Disparan a ciclistas con escopeta de perdigones

El español Oscar Freire sufrió varias perdigonadas en una pierna en el transcurso de la decimotercera etapa del Tour de Francia, aunque no sufre nada grave y podrá salir mañana, informaron a Efe fuentes de la organización.

El ciclista del Rabobank sangraba por las heridas, pero según un primer examen las heridas no son demasiado importantes, precisaron las fuentes.

Freire profirió un grito de dolor cuando recibió el impacto del proyectil aunque afortunadamente el ciclista cántabro podrá continuar con su participación en el Tour de Francia. Su compatriota y compañero de equipo Manuel Garate escuchó también los tres disparos que se produjeron.

El doctor del Rabobank, Dion van Bommel, explicó que pese al incidente Freire se encontraba tranquilo aunque no entendía cómo se podía producir un asunto de este calado. "El impacto en el muslo ha sido un daño pequeño, pero si hubiera recibido el impacto en un ojo podría haberse quedado ciego. Es una experiencia que nunca antes había tenido en mi carrera", subrayó.

La gendarmería francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente, en las que también fue afectado Julian Dean del equipo estadounidense Garmin

fuente: http://www.rtve.es/deportes/20090717/fr ... 5403.shtml

Hay que ser hijo de la gran ... Cuanto descerebrado [+furioso]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En qué parte de Gabachilandia ha sido?
acojonante...hay que ser capullo
menos mal que le ha dado por la de perdigones, si le da por otro tipo de municion....
Joder pues no han dicho nada hoy en el tour
Cada vez hay más subnormal. Precisamente hoy viendo el tour pensaba en lo expuestos que están los ciclistas a que cualquier mongolo les haga algo.
Thierry Henry escribió:En qué parte de Gabachilandia ha sido?

El incidente se produjo en el kilómetro 165 de la decimotercera etapa entre Vittel y Colmar.
menudo hijo de....
cuando lo pillen tendrían que darle un perdigonazo en la frente.
Cuanto subnormal hay en este mundo, que asco.
Con escopeta de perdigones ¿A que se refiere?

Si hablamos de una escopeta (mormalmente del 12) puede disparar tanto perdigones (dependiendo del calibre, la distancia y la cantidad de ellos que te peguen pueden pasar de hacer pequeñas heridas en la piel a abrirte la caja torácica) como balas. Aunque si dicen que se pudieron oir disparos tiene que ser esta.

Si hablamos de una simple carabina de aire comprimido (es decir, una chimbera), lo que dispara son balines, no perdigones (aunque no es la primera vez que las llaman "escopeta de perdigones" en los informativos) y si no dan en alguna zona muy blanda como detras de las orejas, los ojos, o algún lugar así, lo máximo te llevas es un moratón o una zona algo dolorida.

Si es el primer caso hablamos de un autentico hijodeputa que va a matar o a hacer daño, si es el segundo puede ser cualquier chiquillo asilvestrado que no mide las consecuencias de sus actos y necesita un buen sopapo.
kbks escribió:si no dan en alguna zona muy blanda como detras de las orejas, los ojos, o algún lugar así, lo máximo te llevas es un moratón o una zona algo dolorida.

si ya, el juguetito que tengo en casa de 5.5 (aire comprimido) marca gamo, puede perforar facilmente mas de 2 cm de carne, atravesar huesos, matar perros/gatos si le disparas a la cabeza (10m)(y no, no lo e echo yo)...

Es de las buenas, pero esta al alcance de cualquiera. Así que me dirás si son tan inofensivas
Ahora le echarán la culpa al Call of Duty [+risas]
Al que sea que le han dado, se lo merece por provocar tantas envidias /sarca
Estos franceses están locos. ¿No fue en el Tour también que hace unos años un colgado se metió con el coche a atropellar en medio de toda la gente en un final de etapa?
Hola,

Acaban de desmentir que los responsables fueran miembros del departamento antidoping de la uci. En principio se creyó que el desaguisado estuvo motivado por el intento de agentes de la uci de poder conseguir muestras de sangre en plena carrera, pero finalmente se confirma que han preferido circunscribirse a los análisis normales.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Acaban de desmentir que los responsables fueran miembros del departamento antidoping de la uci. En principio se creyó que el desaguisado estuvo motivado por el intento de agentes de la uci de poder conseguir muestras de sangre en plena carrera, pero finalmente se confirma que han preferido circunscribirse a los análisis normales.

Saludos.

¬_¬ ¬_¬ [mad] Oooh Oooh [flipa]
DonVito escribió:
Fistroman escribió:Hola,

Saludos.

¬_¬ ¬_¬ [mad] Oooh Oooh [flipa]

Ironia hombre
Hola,

¿Pero después de 3000 mensajes no conoceis ya mi estilo? [sonrisa]

Por supuesto que es una salvajada propia de vándalos.

Saludos.
Si ya se sufre de por sí en el tour como para que venga un cabrón a pegarte tiros...

Por cierto, una carabina de AC perfora carne facilmente.
dark_hunter escribió:Si ya se sufre de por sí en el tour como para que venga un cabrón a pegarte tiros...

Por cierto, una carabina de AC perfora carne facilmente.

yaa vees, esta gente no sabe lo que es sufrir en el trayecto del tour...
Entre que me ha cogido empanao atendiendo a unos clientes y que ya no me resulta raro casi nada...
Rabobank lel

Hay que ser hijo de puta/loco para hacer esto, yo flipo con que exista gente así....Se podían meter la escopeta por el...
Hola,

Esto tiene toda la pinta del típico niñato de 16 años que se agilipolló con el calor. Supongo que como tenga registrada la escopeta, le va a durar la gracieta 2 telediarios.
Saludos.
22 respuestas