DisplayPort a HDMI

Buenas chicos!!

Con la nueva GPU, me encuentro que dispone de 1 salida HDMI y todo lo demás DisplayPort.

Los cables HDMI que tengo son 1.3, y actualmente no juego a más resolución de 1080p (bueno 2k reescalado pero soporta los 60Hz para que funcione a 60FPS)

El caso es que para aprovechar el otro cable, me disponía a comprar un adaptador DisplayPort a HDMI, pero la pregunta es....

¿¿Compro mejor un cable con las salidas que necesito por unos pocos euros más??
¿¿Me recomendáis algún cable??
¿¿Tengo que mirar alguna especificación??

No descarto algún día jugar a 2K o 4K y me gustaría que no estuviera limitado a los 30Hz (es decir, 30Fps), por lo que el cable que soporte siempre los 60HZ si es posible....

Gracias chicos!!!!
Que entradas tienes en tu/s monitor/es?
@alvaro101

El monitor DVI y VGA, por lo que tengo un conversor DVI a HDMI Hembra, para conectar el PC.

Y la TV HDMI solamente.

Ahora busco conectar la TV que es donde juego siempre, el monitor me es indiferente.

Por lo que quiero un cable que sea o bien Displayport a HDMI, o directamente un conversor DisplayPort a HDMI Hembra, y poner el cable HDMI que tengo.

No se si me explico bien.....

Antes la GPU tenia 2 HDMI, por lo que con 2 cables HDMI diferentes conectaba tanto la TV como el monitor, y solamente cambiando en las propiedades de pantalla me iba de un sitio a otro.

Los cables siguen estando en el mismo sitio, pero evidentemente solo está conectado uno, que es donde quiera ver en ese momento el PC.

Por lo que si quiero cambiar entre TV/monitor, ahora me toca desenchufar cable de la GPU y conectar el otro....

Entonces pregunto:

Independientemente del monitor (ya que me vale con lo que tengo actualmente), que no me preocupa porque juego más en la TV, ¿me aconsejáis un conversor o un cable nuevo?

TOCHO :-|
Preguntas sobre hardware mejor en la seccion hardare, lo cual incluye adaptadores y cables.

Compra cable HDMI nuevo, ya sea 1.4 o 2.x que no estara demas.

Compra un adaptador ACTIVO DP>HDMI, asi podras usar la salida HDMI y una DP para poder conectar ambas pantallas. SOlo REVISA que el adaptadro sea ACTIVO.
@TRASTARO

Gracias por contestar.

Y porque no pillo el cable de DP a HDMI y me ahorro el adaptador?? Pregunto...... [+risas]
Puedes hacerlo pero al final lo devolveras.
@TRASTARO

Porque?? :O

Puedes ser un poco mas preciso por favor :(

Soy demasiado noob con este tema [ayay]
No, ¡no quiero!
Imagen

La cuestion es que con el adaptador activo DP>HDMI, lo que vera el televisor/monitor/proyector es un disposito HDMI y que cumple todos las normas propias de la interfaz HDMI, el cable DP>HDMI el problema es que la interfaz DP no siempre se identifica bien como un dispisitov HDMI, asi que el monitor/televisor/proyector puede no 'llevarse bien' y que se traduce en que desde no te de imagen hasta que no te de una imagen correcta.

.
HDMI 2.x da ancho de banda para video a UHD y 60fps, ve de buscar un adaptador ACTIVO DP a HDMI ver2.x y asi compras tambien el cable HDMI 2.x

Y si te serviria es adaptador que mencionas
https://www.amazon.es/Plugable-Adaptado ... B00S0C7QO8

.
@TRASTARO

Gracias por contestar.

Le he echado tambien el vistazo a este:

https://www.amazon.es/dp/B07DLRZS11/?co ... _lig_dp_it

Uno de los 2 caerá. Supongo que hacen la misma funcion....

Es mejor uno que otro?? (Por la marca y eso que no entiendo... )

Gracias tio!!!!
Ese parece ser un simple cable, asi que seria un adaptador PASIVO dentro de lo que ya se hablo no seria conveniente.
@TRASTARO

Yo lo veo como un adaptador no?? Es este:

https://www.amazon.es/dp/B07DLRZS11/?co ... _lig_dp_it

Es decir, que no es un cable con extremos hembras DP y HDMI...

Lo que no entiendo bien, es en ADAPTADORES la diferencia de activo y pasivo.... :(
No me hagas caso, porque ya has visto que tiendo a mentir, mejor hazle caso al vendedor el cual a puesto toda la informacion del producto y donde indica con toda claridad 'que es un adaptador activo' ¿verdad?
@TRASTARO

:-?

No se si he dicho algo malo, o he metido la pata en algo..... Pido disculpas.

De todas formas gracias por tu ayuda ya que has sido el unico forero en ayudarme.

Compraré el que me has dicho en la pagina anterior.
Ja, no te lo tomes en serio, es broma ;-), pero el punto es que revisando tanto en el anuncio como un poco en otras partes en ningun lugar vi que fuera activo cuando preguntaste la primera vez.
@TRASTARO

[angelito]

Creia que a lo mejor ibas en serio y de mala gana....

Se ve tanto por internet jeje [+risas]

Al final he pillado este:

amazon/B00S0C7QO8/747f3c41/eNoFwWEKwjAMBtATZc2q6BBEnPtvxRN82jGFbA1tRtXT-97LTMvBuVprgxm_tDRjcUHWCQ8Z6RyhhpgyDe-igm9I2ShgMYig0Kbb8se3O3ZRXc9858v-du1Ohun4nDVHT779AxWVIe4

Y aunque ahora conecte DP a HDMI (Verdion 1.3, el que tengo) a una TV FullHD, ya lo tengo para más adelante para que soporte 4K 60HZ (cambiando tambien el cable HDMI por un 2.0)

Gracias tio!!! [beer]
Yo tengo un adaptador de displayport a HDMI pequeño.

De gpu a monitor por HDMI va
De gpu HDMI a displayport del monitor no saca imagen....

Vamos que solo va en un sentido.
sunlitandy escribió:
[angelito]

Creia que a lo mejor ibas en serio y de mala gana....

¡¡¡¿¿Q-QUEE??!!!

Peero si iba muy en serio y no de mala gana, y me consterno la pregunta ya que es algo que ni en la descripcion del vendedor ni el los comentarios aparece: que diga que es ACTIVO.

Como sea, se le llama ACTIVO a cualquier adaptador que tenga ciruitos para funcionar [un transistor, un circuito integrado se les llama componentes activos], con lo que requiere de energia para funcionar. Este realiza algun tipo de manejo de la señal, por ejemplo, transformar unja señal analoga a digital o el proceso contario, o en este caso agregar informacion de su interfaz HDMI que tiene el adaptador activo.

Se le llama PASIVO a un adaptador que solo tiene elementos pasivos, como resistencias, capaitores, cables y jacks, no realiza ningun cambio en la señal y solo se trata de usar diferentes jacks para permitir conectar un aparato que usa un tipo de jack con otro aparato que usa otro tipo de jack, en este caso la PC con su jack DisplayPort y el monitor/televisor con su jack HDMI.

Otro ejemplo, cuando dicen BOCINAS ACTIVAS se refieren a un cajo que lleva un amplificador de audio integrado, su fuente de poder y el altavoz. Una BOCINA PASIVA seria solamente un cajon con su altavoz [o en ocasiones tambien con elementos pasivos como bobinas, capacitores y resistencias para evitar sobrecargas] y con ello requiere de un amplificador de audio externo.

.
@uchi23a

Si, eso parece ser. De todas formas solo lo quiero en el sentido que pone: De GPU a TV.

:)

@TRASTARO

Cierto. Lo de los altavoces no habia caido. Buema explicacion :)

Gracias tio!!!!
18 respuestas