› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kristonpel escribió:Yo no entiendo nada. En mi universidad la convocatoria la pierdes si te presentas, si no vas no te cuenta.
Me he perdido algo, ¿no?
Kristonpel escribió:Yo no entiendo nada. En mi universidad la convocatoria la pierdes si te presentas, si no vas no te cuenta.
Me he perdido algo, ¿no?
Pekemusa escribió:Con Bolonia sí corre convocatoria aunque no te presentes, pero creo que son 8.
Pekemusa escribió:Con Bolonia sí corre convocatoria aunque no te presentes, pero creo que son 8.
jaime1992 escribió:aprobecho este hilo para ver si la gntte sabe algo sobre las convocatorias en la UPM, politecnica de Madrid, por mas que busco en la web no encuentro nada, y alli las de secretaria no saben decirmee
Graciass
ottogoi escribió:jaime1992 escribió:aprobecho este hilo para ver si la gntte sabe algo sobre las convocatorias en la UPM, politecnica de Madrid, por mas que busco en la web no encuentro nada, y alli las de secretaria no saben decirmee
Graciass
La poli tiene convocatorias INFINITAS, te puedes presentar durante 40 años al mismo examen. No es coña, por lo menos antes de que llegara Bolonia,
algunas asignaturas eran tan jodidas que no cabía la gente en las aulas de examen.
Noelita, lo mejor que puedes hacer es pasarte por secretaría o delegación de alumnos
Al'Lan escribió:A ver señores, os habéis liado todos incluida la autora del hilo jaja
Yo soy licenciado ya por la UC3M y fui un auténtico profesional de las dispensas. El nombre correcto es Libre Dispensa en realidad.
Por partes:
a.- En la UC3M todo examen que te matricules, si no dispensas, corre convocatoria. Ello es independiente de que te presentes o no te presentes. NOTA: las asignaturas de primero de carrera no se pueden dispensar (esto puede que haya cambiado).
b.- Existe un máximo de 4 convocatorias salvo carreras y titulaciones específicas. Si suspendes una asignatura en 4ª convocatoria, te echan.
c.- El Tribunal de Compensación (en la UC3M) es sólo para la última asignatura de la carrera que te quede, pero ha de ser, necesariamente, la última asignatura. Si te quedan más, no puedes compensar, aunque sí recurrir a la convocatoria extraordinaria ante Tribunal (esto puede haber cambiado desde que Daniel Peña fue elegido rector).
d.- Noelita, lo que te dice ese artículo de los estatutos de la Universidad es que si te quieres matricular de tercero, por ejemplo, necesitas haber superado todas las asignaturas de primero y además, de las que te queden pendientes de segundo, debes haberte matriculado de todas. Habla de matricularse, nada más, nada tiene que ver con que se puedan dispensar o no.
Y ahora en cuanto al tema Noelita, te has liado. Tú te estás refiriendo a la nota que te pone en el tablón y en Internet (que aparece como "consulta de notas provisionales") que son las notas que transcribe directamente el examinador / profesor de la asignatura. El único que sabe que te la has dispensado es el sistema (como lo llamas), piensa que las notas provisionales son la transcripción literal de la nota que pone el profesor, sin pasar por el filtro del Sistema. Por tanto, el profesor te pone No Presentado porque no sabe que te has dispensado la asignatura. Pero piensa que el Sistema sólo reconocerá como Libre Dispensa tu asignatura si el profesor ha transcrito No Presentado en las notas provisionales y dispensaste en su momento cumpliendo los requisitos (esto es así porque si dispensas, pero te presentas y suspendes, te corre convocatoria).
No sé si me explico, el proceso es: Profesor pasa nota -> Aparece no presentado en el tablón -> sistema lee que es no presentado (pero en su momento se dispensó cumpliendo los requisitos -tu caso-) -> sistema pone, en las notas definitivas, Libre Dispensa, o séase, LD.
Hum… y para tu tranquilidad, todas las veces que yo me dispensé asignaturas, y repito, TODAS, en la consulta de notas provisionales, y en el tablón, me ponía no presentado. Es al pasar a definitivas, cuando cambia a Libre Dispensa. Por eso hay que estar pendiente. Si por lo que sea, te pone No presentado en las notas definitivas, ahí ya sí, reclama. Pero eso, constando en las provisionales que pone No presentado es imposible. Si apareciese "0", entonces preocúpate y reclama, porque contaría como presentada y correría, pero con NP, no.
Un saludo y tranqui, no tendrás problemas. Para mayor tranquilidad tuya, pregunta en la administración del Campus, pero te dirán lo que yo.
Saludos y suerte con tu grado
EDITO: Yo estudié en el Campus de Colmenarejo, pero las normas y los estatutos son exactamente los mismos.
noelita escribió:Ya.. es verdad.. porque si yo hubiera dispensado alguna vez esta asignatura el año pasado, ya me echaban a la puta calle...
ultima dudita... entonces cuando haga la matricula en cuarto para el primer cuatrimestre, otra vez me "obligará" a matricularme, no?? porque eso me pasó este primer cuatrimestre, que no me dejaba avanzar en la matricula si no me matriculaba
noelita escribió:Es una asignatura del 1er cuatrimestre de segundo, cuando me matricule al primer cuatrimestre de 4, entonces me obligará a cogermela, no?
EDITO:
Entonces, por mas que me deje dispensarla... tengo que superarla en junio, porque sino el año que viene no me dejarán coger ninguna asignatura de cuarto? entendí bien?