Siguiendo con los resultados financieros del sector, desde el informe del primer trimestre de Disney llegan malas noticias para los fans de su saga que combina videojuegos con elementos físicos: la compañía norteamericana se ha encontrado con un menor rendimiento económico del esperado en las ventas de software y figuras Disney Infinity, por lo que ha decidido cesar el desarrollo de esta serie y de hecho dejar de publicar sus propios videojuegos para consolas.
De esta forma, a partir de ahora Disney pasará a un sistema de licencias a terceros como el que ya usaba con otros títulos (las series Kingdom Hearts o los basados en Star Wars por ejemplo), llevándose la peor parte de la noticia los
casi 300 trabajadores de Avalance Software, el estudio de desarrollo adquirido por la multinacional en 2005 y encargado de la producción de las tres entregas de Infinity y sus múltiples expansiones que hoy cierra sus puertas.
Para los fans de esta serie, la segunda después de Skylanders en popularizar el género que combina figuras y videojuegos, el responsable del proyecto
ha confirmado la publicación a finales de este mes del
pack basado en la nueva película Alicia a través del espejo, al que se unirá en junio como último contenido el conjunto basado en la continuación de Buscando a Nemo.
Los resultados globales de Disney mejoraron los del mismo trimestre y semestre de la anualidad anterior, pero la división de entretenimiento interactivo registró un descenso del 2% en ingresos y el 8% en beneficios que parece haber contribuido al cambio de política con respecto al desarrollo interno; en todo caso, este informe incluye ya un cargo de 147 millones de dólares correspondiente al cierre de este departamento.
La clausura de estudios de videojuegos que anteriormente había adquirido no es ninguna novedad para Disney, que ya "usó su magia" en el pasado para hacer desaparecer
Propaganda Games,
Black Rock,
Junction Point y el mítico
Lucas Arts.