display port y radeon rx9

Buenas tengo un pequeño problema tengo un tarjeta ati rx9 conectada por hdmi, pero acabo de ver que el hdmi es 1.x y solo acepta 4k a 30 fps... tengo entendido que con un cable display port / hdmi 2.0 podria conseguir los 4k60hz (mi tele tiene entrada hdmi 2.0)

puede ser? tiene sentido?

en caso de que sea asi, con display port tambien llegaria el audio como con el hdmi? me ha parecido leer que solo mueve imagen y me extraña.
jorgeandmanson escribió:Buenas tengo un pequeño problema tengo un tarjeta ati rx9 conectada por hdmi, pero acabo de ver que el hdmi es 1.x y solo acepta 4k a 30 fps... tengo entendido que con un cable display port / hdmi 2.0 podria conseguir los 4k60hz (mi tele tiene entrada hdmi 2.0)

en caso de que sea asi, con display port tambien llegaria el audio como con el hdmi? me ha parecido leer que solo mueve imagen y me extraña.

El sonido lo pasa seguro, yo voy por DP.
En cuanto a tasa de envio, no sabria decirte pero es superior al HDMI seguro.
jorgeandmanson escribió:..tengo un tarjeta ati rx9 conectada por hdmi, pero acabo de ver que el hdmi es 1.x ...

¿RX9?, eso no existe, de todas maneras
¿4K? eso tampoco existe, lo que si existe es resolucion 2160p

Sin saber de que modelo Radeon hablas quiza no pueda renderizar juegos a 2160p y 60Hz, asi que aunque con el adaptador DP a HDMI 2.0 tendrias eso del 2160p@60Hz no te serviria de mucho en el tema de juegos, para reproduccion de peliculas y videos ya es otra cosa y no tendrias problemas.

.
TRASTARO escribió:
¿RX9?, eso no existe, de todas maneras
¿4K? eso tampoco existe, lo que si existe es resolucion 2160p

Sin saber de que modelo Radeon hablas quiza no pueda renderizar juegos a 2160p y 60Hz, asi que aunque con el adaptador DP a HDMI 2.0 tendrias eso del 2160p@60Hz no te serviria de mucho en el tema de juegos, para reproduccion de peliculas y videos ya es otra cosa y no tendrias problemas.

.

4K no existe..... nada, chaval, tu sigue a tu bola, como lo de las BIOS/UEFI. Sigue intentando ser una 'RAE' digital, que ya ves por donde se la pasan en ciertos paises ultimamente en temas de lenguaje.... Ponte ahora a convencer a TOOOODA la industria audiovisual que por capricho tuyo
"¿4K? eso tampoco existe, lo que si existe es resolucion 2160p"

jorgeandmanson escribió:Buenas tengo un pequeño problema tengo un tarjeta ati rx9 conectada por hdmi, pero acabo de ver que el hdmi es 1.x y solo acepta 4k a 30 fps... tengo entendido que con un cable display port / hdmi 2.0 podria conseguir los 4k60hz (mi tele tiene entrada hdmi 2.0)

Tienes que tener en cuenta que si el puerto de la grafica usa el estandar 1.X del HDMI, aunque pongas un cable 2.0 el puerto no va a 'mutar' a 2.0. Seguira siendo 1.X, aunque mejores el cable, el 'cuello de botella' o limitante seguira siendo el puerto. Entonces, si te pasas a un DisplayPort, que sea al menos 1.2 para que te permita 4K @ 60fps (oh dios mio, matadme, he dicho 'cuatro Ka') y con audio tambien a traves del mismo cable. Pero recuerda, que todo tiene que cumplir al menos el mismo estandar o superior (1.2).
@Saoren Comparto tu opinión en cuanto a lo de la RAE digital, hay que tener huevos a decir que 4k no existe XD

Si te refieres a una Radeon R9, aún que tengas el adaptador para ver en la pantalla 4K@60Hz, no creo que la gráfica sea capaz de renderizar a esos frames a 4k.
Un saludo.
@Saoren Existir existen, lo que no existen son practicamente paneles a resolucion 4k.
Necrofero escribió:@Saoren Existir existen, lo que no existen son practicamente paneles a resolucion 4k.

No existe paneles a resolucion 4K: desarrolla mas y mejor tu argumentacion, porque ahora mismo yo te puedo poner perfectamente esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

Y existir, existen, 2 ejemplos:

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... 0wodg1oLng

http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-ks9800/

Ambos, lo dicen claro:

HP: Resolución (bruta) UHD 4K (3840 x 2160 a 60 Hz)
Samsung: 3,840 × 2,160 Resolución

Copiado y pegado de la pagina de cada producto.

Y te digo lo mismo: te equivocas cuando dices eso. Aunque el llamar 4K a la resolucion 3840x2160p (HxV) no sea lo mas exacto, es el estandar que el mercado ha acuñado y aceptado. Por lo tanto, cuando alguien dice 4K, se sabe perfectamente a qué se refiere. En cambio, si dices resolucion 2160p, puede inducir a error, puesto que no se especifica que sea Vertical u Horizontal.

Y acabando con el OFFtopic, a lo mejor el usuario no quiere jugar a 4K@60fps si no usarlo para ver cine, por ejemplo, con lo cual creo que la RX seria perfectamente valida, o si es una R9, creo que seria 'suficiente' aunque algo justita...
@Saoren UHD no es 4k...

Siempre se usa la medida longitudinal, aunque no se expecifique, eso deja tus conocimientos claros.
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Yo uso minidisplay port- HDMI y para la TV uso HDMI (del Game 7€ el cable) ese cable entrega 16k y si me gasto 200€ en un panel "4k" ya flipo. Aunque no juegue. Flipante por todos lados xD
Necrofero escribió:@Saoren UHD no es 4k, si no entiendes quedas como el culo, por ejemplo, ahora.

Siempre se usa la medida longitudinal, aunque no se expecifique, eso deja tus conocimientos claros.

Claro.... si.... entiendo..... Mis conocimientos bien, gracias.
Y tu educacion, sin insultar, y tal.... veo que no tan bien. hale, a pastar
@Saoren Nadie te insulto. Pero tu capacidad no da, ale a morder almohadas.
10 respuestas