tzadkiel2 escribió:@fRikimaru Yo ni lo intentaría, la vez que hice algo parecido, que ni existían esos trastos del enlace, de un TDT con HDMI llevar a SCART y RCA de una TV antigua (plana de aquellas de carrefour) a base de conversores y lo del RCA para llevar el audio el resultado fue penoso, la imagen a mí al menos me molestaba a la vista ...
Y no creo que te sea muy difícil un cable de DP a HDMI, en vez de dejarte la pasta en uno, si es que lo encuentras y funciona de DP.
Y no será que ese caro y carísimo es simplemente porque ni siquiera exista ¿?¿?
Bueno, verás, como he dicho, de DP a RCA o SCART sólo hay un modelo que yo haya visto, y es parecido a ese que has puesto. En vez de HDMI a SCART es Displayport a SCART, pero la forma es la misma, es casi el mismo modelo.
El problema es que sólo lo he visto en eBay, y el que lo vende se ha venido arriba con el precio, y luego sumado los gastos de envío simplemente es que no vale la pena. Y menos en un aparato que es un poco chinoso y encima de segunda mano.
Sobre el conversor de Displayport a HDMI, pues yo tengo uno puesto, y va de lujo. Como mi tarjeta sólo tiene una salida HDMI, y tengo el PC conectado a dos teles, pues la salida HDMI va a una y la otra la tengo conectada a un conversor Displayport a HDMI y se ve perfecto. De hecho, hice pruebas, conecté ambas teles a las dos opciones, o sea, una vez al cable HDMI normal y otra al que va al convertidor. No existe diferencia alguna. Ambas conexiones dan 4K y todo.
Así que al final me he comprado un aparato HDMI a SCART un pelín más pro que esos, y lo conectaré al PC, ya sea a la salida HDMI o a una Displayport con convertidor. Que yo espero que no haya diferencias. Pero vamos, que a las malas lo conecto a la de HDMI y ya está.
Y sobre lo de que se ve mal, pues claro, sobre todo si lo conectas a una tele plana. Pero esa no es la idea, la idea es conectarlo todo a una tele de tubo que he adquirido, esa ha sido siempre mi intención. Para nada haría yo todo esto para luego conectarlo a una tele plana, por vieja que sea. Para las planas pues se conecta por HDMI y ya está.
Pero en una tele de tubo, hay que usar SCART sí o sí, y de ahí toda la movida. Porque lo que yo quiero es poner los emuladores en una tele de tubo, para que se vean como se tienen que ver.
He visto fotos de cómo queda y me resulta suficiente. Mientras no falle el aparato, que puede pasar, me conformo.
Porque hoy en día hay gente poniendo valoraciones que se quejan de cómo se ve y tal, como si una tele de tubo fuera a dar la resolución de una plana, 1080p o vete a saber... Eso es imposible, y eso no es lo que buscamos los que queremos usar teles de tubo. Una tele de tubo es lo que es, no se le puede pedir más.
Bueno, gracias a todos por las respuestas, a ver cuando me llegue el aparato qué tal se porta.