Disminuir latencia juegos online

Hola, tengo un pequeño problema con algunnos juegos online ya que a la hora de jugar la latencia me es un poco excesiva. Mi cableado interno es cat.5e , obviamente con fibra y demás. Mi pregunta sería: ¿se podría mejorar la conectividad y el ping usando una tarjeta PCI WIFI como esta, o tendría que renovar el cableado sí o sí?

https://www.pccomponentes.com/asus-pce- ... cie-ax3000

gracias de ante mano
La latencia siempre va a ser más baja por cable, ni te lo plantees.

Ahora mismo lo tienes por cable o WiFi? Y a que te refieres con latencia alta(para unos 40ms ya es alta y para otros a partir de 150) y con que juegos?
Luego todo depende de la región del servidor...
Y de los jugadores contrarios.............
Nomada_Firefox escribió:Y de los jugadores contrarios.............

que tiene que ver el lag de los jugadores contrarios con el propio? :-? :-?
Cuando juegas multijugador hay transferencia de datos entre todos los jugadores.. Asi que si uno de los jugadores tiene mal ping, eso repercute en todos los demas.
parh escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y de los jugadores contrarios.............

que tiene que ver el lag de los jugadores contrarios con el propio? :-? :-?

A claro por qué cuando se ven personajes transportarse somo si fuera Goku es solo por qué uno tiene ping alto??
En los juegos de carrera será por qué no desaparecen coches con las conexiones de mierda
Lo que pasa es que ahora los juegos esconden esas cosas con predicción de movimiento
Misma mente en el lol cuando la coneccion empieza a fallar el personaje farmea solo y si es muy exagerado vuelve a base caminando
Sobre lo de que por cable valla peor que por wifi muy malo tiene que ser el cable......
Antes de nada probaría mover el pc al lado del.router y conectarlo con un cable de calidad si eso no mejora olvídate no puedes hacer nada ....
Si estas con cable y la latencia es mala, tienes el cable pasado por la pared aprovechando los corrugados de los enchufes?. Porque si es asi, ya tienes el problema.
Mayban36 escribió:Si estas con cable y la latencia es mala, tienes el cable pasado por la pared aprovechando los corrugados de los enchufes?. Porque si es asi, ya tienes el problema.

lo dices por interferencias con los cables de la electricidad?
parh escribió:
Mayban36 escribió:Si estas con cable y la latencia es mala, tienes el cable pasado por la pared aprovechando los corrugados de los enchufes?. Porque si es asi, ya tienes el problema.

lo dices por interferencias con los cables de la electricidad?

Si
gracias por las respuestas, debería cambiar el viejo cat5e por cat 6, no es mucha distancia
A algunos de los usuarios que están respondiendo los tengo ignorados así que desconozco por completo lo que están diciendo, pero si alguno te ha dicho que puede ser por el cableado eléctrico, pienso que se equivoca de pleno, dudo mucho que sea el caso. Si el cable sincroniza a la velocidad que tiene que sincronizar y no tienes caídas, lo puedes cambiar por cat6 o cat7 que el resultado va a ser el mismo. E incluso si el problema fuera esto, lo que deberías mejorar es el apantallado del cable, más que la categoría (cat5e ya permite conexiones a 1 gigabit)

Haz una prueba muy sencilla: mira la IP interna de tu router (puedes buscar la puerta de enlace de la conexión de red correspondiente con ipconfig /all en una terminal) y haz ping -t <puerta_de_enlace> (ejemplo: ping -t 192.168.1.1). Puedes dejar esa ventana abierta un buen rato mientras juegas, párala después con control+C. Si ese ping es bajo (con cable debería rondar 1ms en la inmensa mayoría de los paquetes, no más de 10ms en el máximo) tu problema de ping no está en la red de tu casa sino en la de tu proveedor de internet (ISP)

Saludos
Y no puede ser que sea tu operadora de fibra la que tenga esa latencia tan alta?
Pollonidas escribió:A algunos de los usuarios que están respondiendo los tengo ignorados así que desconozco por completo lo que están diciendo, pero si alguno te ha dicho que puede ser por el cableado eléctrico, pienso que se equivoca de pleno, dudo mucho que sea el caso. Si el cable sincroniza a la velocidad que tiene que sincronizar y no tienes caídas, lo puedes cambiar por cat6 o cat7 que el resultado va a ser el mismo. E incluso si el problema fuera esto, lo que deberías mejorar es el apantallado del cable, más que la categoría (cat5e ya permite conexiones a 1 gigabit)

Secundo lo que comentas, el cableado electrico no crea esas interferencias.

Y la solución que das, es la logica, hacer ping al router. Yo pensaba que jugaba por wifi viendo lo de la tarjeta, el wifi es malo a retorcer para jugar. Pero mucho de lo que le sucede, puede ser externo, los demas jugadores, el servidor, la red de tu proveedor. Hay un monton de cosas.

Ah y que no se olvide que no todos los juegos funcionan perfectamente, sobretodo sino han recibido actualizaciones desde que salieron.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:Cuando juegas multijugador hay transferencia de datos entre todos los jugadores.. Asi que si uno de los jugadores tiene mal ping, eso repercute en todos los demas.

Esos pasaba hace 10 años donde algunos juegos no tenían servidores dedicados.

Sobre el tema , el tema del ping depende de tu servidor de Internet y la distancia del servidor que te conectes, si eres de España y te conectas a Brasil lógicamente vas tener un ping alto (arriba de 150ms).
Nomada_Firefox escribió:
Pollonidas escribió:A algunos de los usuarios que están respondiendo los tengo ignorados así que desconozco por completo lo que están diciendo, pero si alguno te ha dicho que puede ser por el cableado eléctrico, pienso que se equivoca de pleno, dudo mucho que sea el caso. Si el cable sincroniza a la velocidad que tiene que sincronizar y no tienes caídas, lo puedes cambiar por cat6 o cat7 que el resultado va a ser el mismo. E incluso si el problema fuera esto, lo que deberías mejorar es el apantallado del cable, más que la categoría (cat5e ya permite conexiones a 1 gigabit)

Secundo lo que comentas, el cableado electrico no crea esas interferencias.

Y la solución que das, es la logica, hacer ping al router. Yo pensaba que jugaba por wifi viendo lo de la tarjeta, el wifi es malo a retorcer para jugar. Pero mucho de lo que le sucede, puede ser externo, los demas jugadores, el servidor, la red de tu proveedor. Hay un monton de cosas.

Ah y que no se olvide que no todos los juegos funcionan perfectamente, sobretodo sino han recibido actualizaciones desde que salieron.

El cableado eléctrico claro que crea interferencias. Son campos magnéticos generados por el paso de la corriente que pueden afectar a la señal si el cable no está correctamente apantallado.

Ahora bien, NUNCA DEBE METERSE CABLE DE RED EN CORRUGADOS DE CABLES ELÉCTRICOS. VA CONTRA LA NORMATIVA.

Que sí, que no va a pasar nada... hasta que pasa.
Yo, que soy muy mío, dudo que se saque nada en claro cuando 1, no se sabe de qué latencia estamos hablando; 2, no se da ningún dato sobre la instalación; y 3, tampoco aclara ni aporta datos.
¬_¬
Que me huele a troleo, vamos.
NanakiXIII escribió:El cableado eléctrico claro que crea interferencias. Son campos magnéticos generados por el paso de la corriente que pueden afectar a la señal si el cable no está correctamente apantallado.

Ahora bien, NUNCA DEBE METERSE CABLE DE RED EN CORRUGADOS DE CABLES ELÉCTRICOS. VA CONTRA LA NORMATIVA.

Que sí, que no va a pasar nada... hasta que pasa.

Los cables de red precisamente utilizan señales diferenciales (esto significa que para cara par de cables uno lleva la señal opuesta del otro) y pares trenzados (esto significa que los cables van literalmente trenzados en forma de hélice dos a dos) para evitar eso, cualquier campo magnético del exterior debería, en teoría, generar la misma interferencia en ambos cables del par trenzado, por lo que al restar las señales el mensaje no cambia.

Esto no quiere decir que sean totalmente inmunes a las interferencias de los cables eléctricos, pero sí quiere decir que son bastante resistentes.

Sobre que va contra la normativa, me gustaría que me remitieras por favor a dicha normativa, ya que no tengo noticia alguna de esas limitaciones. No es recomendable por posibles cortes o inestabilidad en la conexión, sobre todo si son distancias largas, pero que yo sepa nada lo prohíbe.

Yo he visto casos de desconexiones o de que no sincronice a la velocidad que debe, pero nunca, nunca jamás aumentos en el ping.

Saludos
17 respuestas