Parece que la expansión de Netflix podría estar avivando a otras compañías a dar también el salto a Europa. Según podemos leer en el Wall Street Journal, Walt Disney Co. comenzará a ofrecer su propio contenido a los consumidores europeos. Será a través
de DisneyLife, su servicio de suscripción digital.
DisneyLife es una plataforma similar a Netflix, un servicio de
streaming que ofrece contenido como las películas más populares de Disney (incluyendo los films de Pixar) y el conjunto de series y programas de Disney Channel TV en Estados Unidos. La expansión anunciada tendrá al Reino Unido como el primer enclave en el mes de noviembre, para luego lanzarse en otros países de Europa, incluido España, a comienzos del 2016. Según ha explicado Roger Iger, presidente ejecutivo de Disney:
DisneyLife es un gran ejemplo de nuestra estrategia, utilizando la tecnología para conectar con los consumidores de maneras más directas y convincentes.
Según la compañía el servicio que llegará a Europa incluirá una gran cantidad de contenido televisivo a través de las diferentes vertientes de Disney Channel, así como cientos de películas, álbumes y libros. Eso sí, desgraciadamente no se incluirá en el catálogo de la plataforma ni las películas de Marvel ni la saga Star Wars.
En cuanto a precios, la tarifa del servicio mensual será de 9,99 libras en el Reino Unido (unos 13 euros al cambio actual).