Muy buenas. Yo he estado a finales de enero (hacía un frío que te pelas....) Es la cuarta vez que voy y he estado de todas las formas posibles:
- Las dos últimas en temporada baja (enero - febrero y entre semana, una gozada para no hacer colas), alojándome en hotel Disney, que incluye las entradas y te sale más barato que comprar las entradas solas. En este caso hice compra anticipada (unos 2 o 3 meses antes) a través de la página web francesa .fr porque tienen muchas más promociones que en la española, mejores precios y ventas anticipadas con bastantes descuentos. En cuanto a la comida, depende el plan en el que vayas, pero puedes comer medio pollo con patatas y bebida por unos 13€ dentro del parque, junto a la atracción de Pinocho.
- Otra forma de ir en plan barato es comprar las entradas sueltas (si vas en temporada que no sea baja) y alojarte en un hotel barato. Las entradas las sueles tener con buenas promociones también en la página francesa o en la web de carrefour spectacles francesa también (aunque en este caso creo que tienes que recogerlas en un carrefour francés, no sé si te las mandan a España). El alojamiento lo puedes hacer en el hotel Premiere Classe del pueblo Bussy-Saint-George (muy cerca de Disney), que es muy barato y limpio, suficiente para pasar la noche. El hotel está a 5 minutos andando de la parada de tren que te lleva a la puerta de Disney en 5 o 10 minutos. En este mismo pueblo, alrededor de la parada de tren hay varios restaurantes en los que puedes cenar y que son más baratos que los de los parques y el Disney Village. También tienes un supermercado bastante majo. En Disney te dejan meter botellines de agua, galletas o algún bocata pequeño, no te dicen nada. Lo que no te dejan es meter el tupper para hacerte un señor picnic dentro.
En cuanto a atracciones... hay para todos los gustos y, en mi opinión, una vez que vas, te puedes montar en todo porque aunque algunas sean infantiles están muy bien ciudadas y ambientadas y merece la pena. Tema colas... si vas entre semana en temporada baja es una gozada, casi no haces cola para nada. Si vas en verano o fin de semana... prepárate para 20-45 minutos de espera mínima en cada atracción. También hay atracciones para adultos y muy guapas. Puedes consultar en la web de Disney las atracciones que estarán cerradas durante tu visita porque siempre están varias en renovación. Space Mountain 2 lleva varios meses cerrada porque la están restaurando a fondo y me suena que estará lista en mayo. Es de mis preferidas y no me pude montar la última vez.
Puedes bajarte una aplicación para android del parque en la que te indican en tiempo real las colas que hay en cada una de las atracciones. Así te puedes hacer una idea antes de ir y allí también la puedes usar, además de hacer uso del fat-pass.
En cuanto a cómo ir, yom prefiero ir con un pequeño bolso en el que llevo algo de dinero, documentación y la cámara. En su día fui con mochila y es un coñazo para montarse en determinadas atracciones como montañas rusas. El bolsito te lo colocas en cualquier lado entre el arnés y el cuerpo, las mochilas... en los pies o así, pero pueden salir volando...
Bueno, ya he metido bastante chapa... si quieres saber cosas concretas, no dudes en preguntar