunicarse alguno de los vasos internos, lo cual levaria a la batería a su destrucción. Un 3% es suficiente.

La velocidad a la que se ha de descargar no es que importe mucho, pero es recomendable que esta séa constante. No así en el proceso de carga, que cuanto más lento y continuo séa el proceso, más efectiva será su carga.

Es imprescindible que los ciclos de carga/descarga se hagan de forma continua, es decir, una vez que hemos descargado la batería, inmediatamente procedamos a su carga y viceversa...

Créo haber respondido a todas vuestras dudas, si no es así, no dudeis en preguntar.

BladeRunner escribió:¿Influye en algo trabajar con el ordenador mientras se carga la batería?
Si, ten en cuenta que aunque el PC esté conectado a la red eléctrica, la demenda de corriente que este solicita de la fuente de alimentación, es variable, lo cual afecta a la intensidad de corriente de carga de la batería, ya que esta como he dicho antes, no es constante.

Saludos!.
Esta mañana me he pegao un susto cojonudo... por lo visto anoche la batería no se cargó bien (lo cargué con el ordenador encendido), y hoy sólo me duró 1o minutos... se hibernó, y sin volverlo a encender, lo enchufé a la red para q se volviera a cargar. La carga ha durado aprox 1h 30m, me parece muy poco , si no me equivoco lo normal eran 4h. Voy a tener q comprar un modem para el ordenador de sobremesa =(
Vamos a ver en qué para esto... Un saludo y gracias.

(continuación)

Luego del mensaje de arriba, consumí la batería, la volví a cargar (esta vez se pegó como 3 horas, pero encendido me duró más o menos lo mismo k la anterior) y vuelta a consumirla. La verdad es q me hace falta trabajar con el portátil, aquí tengo todos los documentos, programas y me resulta más cómodo, así q se me ocurrió probar a quitarle la batería y arrancarlo sin ella, y .... voiláa!!! arrancó, y aquí estoy. Tengo un SAI así q si se va la luz no problem. Las preguntas son:

- ¿Es malo para el portátil q funcione sin la batería?
- ¿Cómo es mejor guardar la batería, cargada o descargada? (supongo q descargada pero x si acaso)
- Si la guardo, cada cuánto tiempo he de ponérsela al portátil para hacerle una carguita y descarguita (sólo x mantenimiento).

Un saludo.
BladeRunner escribió:Las preguntas son:

- ¿Es malo para el portátil q funcione sin la batería?
- ¿Cómo es mejor guardar la batería, cargada o descargada? (supongo q descargada pero x si acaso)
- Si la guardo, cada cuánto tiempo he de ponérsela al portátil para hacerle una carguita y descarguita (sólo x mantenimiento).

Antes de nada, pedir perdón por no contestar antes (el trabajo no me lo ha permitido).

- El portatil, funciona sin problemas tenga o no puesta la batería, (siempre que esté conectado a la Red Eléctrica, claro!).

- Es recomendable guardar las baterías cargadas (estas perderán su carga progresivamente).

- Para el almacenamiento/mantenimiento de la batería, se recomienda que estén a una temperatura de 18ºC más o menos en lugares secos y alejados de la luz solar. Una carga/descarga una vez al mes, es suficiente para mantenerla en optimas condiciones.

Saludos!.
Así lo haré. Gracias Duque [ok], saludos.
Recupero este hilo porque es bastante interesante. Me he comprado un portatil y tenia la duda de que si lo voy a tener conectado a la corriente si era bueno o malo para la beteria si la tenia puesta. Con la ayuda de Duque en sus comentarios, ya se exactamente que debo hacer. Muchas gracias Duque [oki]
Bueno, quisiera recuperar el hilo, porque me da la impresion de que ese problema le esta ocurriendo a mas de uno, entre ellos a mi. Solo que yo tengo una ligera variacion.
La bateria la pongo al 100%, y al rato (no me he parado a mirar el tiempo) baja hasta el 4 %, por lo que linux se me apaga automaticamente. Pero me he dado cuenta de que he cargado la bateria solo un poco, hasta el 12 %, y le quite el cable de alimentacion para comprobar si me volvia inmediatamente al 4 %, pero no, esta aguantando ese 12 % hasta ahora que esta en 3%, asi que voy a recargarla entera a base de ciclos, pero quisiera preguntar si esto es un caso similar al del resto de la gente o es el mismo, porque no he leido nada parecido.

Un saludo y espero vuestra ayuda, no dejeis caer un hilo tan interesante.
Gladiator, me temo que tu caso no es el planteado en el hilo, y si no estoy muy equivocado, algún vaso o más de esa batería, se te ha ido.

Mira a ver si la puedes abrir una vez creas que se ha cargado (o el led del PC se apague) y con un voltimetro, mide la tensión en cada vaso, si alguno de ellos te da 0v, significa que está comunicado (en corto, para enterdernos) y tendrías que sustituirlo.

Saludos!
Bueno, aprovechando que el hilo está arriba comentar una cosa que me ha ido bien para alargar un poquillo la duración de la batería (sigue jodida, pero bueno, algo es algo).

La cosa es cargar la batería de 2 veces, las 2 veces tardan más o menos lo mismo. Cuando parezca que la batería está al 100%, dejar que se enfríe (no hace falta desenchufarlo o apagarlo, simplemente dejar un margen de tiempo estando al 100%, al menos 1 hora), y luego encenderlo (o desenchufarlo de la corriente si está encendido) con el brillo al mínimo y cuantos menos dispositivos conectados mejor. Esperar a que esté al 96% o 95%, y entonces volver a cargar hasta el 100%... esta segunda carga, a veces me tarda más que la primera, señal de que algo hace...

Así me aguanta una hora y pico haciendo tareas sencillas (word, programar, música, etc.)... lo malo es que cuando el procesador se pone a full... no dura ni 5min. Los flash insertados en las webs chupan un webo de CPU... este sistema no es apto para navegar por "algunas" páginas. ;)

Pruévenlo a ver si funciona... salu2
Duque escribió:Gladiator, me temo que tu caso no es el planteado en el hilo, y si no estoy muy equivocado, algún vaso o más de esa batería, se te ha ido.

Mira a ver si la puedes abrir una vez creas que se ha cargado (o el led del PC se apague) y con un voltimetro, mide la tensión en cada vaso, si alguno de ellos te da 0v, significa que está comunicado (en corto, para enterdernos) y tendrías que sustituirlo.

Saludos!

Duque, te dejo una foto de la bateria ya abierta, a ver si me puedes decir donde debo poner cada aguja del multimetro para sabe que esta roto.
Por otro lado, cuando la abri, me quede sorprendido porque parece que son como pilas, mas grandes que las AA, pero pilas. Se podria hacer un apaño con pilas recargables normales y corrientes??.

Un saludo.
aprovecho el hilo para no abrir otro, espero no os importe-

resulta que se me ha muerto la bateira, pero completamente segun windows esta cargando pero se queda en 0% y encuanto quito el cable de corriente se apaga la maquina. se puede hacer algo??
Gladiator escribió:

Duque, te dejo una foto de la bateria ya abierta, a ver si me puedes decir donde debo poner cada aguja del multimetro para sabe que esta roto.
Por otro lado, cuando la abri, me quede sorprendido porque parece que son como pilas, mas grandes que las AA, pero pilas. Se podria hacer un apaño con pilas recargables normales y corrientes??.

Un saludo.

El link está roto, pero solo has de poner las puntas del voltimetro en el polo postivo y negativo, si es digital no importa la polaridad, si es analógico, has de poner el cable rojo al positivo y el Negro al Negativo, de cada batería y medir su tensión, unos 1.2 v a 1.5 v. Si dan menos a plena carga o no dan nada (menor de 1v), están plofff.

Sobre cambiarlas, por supuesto que si que puedes, solo que han de ser del mismo compuesto (Niquel, cadmio, litio, etc...), y que den el mismo valor de Amperios.

- zuper. Tu caso está muy claro, batería fulminada, o bien cambias los vasos (baterias internas) como le he comentado a Gladiator o compras una nueva. Baraja la opción que te salga más barata, que será cambiar los basos tu mismo.

Saludos!
Duque escribió:
El link está roto, pero solo has de poner las puntas del voltimetro en el polo postivo y negativo, si es digital no importa la polaridad, si es analógico, has de poner el cable rojo al positivo y el Negro al Negativo, de cada batería y medir su tensión, unos 1.2 v a 1.5 v. Si dan menos a plena carga o no dan nada (menor de 1v), están plofff.

Sobre cambiarlas, por supuesto que si que puedes, solo que han de ser del mismo compuesto (Niquel, cadmio, litio, etc...), y que den el mismo valor de Amperios.
Saludos!

Es que tengo que desmontar todos los vasos para poner las puntas. Ya esta corregida la imagen, asi que si eres tan amable de hecharles un vistazo. Una puntualizacion sobre la imagen que acabo de apreciar, si te fijas, los dos vasos que estan mas a la derecha, tienen como unas manchas, que parece que las demas no. Que es eso??

Aqui esta la foto.
Intenta meter un alfiler entre medias para medir la tensión.

Las manchas puede que sea de la temperatura (pasa el dedo por encima a ver si te lo mancha) o alguna sombra a la hora de hacer la foto, pero no creo que sea un calenton, estarían más ennegrecidas.
Duque escribió:Intenta meter un alfiler entre medias para medir la tensión.

Las manchas puede que sea de la temperatura (pasa el dedo por encima a ver si te lo mancha) o alguna sombra a la hora de hacer la foto, pero no creo que sea un calenton, estarían más ennegrecidas.

Las manchas no son de la foto, porque las estoy viendo con mis ojitos ahora mismo. Paso las manos por encima, pero no suelta nada, lo que ocurre es que si aprieto esa zona y arrastro el dedo ocurre como si moviera el liquido de dentro... es como si te comieras un poloflas de 10 centimos e intentaras apurarlo moviendo el liquido hasta un exremo del polo.
Yo diria que hay dos baterias reventadas ya que eso mas oscuro yo diria que es el liquido de dentro las baterias.
NGC escribió:Yo diria que hay dos baterias reventadas ya que eso mas oscuro yo diria que es el liquido de dentro las baterias.

Eso mismo pense yo... asi que he hecho la prueba de voltaje con el multimetro, pero en todos los vasos me da un voltaje de 4.12/13, es eso lo que me tiene que dar??.
Hola, desde mi suma ignorancia sobre las razones, siempre he escuchado q lo mejor es q si estás conectado a la red eléctrica, no tengas la batería puesta y q antes d enchufar, pues la dejes descargar hasta el famoso 3-5%. Yo he trabajado así con varios portatiles y ni un problema con las baterías, eso sí, otros quebraderos d cabeza me han dado [+furioso]
Que cosa más rara. Tendrían que estar duritas, ¿Has probado a tocar las otras a ver si están igual?.

Que te den ese voltaje, puede ser porque cada modulo de baterias se compone de dos o tres celdas internas colocadas en serie:

1.2 + 1.4 + 1.5 (decimal arriba/abajo) serían esos 4.x Voltios.
Duque escribió:Que cosa más rara. Tendrían que estar duritas, ¿Has probado a tocar las otras a ver si están igual?.

Que te den ese voltaje, puede ser porque cada modulo de baterias se compone de dos o tres celdas internas colocadas en serie:

1.2 + 1.4 + 1.5 (decimal arriba/abajo) serían esos 4.x Voltios.

Hombre la otras no las noto igual de blandas porque no tienen ese "liquido". ¿Podia ser que estas fueran las que este mal?. Por curiosidad te dire que tengo dos pilas recargables, de marca GP (las naranjas y verde), que estan con el mismo "liquido" visible, ademas son las que menos me duran de todas las que tengo.
Gladiator escribió:

Hombre la otras no las noto igual de blandas porque no tienen ese "liquido". ¿Podia ser que estas fueran las que este mal?. Por curiosidad te dire que tengo dos pilas recargables, de marca GP (las naranjas y verde), que estan con el mismo "liquido" visible, ademas son las que menos me duran de todas las que tengo.

Te toca cambiarlas, pero ya que las cambias, hazlo con todas (las cuatro), y asegurate que sean iguales ó equivalentes.

PD.- No uses esas que tienes (no se cuales son) si no estás seguro de que son, Ni, Cd, Li... Tensión, Amperaje, etc...
Los vasos del portatil son 6, y son de litio, pero no se si merecera la pena cambiarlas, o si es muy complicado de hacerlo. Este tipo de bateria se vende en tiendas comunes??.

Gracias por tu ayuda.
la bateria nueva te puede costar sobre unos 150€...

todo depende de lo rara que sea, pero ponle que te vas a dejar como mínimo 90€...
26 respuestas