Norris escribió:@JohnH Es la sociedad del ya y el ahora, como concepto es bueno para los usuarios, solo hay que leerlo bien, con paciencia y tranquilidad lo disfrutaremos mucho y de paso viviremos más años. No importa que no sean cambios rápidos, las plataformas Dan para meses de contenido cada una.
Cierto que la exclusividad no es competencia directamente pero si afecta en la calidad del producto final y eso siempre es bueno para el usuario.
En unos años no entenderemos como hemos podido vivir sin este sistema, ya verás.
Será que vengo del videoclub y de la película infumable de la tarde, pero yo cuantas más opciones tenga mejor, ya decidiré que quiero ver y cuando.
Edit. Espero no haber sonado muy brusco, no era mi intención. Es un tema delicado y evidentemente cada uno lo lee como le da la gana, solo faltaría.
No, para nada has sido brusco. Si en el fondo yo comparto tu opinión, por lo menos en cuanto a la frase de las opciones. Mismamente yo soy de los que ven la infumable película de la tarde y acabo "de venir" de ver "Sigo como dios" (mala, comparada con la primera, por cierto) y sería de agradecer un sistema de ver qué y cuando yo quiera, o sea, VOD.
El problema es cuando los opciones tienen barreras. Y el qué y cuándo ya no son tales. Si hoy me apetece ver algo que, por desgracia, los derechos de emisión son exclusivos de Netflix, tengo la barrera de un coste adicional a, supongamos, estar suscrito a HBO+otra plataforma o vaya "usté" saber, porque estoy viendo en esta otra cosa. En serio, porque no sé vosotros, pero yo no me ciño a ver algo concreto. Y eso que no veo contenidos como antaño y me conformo con muy poco.
Pero de una u otra manera, en ese mismo instante las opciones desaparecen. Y no se trata de la agonía por quererlo aquí y ahora, sino que se convierte de un VOD, a un VOD con condiciones.
En ese sentido, si a mí me dan un VOD de pago por visión, sin ningún tipo de cuota, con independencia de la plataforma que elija (filias, funcionamiento, lo que sea), pues voy a tener cualquier contenido a mi disposición. Perfecto. Eso sí es VOD (quiero ver esto y lo veo, sea donde sea y cuando sea).
En este supuesto habría sana competencia de precios para atraer espectadores y beneficios para el espectador por la cantidad de contenido a la que tener acceso, que sería todo.
Galigari escribió:Es una idea respetable , pero recordemos que esto es ocio y por tanto un capricho y ya no entro a compar la calidad en el contenido, compararlo con la tv de toda la vida es un poco absurdo.
La calidad es la misma. El problema sólo está en la obtención de los derechos (coste) o el ceñirse a un sesgo ideológico, debido a la publicidad, que haga que las televisiones
públicas en abierto ni opten, ni puedan optar a contenidos, ni quieran.
Pero tarde o temprano se emite por la televisión en abierto. Y si no, siempre se puede ir al videoclub, pero sin suscripción. Como dices, es ocio y nadie obliga a ello.