Disney puede salvar a Nintendo, por 19.000 millones de dólares

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Lo siento sólo idioma inglés:

Imagen

Everyone had always assumed that Disney was going to buy Pixar.

During one of my regular business chats with my father, who is a retired CEO, I predicted that Pixar was going to buy Disney and turn the company around. The value worked better going the other way. While Disney needed the magic of Pixar at that point in the company's life, Pixar didn't exactly need Disney.

My father was incredulous but, when Disney bought Pixar in 2006, I called my Dad with the news. Because holy shit, I had called it.

"As part of the deal, expected to be completed this summer, two Pixar veterans will head Disney's animation efforts. Ed Catmull, who had served as Pixar's president, was named president of the combined Pixar and Disney Animation Studios," CNET reported. "John Lasseter, the Pixar executive vice president who is widely regarded as the studio's creative leader, was named chief creative officer. Pixar will remain in its San Francisco Bay Area headquarters. "

It gets better!

"Though Disney is issuing $7.4 billion worth of stock, it's paying closer to $6.3 billion after factoring in Pixar's cash holdings of slightly more than $1 billion," the story said. "Pixar shareholders will receive 2.3 Disney shares for every Pixar share they own, a move that will make Jobs the largest individual shareholder of Disney."

Pixar won in every important way in that deal, from the cash to the power. So today I’m making a new prediction: Disney’s next acquisition will be Nintendo.

THIS WOULD BE EXPENSIVE

Nintendo would be Disney’s second priciest intellectual property grab to date. A fairly straightforward way to ballpark a company’s worth is to multiply their net revenue by three to four times. This puts Nintendo somewhere in the neighborhood of a $11 to $22 billion buyout based on the numbers of fiscal 2014

This is the lowest it would cost to buy Nintendo in seven years, since the company is in a slump and bleeding cash. If Disney were to buy the company, this is the time. Things are looking up for Nintendo in some ways, but coming off a long stretch of losses and struggling hardware sales there's only so much big games can do to help the company. Nintendo is at a historic weak point, making the company very attractive for acquisition at a good price.

It would still cost a ton of money. To put the $19 billion-ish price into an easy to digest number, buying Nintendo would cost Disney more money than they paid for Pixar, Star Wars and Marvel, combined. It’s a huge purchase, unless you’re Disney.

Disney’s current Net Worth is hovering around the $142 billion mark, and the profit they made from the last two fiscal years would allow them to buy Nintendo with cash, if it came to that. And it wouldn’t.

The last time Disney made an acquisition this size was when they paid $19 billion for ABC in 1996. With inflation, that purchase would have cost about $29 billion today. Disney is no stranger to huge, ambitious acquisitions.

Disney — using the same game plan they used for Pixar, Marvel, and Star Wars — could recoup that cost within five years. The secret is that Disney wouldn't be investing in the video game business, they would be furthering their already near monopoly on characters.

http://www.polygon.com/2014/11/21/7259147/disney-nintendo-acquisition
Lo de Disney y pixar estaba claro que iba a suceder, no hay más que ver chicken little XD

Me parece una seudonoticia absurda :)
Me huele que sería al revés, NINTENDO salvaría a Disney, ya que esta está en crisis desde hace muchísimo tiempo. Pixal compró gran parte de la acciones de Disney porque esta estaba a punto de sacar a subasta gran parte de su patrimonio, de hecho muchas de las atracciones de Orlando no han podido ampliarlas por falta de capital.

Disney ha ganado muchísimo dinero con la saga Infinite, de hecho la división de videojuegos ha sido la que ha levantado la cabeza de este gigante de la animación, pero eso poco ha valido cuando a estas alturas esta arrastrando muchisimas pérdidas por las bajas recaudaciones de sus últimas películas.

Desde Rompe Ralph se escuchaba que Pixal estaba muy interesado en sacar una saga de películas de los personajes de Nintendo, cosa que aún está en el aire, ya que inclusive Iwata lo volvió a recarcar en su última junta de inversiones, antes de que entrase ingresado por la enfermedad.

El tiempo pone a cada uno es su sitio, y está claro que ni Disney está tan bien como nos quieren hacer ver ni Nintendo esta tan mal, ya que semanas tras semanas las venta de software y de hardware no para de crecer y crecer, y ahora con Amiibo Nintendo ha dado con un filón de oro que va va a explotar hasta la saciedad.
Roid Clive escribió:Pixal
es un articulo de polygon, vamos pajas mentales.
El titular no podria ser mas tendencioso, que va...

En la noticia ni se especula con esa idea de salvacion de hecho. Simplemente dicen que el coste de una supuesta compra de nintendo esta en el punto hipotetico mas bajo en los ultimos 7 años que es cuando salieron los primeros rumores al respecto y que tiene cash para aburrir para permitirselo y que el bneficio de los accionistas denintendo se dipare como paso con los de pixar donde el señor jobs de un dia para otro paso a ser el maximo accionista unitario de disney.

Disney es un monstruo actualmente. Hace años estuvo chunga si, pero ahora ademas de sus estudios e ips, le pertenece marvel, pixar, abc, espn o lucasfilms y tiene derechos por ejemplo de la nfl o la nba.

Tiene el 80% del grupo hearst que en la practica significa ser dueño de ¡300! Publicaciones y Periodicos en usa, siendo el segundo grupo en tamaño en ese pais. Esquire o cosmopolitan por ejemplo son suyas.

Solo el año pasado ha tenido beneficios de mas de 6.000 millones de dolares y sobrepasa los 150.000 empleados.

Slds.
josepvf escribió:Salvar de qué?

De ser japonesa. :O
la seudo Disney de ahora por mi podría desaparecer,despues de cargarse Marvel,lucas games y etcs varios seria la mejor noticia del dia su desaparición [bye]
Disney salvar a Nintendo???

En qué parte de la noticia lo pone? Yo también se poner noticias en inglés y luego titularlas en castellano como me salga de la punta del remote xDD
saitoh00 escribió:Disney salvar a Nintendo???

En qué parte de la noticia lo pone? Yo también se poner noticias en inglés y luego titularlas en castellano como me salga de la punta del remote xDD

Es la traducción literal al castellano del titular del artículo de opinión de Polygon.
http://www.polygon.com/2014/11/21/72591 ... cquisition
Vamos, la fuente que ha puesto el compañero.
Me retracto de lo dicho ese es el titular literal de un articulo de opinión personal de un redactor xDD.

"THIS IS A GREAT FANTASY, BUT IT WILL NEVER HAPPEN "
Ohnosayhi escribió:
saitoh00 escribió:Disney salvar a Nintendo???

Es la traducción literal al castellano del titular del artículo de opinión de Polygon.
http://www.polygon.com/2014/11/21/72591 ... cquisition
Vamos, la fuente que ha puesto el compañero.

Este aquí en eapañol:

Imagen

http://www.nintenderos.com/2014/11/polygon-disney-puede-salvar-a-nintendo/

[ginyo]
Que Disney compre Nintendo es complicado.
Que Disney y Nintendo colaboren en licencias exclusivas ya es mas creible, las consolas de Nintendo son perfectas para juegos de plataformas o aventuras graficas. Sin olvidarnos de que Disney también posee las licencias de Marvel y Star Wars, que Nintendizados seguro que son rentables.
13 respuestas