NanakiXIII escribió:El cableado eléctrico claro que crea interferencias. Son campos magnéticos generados por el paso de la corriente que pueden afectar a la señal si el cable no está correctamente apantallado.
Ahora bien, NUNCA DEBE METERSE CABLE DE RED EN CORRUGADOS DE CABLES ELÉCTRICOS. VA CONTRA LA NORMATIVA.
Que sí, que no va a pasar nada... hasta que pasa.
Los cables de red precisamente utilizan señales diferenciales (esto significa que para cara par de cables uno lleva la señal opuesta del otro) y pares trenzados (esto significa que los cables van literalmente trenzados en forma de hélice dos a dos) para evitar eso, cualquier campo magnético del exterior debería, en teoría, generar la misma interferencia en ambos cables del par trenzado, por lo que al restar las señales el mensaje no cambia.
Esto no quiere decir que sean totalmente inmunes a las interferencias de los cables eléctricos, pero sí quiere decir que son bastante resistentes.
Sobre que va contra la normativa, me gustaría que me remitieras por favor a dicha normativa, ya que no tengo noticia alguna de esas limitaciones. No es recomendable por posibles cortes o inestabilidad en la conexión, sobre todo si son distancias largas, pero que yo sepa nada lo prohíbe.
Yo he visto casos de desconexiones o de que no sincronice a la velocidad que debe, pero nunca, nunca jamás aumentos en el ping.
Saludos