Disparador remoto Samsung NX-2000

Hola!
Mi primer mensaje en esta página (que ya llevo mucho tiempo husmeando) viene porque desde hace ya tiempo tenía la inquietud de la fotografía, y finalmente me decidí a comprar una cámara NX-2000.
Como me encantan las imágenes de largo tiempo de exposición y no tengo un pulso estable, estoy buscando un disparador automático para esta cámara. Pero, la verdad, me está costando trabajo encontrarlo...

¿Alguien sabe qué tipo de disparador remoto es compatible con esta cámara?
¡Muchas gracias! :)
Buena maquina. Yo la compre con varios tripodes, baterias, parasoles, etc... Mi consejo es que utilices tripodes para estabilizar la camara y si quieres sacar fotos con tu pareja en plan selfie, utilices el smartphone para hacer las fotografias. Estuvimos en paris hace poco con la "bicha" y se portó muy bien, la gente se quedaba flipando mientras hacia las fotos desde el movil [chulito]
Sí, yo la verdad es que estoy contentísimo con ella, y para muestra un botón https://www.flickr.com/photos/125518095@N02/14698545245/

El trípode viene ya de camino, y el tema del disparador remoto es por hacer fotografías nocturnas a paisajes/cielo, pero como en muchos modelos no especifica si es o no compatible con esta cámara, no me fío y quería saber si alguien por estos lares pudiera iluminarme :p
2 respuestas