¿Displayport a RCA?

Hay todo tipo de inventos para intentar que las consolas viejas que van por RCA se vean decentes en una tele plana moderna.

Pero lo que yo quiero es lo contrario. Me he hecho con una black trinitron pequeña (14 pulgadas tendrá) y quería ponerla al lado del monitor del pc (si es que me cabe en el escritorio, ya no hacen escritorios para teles de tubo :-? ) y lo que me gustaría es conectarle el pc para jugar ahí a los juegos de MaMe y similar.

Pero mi tarjeta gráfica sólo tiene salidas de Displayport, tiene una de HDMI pero está ocupada, claro. Tengo algunos convertidores de Displayport a HDMI (lo estoy usando porque tengo dos pantallas) y alguno de HDMI a VGA, y cosas así.

Pero de Displayport a RCA (o CVBS) o a Scart no hay manera de encontrar. He visto unos chinosos en el Aliexpress que convierten HDMI a RCA, pero ya tengo uno parecido que va como el culo, es malísimo [decaio]

Por eso pregunto a los profesionales, a ver si alguno conocéis algún adaptador en condiciones para conseguir poner un PC en una tele de tubo. Bueno, sólo una pantalla adicional, claro, usar una tele de tubo que no es ni monitor de PC como pantalla principal sería horroroso :Ð

Un saludo.
Mas que buscar un adaptador de DP a RCA lo que debes buscar en un adaptador de 'DP a Componentes de video' [omitire el video compuesto porque no le veo caso dado que es de baja resolucion y solo admite video entrelazado], o de DP a VGA y luego un cable de VGA a Componentes de video y dese la PC en el panel de control de video la salida la pones en YCbCr. Componentes de video soporta hasta 1080p, es decir, video progresivo y muchos televisores tienen entrada para componentes de video.

Imagen

La otra opcion es que consigas alguna tarjeta de video vieja de la primera generacion PCIE, donde algunas tenian salida de video compuesto [el jack RCA amarillo] si es que el televisor no tiene entradas de componentes de video [jack RCA azul-verde-rojo]
Gracias por la respuesta, pero eso no me sirve. La tele sólo tiene entrada de Euroconector, o sea, Scart. Así que sólo se le pueden poner Euroconectores o cables RCA y luego el adaptador típico a Euroconector de la SNES o N64 y similares. Entrada de componentes no tiene.

Ya pensé de usar un convertidor de Displayport a HDMI, y luego uno de HDMI a Scart. Pero lo que quería era intentar saltarme un paso, o sea, no usar dos convertidores sino uno, a poder ser.

He visto en el Ebay un convertidor de Displayport a RCA, pero vale bastante caro y los gastos de envío son insultantes.

Así que por eso preguntaba en el foro, por si alguien conocía algún aparato más bien "profesional", algo que se comprase en alguna tienda Retro especializada que yo desconozca.

Lo de la tarjeta gráfica, pues recuerdo haber tenido una de esas, pero ya no la tengo. Esa costumbre que teníamos de tirar los PC viejos al comprar otros... Que en realidad aún conservo algún PC anterior, pero esa tarjeta por desgracia ya no la tengo. Me pregunto de todos modos si se pueden poner dos tarjetas gráficas tan tranquilamente y encima una de ellas tan antigua. No domino yo mucho el tema de trastear los PCs a ese nivel.

Un saludo.
@fRikimaru

No estoy seguro al 100%, pero un euroconector tiene pines para video por componentes.
Otra cosa es que la tele electronicamente acepte esa señal de entrada.

Imagen

Pines 7 (5), 11 (9) y 15 (13)
Ostras, no creo que sea tan moderna... Ahora me han entrado dudas, nunca he visto un convertidor de componentes a SCART... De todos modos, no es que una CRT pueda dar calidad HD, ¿no? Ni siquiera a 720.

Pero lo cierto es que si aceptase componentes sería todo un poco más fácil, porque convertir Dispaly port o HDMI a componentes es menos complicado. Pero no mucho.
@fRikimaru

Yo tuve un cable scart por un lado a componentes por el otro, de hecho lo tire hace 5-6 meses junto a un VHS y más cableado de la época.

Era uno como este

1,5 m 5 RCA Componente YPbPr y audio a Scart Cable de vídeo/plomo https://www.amazon.es/dp/B0060HOY5O/ref ... NGK355JH7S
Sí, lo he visto, pero está agotado. De todos modos, tampoco me viene bien convertir Displayport a HDMI y luego a componentes... Aunque tengo que mirar bien porque tengo tantos aparatejos que igual puedo hacer eso.

De todos modos no creo que la tele lo acepte. ¿Las black trinitron aceptan ese tipo de entrada?

En fin,yo con que al final no se vea borroso o con aguas o ese tipo de cosa ya me servirá...
Que tenga entendido para Scart vas a necesitar una gráfica que pueda sacar señal de video analógico a 15khz, probablemente la grafica que tengas no sea capaz.

Habían conversores de video de VGA a Scart por Aliexpress (como por 15 o 20€), pero la conversión aunque se vea no será fiel a la señal que debería emitir, al final adaptas resoluciones mayores y/o progresivas a lo que asimila el Scart.

Y por video compuesto es todo lo que no quieres tener "con que al final no se vea borroso o con aguas o ese tipo de cosa ya me servirá..." ni me molestaría en intentar buscar conversores para tener una salida de video compuesto de mierda.
Pues vaya panorama... He visto algunos conversores de HDMI a Scart que no están tan mal, la gente ha puesto fotos de cómo se ve y se ven decentes... Pero claro, son más caros que los convertidores chinosos esos que pululan por ahí, y primero tengo que convertir la salida displayport a HDMI. Que de eso sí tengo, y se ve igual que la salida de HDMI de mi tarjeta.

Lo malo es que salida HDMI sólo hay una, y displayport 3 o 4, es que no lo entiendo 🤣🤣 A comprar adaptadores para todo...
tzadkiel2 escribió:@fRikimaru https://www.amazon.es/Convertidor-Tiancai-Adaptador-euroconector-convertidor/dp/B07SDP8SNL/ref=dp_prsubs_2?pd_rd_i=B07SDP8SNL&psc=1
Por si quieres probarlo, y si no te funciona pues ya sabes a meter a Amazon por medio para la devolución ....

Ya, esos ya los he visto, lo que yo busco es Displayport a RCA o Scart. Que también hay, hay uno que es como ese, pero está en eBay muy caro y con unos gastos de envío carísimos.

De todos modos, ese modelo no es demasiado bueno por lo que se ve. Se calienta y da problemas, por lo que dicen. Claro que la gente se queja por todo, no siempre los que ponen reseñas negativas saben muy bien de lo que hablan.

Al final me pillaré uno que hay un poco más pro, pero tendrá que ser HDMI a Scart porque de Displayport a Scart como que no están fáciles de encontrar.
@fRikimaru Yo ni lo intentaría, la vez que hice algo parecido, que ni existían esos trastos del enlace, de un TDT con HDMI llevar a SCART y RCA de una TV antigua (plana de aquellas de carrefour) a base de conversores y lo del RCA para llevar el audio el resultado fue penoso, la imagen a mí al menos me molestaba a la vista ...
Y no creo que te sea muy difícil un cable de DP a HDMI, en vez de dejarte la pasta en uno, si es que lo encuentras y funciona de DP.

Y no será que ese caro y carísimo es simplemente porque ni siquiera exista ¿?¿?
tzadkiel2 escribió:@fRikimaru Yo ni lo intentaría, la vez que hice algo parecido, que ni existían esos trastos del enlace, de un TDT con HDMI llevar a SCART y RCA de una TV antigua (plana de aquellas de carrefour) a base de conversores y lo del RCA para llevar el audio el resultado fue penoso, la imagen a mí al menos me molestaba a la vista ...
Y no creo que te sea muy difícil un cable de DP a HDMI, en vez de dejarte la pasta en uno, si es que lo encuentras y funciona de DP.

Y no será que ese caro y carísimo es simplemente porque ni siquiera exista ¿?¿?

Bueno, verás, como he dicho, de DP a RCA o SCART sólo hay un modelo que yo haya visto, y es parecido a ese que has puesto. En vez de HDMI a SCART es Displayport a SCART, pero la forma es la misma, es casi el mismo modelo.

El problema es que sólo lo he visto en eBay, y el que lo vende se ha venido arriba con el precio, y luego sumado los gastos de envío simplemente es que no vale la pena. Y menos en un aparato que es un poco chinoso y encima de segunda mano.

Sobre el conversor de Displayport a HDMI, pues yo tengo uno puesto, y va de lujo. Como mi tarjeta sólo tiene una salida HDMI, y tengo el PC conectado a dos teles, pues la salida HDMI va a una y la otra la tengo conectada a un conversor Displayport a HDMI y se ve perfecto. De hecho, hice pruebas, conecté ambas teles a las dos opciones, o sea, una vez al cable HDMI normal y otra al que va al convertidor. No existe diferencia alguna. Ambas conexiones dan 4K y todo.

Así que al final me he comprado un aparato HDMI a SCART un pelín más pro que esos, y lo conectaré al PC, ya sea a la salida HDMI o a una Displayport con convertidor. Que yo espero que no haya diferencias. Pero vamos, que a las malas lo conecto a la de HDMI y ya está.

Y sobre lo de que se ve mal, pues claro, sobre todo si lo conectas a una tele plana. Pero esa no es la idea, la idea es conectarlo todo a una tele de tubo que he adquirido, esa ha sido siempre mi intención. Para nada haría yo todo esto para luego conectarlo a una tele plana, por vieja que sea. Para las planas pues se conecta por HDMI y ya está.

Pero en una tele de tubo, hay que usar SCART sí o sí, y de ahí toda la movida. Porque lo que yo quiero es poner los emuladores en una tele de tubo, para que se vean como se tienen que ver.

He visto fotos de cómo queda y me resulta suficiente. Mientras no falle el aparato, que puede pasar, me conformo.

Porque hoy en día hay gente poniendo valoraciones que se quejan de cómo se ve y tal, como si una tele de tubo fuera a dar la resolución de una plana, 1080p o vete a saber... Eso es imposible, y eso no es lo que buscamos los que queremos usar teles de tubo. Una tele de tubo es lo que es, no se le puede pedir más.

Bueno, gracias a todos por las respuestas, a ver cuando me llegue el aparato qué tal se porta.
@fRikimaru Espero que tengas suerte, pero a la TV plana que yo me refería es que únicamente llevaba SCART y ya no recuerdo si RCA y el audio lo sacaba por otro lado ...
tzadkiel2 escribió:@fRikimaru Espero que tengas suerte, pero a la TV plana que yo me refería es que únicamente llevaba SCART y ya no recuerdo si RCA y el audio lo sacaba por otro lado ...
¿Con "plana" quieres decir que era una CRT de esas con las pantallas más planas que las más viejas, o una LCD de las primeras? Si es una CRT pues SCART o RCA ya le viene bien, pero una tele LCD de las primeras, que no tenían ni HD, pues conectarle algo por SCART pues no hay forma de que se vea bien eso...
fRikimaru escribió:
tzadkiel2 escribió:@fRikimaru Espero que tengas suerte, pero a la TV plana que yo me refería es que únicamente llevaba SCART y ya no recuerdo si RCA y el audio lo sacaba por otro lado ...
¿Con "plana" quieres decir que era una CRT de esas con las pantallas más planas que las más viejas, o una LCD de las primeras? Si es una CRT pues SCART o RCA ya le viene bien, pero una tele LCD de las primeras, que no tenían ni HD, pues conectarle algo por SCART pues no hay forma de que se vea bien eso...

Pues una LCD de las primeras me parece que hasta la marca era carrefour, no me acuerdo ya que hace unos años de eso, que me dió por trastear, lo que si recuerdo es que conseguí lo que quería ahora eso sí los resultados pésimos.
tzadkiel2 escribió:
fRikimaru escribió:

Pues una LCD de las primeras me parece que hasta la marca era carrefour, no me acuerdo ya que hace unos años de eso, que me dió por trastear, lo que si recuerdo es que conseguí lo que quería ahora eso sí los resultados pésimos.

Claro, en ese caso no hay solución. Hay que fijarse que en todo momento he dicho que era para una tele de tubo. A una tele de tubo le conectas una Supernintendo por RCA, o incluso por el cable de antena, que se puede, y se ve de fábula. Pero en una LCD lo que conectes por esos cables se va a ver de pena siempre. En las primeras LCD que no eran ni HD, recuerdo haber conectado una PS2 y eso era simplemente horrible.

Pero es que en una más moderna, conectar lo que sea por RCA no mejora demasiado.
@fRikimaru Tanto como de fábula ... Que yo todavía recuerdo la Trinitron de 14" conectada a la PSX y a la PS2, la televisión duró más de 15 años hasta que la rompieron (literalmente) (y la compré más o menos por el año 1991) y bueno para lo que era para la época sí se veía bien pero nada comparado con lo actual.
17 respuestas