disponble la beta de firefox4

en el periodico digital "lasprovincias" se hacen eco del lanzamiento de la beta del conocido navegador de mozilla
La primera 'beta' de Firefox 4 ya está disponible para su descarga. Se trata de una actualización del navegador que pretende ser la más importante hasta el momento, y que Mozilla ya ha lanzado en su página principal. Por ahora, sólo está disponible para Windows y en inglés, a la espera de que aparezca la versión para Mac y Linux.
Mozilla ha pasado un año desarrollando esta revisión de Firefox. Bajo el lema 'Episode 4: A New Look', ha incorporado novedades que pasan por una remodelada estética y una mejora en la usabilidad. El nuevo navegador permite una mayor área de visualización para las páginas web, un rediseño de la interfaz de usuario, un nuevo sdministrador de complementos y una gran cantidad de características adicionales, entre ellas un soporte HTML5 mejorado.
Un nuevo botón de Feedback permite a los usuarios de esta beta comunicar a Mozilla su opinión sobre las nuevas características del navegador, ayudando a mejorar el producto final.
Mozilla Firefox 4, el segundo navegador más utilizado después de Internet Explorer, ha estado perdiendo cuota de mercado durante los últimos meses por culpa de Google Chrome. La nueva versión promete revertir estos resultados.

fuente: http://www.lasprovincias.es/20100707/mas-actualidad/tecnologia/primera-beta-firefox-puede-201007071250.html

------
edito para arreglar el quote, lo siento copie mas de la cuenta u_u
-----
edito para quotear a ciberyayo y poner las imagenes en el primer post
Hombre de dios, por lo menos mira el quote Imagen
AgoYaMo escribió:Hombre de dios, por lo menos mira el quote Imagen

Por lo menos utiliza el quote y no el "Code" como hacen muchos.
Pues sinceramente, si el firefox 4 acaba siendo una copia del chrome; me cambio a internet explorer; odio la interfaz hiperminimalista de chrome; eso estaba bien cuando las pantallas eran de 14-15 pulgadas y resoluciones de risa, pero ahora cualquier hijo de vecino tiene una pantalla FullHD de mas de 20" por cuatro chavos y no merece la pena sacrificar un montón de funcionalidades a costa de un poquito más de area visible que ya no navegamos a 640x480 señores.
nekuro escribió:Pues sinceramente, si el firefox 4 acaba siendo una copia del chrome; me cambio a internet explorer;

Sabrás que se puede cambiar, modificar, etc... ¿verdad?

Por cierto, prefiero usar elinks antes que IE :Ð

nekuro escribió:odio la interfaz hiperminimalista de chrome;

A mas espacio para la navegación tanto mejor, claro que, para gustos los colores.

nekuro escribió:que ya no navegamos a 640x480 señores.

¿Tienes un netbook? parece que no con esa "afirmación".

Por cierto, no todos tenemos monitores de 24". Que bonito es generalizar... :-|

PD: me encanta la nueva interfaz, aunque venga copiada de Opera mas que de Chrome/Chomium Imagen
nekuro escribió:Pues sinceramente, si el firefox 4 acaba siendo una copia del chrome; me cambio a internet explorer; odio la interfaz hiperminimalista de chrome; eso estaba bien cuando las pantallas eran de 14-15 pulgadas y resoluciones de risa, pero ahora cualquier hijo de vecino tiene una pantalla FullHD de mas de 20" por cuatro chavos y no merece la pena sacrificar un montón de funcionalidades a costa de un poquito más de area visible que ya no navegamos a 640x480 señores.

Habla por ti, que yo navego en un netbook de 10" a 1024x600 y me tuve que cambiar a opera por que en firefox 1/3 de la pantalla era el navegador.
Deseando que mi novia vuelva a casa con mi netbook (se lo ha llevado al curro para ver el partido) para probar esa beta y ver que tal la nueva apariencia
nekuro escribió:Pues sinceramente, si el firefox 4 acaba siendo una copia del chrome; me cambio a internet explorer; odio la interfaz hiperminimalista de chrome; eso estaba bien cuando las pantallas eran de 14-15 pulgadas y resoluciones de risa, pero ahora cualquier hijo de vecino tiene una pantalla FullHD de mas de 20" por cuatro chavos y no merece la pena sacrificar un montón de funcionalidades a costa de un poquito más de area visible que ya no navegamos a 640x480 señores.

¿ Funcionalidades como cual por ejemplo?
toniteis escribió:Habla por ti, que yo navego en un netbook de 10" a 1024x600 y me tuVe que cambiar a opera por que en firefox 1/3 de la pantalla era el navegador.

Eso es porque poco te has molestado en configurarlo. Uso firefox y el tamaño de visión es más que satisfactorio una vez invertidos 5 minutos en cambiarlo.

ha incorporado novedades que pasan por una remodelada estética

Qué miedo me da esto, espero que no la caguen.
coyote escribió:
nekuro escribió:Pues sinceramente, si el firefox 4 acaba siendo una copia del chrome; me cambio a internet explorer;

Sabrás que se puede cambiar, modificar, etc... ¿verdad?

hombre si, siempre se puede personalizar pero bueno, la base es la base.

coyote escribió:Por cierto, prefiero usar elinks antes que IE :Ð

prefiero volcar los paquetes tcp, abrirlos con un editor hexadecimal, mirarlos fijamente e imaginar como sería la página a utilizar el internet explorer.

coyote escribió:
nekuro escribió:odio la interfaz hiperminimalista de chrome;

A mas espacio para la navegación tanto mejor, claro que, para gustos los colores.

Efectivamente

coyote escribió:
nekuro escribió:que ya no navegamos a 640x480 señores.

¿Tienes un netbook? parece que no con esa "afirmación".

Tengo Netbook, tablet, movil android y pda con windows mobile... Pero en todo caso ninguno sustituye al PC de verdad a la hora de navegar; digamos que el netbook y demas son "para sacarme de un apuro".

coyote escribió:Por cierto, no todos tenemos monitores de 24". Que bonito es generalizar... :-|

Me refiero es que las pantallas tienen tendencia a ser cada vez mas grandes; osea, igual que hace años lo normal eran las pantallas de 13 o 14 pulgadas; cahora cada vez mas lo normal son las pantallas de 19 o mas pulgadas; se que no las tiene todo el mundo, pero se que la tendencia es a que las pantallas cada vez sean mas grandes y no al reves.

coyote escribió:PD: me encanta la nueva interfaz, aunque venga copiada de Opera mas que de Chrome/Chomium Imagen

¿Es copiada del opera? eso es una buena noticia.
cyberyayo escribió:¿ Funcionalidades como cual por ejemplo?
La barra de vínvulos y marcadores dinámicos RSS (muy importante para mi); la barra de menú (que puede no parecer util en un principio, pero cuando la necesitas y no está te encuentras muy perdido), la barra de estado; son cosas que aunque ocupan espacio para mi son poco menos que imprescindibles, aunque hay que reconocer que la barra de estado en concreto tiene tantos partidarios como detractores.
Como veo que muchos todavía no saben ni que pinta tiene...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://lifehacker.com/5580842/first-loo ... -firefox-4

Saludos!
Cyberyayo escribió:Como veo que muchos todavía no saben ni que pinta tiene...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://lifehacker.com/5580842/first-loo ... -firefox-4

Saludos!

O_o ¿y mi barra de vínculos? ¡¿Donde está?!, ¡ah! ya veo... convertida en boton usurpando su lugar al imprescindible adblockplus.
Me gusta que no se parezca al chrome, me gusta lo del boton firefox, pero no termino de verlo.
¿alguno la ha probado ya para ver como va?
Me temía que sería así. Es una tontería, pero que estén las pestañas encima de la barra de direcciones no me convence, me parecen menos accesibles. Espero que salga alguna extensión para poder invertir las posiciones y que sea la barra la que quede arriba.
Yo sólo pido una cosa, que funcione más rápido y chupe menos potencia.

Yo también prefiero las pestañas abajo, el aspecto del Chrome no me gusta nada.

Saludos!
Flamígero escribió:
toniteis escribió:Habla por ti, que yo navego en un netbook de 10" a 1024x600 y me tuVe que cambiar a opera por que en firefox 1/3 de la pantalla era el navegador.

Eso es porque poco te has molestado en configurarlo. Uso firefox y el tamaño de visión es más que satisfactorio una vez invertidos 5 minutos en cambiarlo.

Solo tengo la barra de pestañas y la de navegacion
y se come 1/5 de pantalla (no se puede quitar la ventana de windows)
Yo estoy probando la beta y la interfaz para mi muy mejorada, las pestañas arriba como el Chrome es un acierto (no se si se podrá cambiar de alguna manera para los que ya estuvieran acostumbradas las pestañas abajo).
Otra cosa en lo que se han esforzado en cambiar, el consumo de RAM, a mi me llegaba a consumir Firefox 300 mb de Ram fácilmente y ahora no suele pasar de los 100 y es la primera beta.
Y por último y para mí importantísimo, la velocidad.
Va muy, muy rápido, carga la web practicamente al instante.

Bastante contento y esperando la versión final.
pero si es clavado al opera xd
firewire escribió:Yo sólo pido una cosa, que funcione más rápido y chupe menos potencia.

Yo también prefiero las pestañas abajo, el aspecto del Chrome no me gusta nada.

Saludos!

Pues a mi el "chrome-style" (minimalista al extremo) me encanta. Nimarcadores, ni favoritos ni ná: barra de direcciones + pestañas. Fetichista que es uno [+risas]

Saludos!
gracias por las imagenes ciberyayo, y a mi tambien me gusta la interfaz de chrome
Pues espero que haya alguna forma de habilitar la barra de marcadores horizontal porque para mi es totalmente imprescindible.

Saludos!
a mi tuenti no me funca... me sale todo el codigo en la pagina... xD actualize flash y eso... pero me da k algo pasa sin embargo el caralibro me iva sin problemas
rafaeldecastilleja escribió:a mi tuenti no me funca... me sale todo el codigo en la pagina... xD actualize flash y eso... pero me da k algo pasa sin embargo el caralibro me iva sin problemas

Al 18%.
Me has chafado la coña Cyber, yo te maldigo. [hallow]

Saludos!
firewire escribió:Me has chafado la coña Cyber, yo te maldigo. [hallow]

Saludos!

Eso es porque tu trabajas y yo disimulo XD

Saludos!
rafaeldecastilleja escribió:a mi tuenti no me funca... me sale todo el codigo en la pagina... xD actualize flash y eso... pero me da k algo pasa sin embargo el caralibro me iva sin problemas

Yo usaba Minefield hasta que dejó de funcionar tuenti, a ver si lo arreglan.
La barra de marcadores se puede poner como siempre, pero no viene por defecto.
Las pestañas se pueden poner abajo como antes (menos mal) solo desmarcar "tabs on top"
El boton firefox lo podian haber incrustado en la barra de navegacion, desaprovecha un margen que en un netbook puede ser vital
acabo de instalar esta beta, y decir que me encanta! a mi parecer va bastante mejor actualmente que Firefox 3.6 en lo que ha velocidad se refiere!

¿que tuenti no funciona? bueno.. no es una gran perdida, almenos para mi [Ooooo]
ya lo instale y lo noto mucho mas rapido... cual sera mejor este o el chrome? a y alguna extencion para cuando uno  abre una pestaña nueva y le aparecen todas sus top sites ?
effect2 escribió:ya lo instale y lo noto mucho mas rapido... cual sera mejor este o el chrome? a y alguna extencion para cuando uno  abre una pestaña nueva y le aparecen todas sus top sites ?

si te refieres al ''spam'' lo mejor es adblock plus

si no.. pues ni idea, no ando muy alla de extensiones y demas

saludos
adblock plus, que gozada.
anda que no cargan rapidas las paginas ni nada sin tanta morralla de publicidad. si se le escapa algo, boton derecho y bloquear imagen... [beer]

por cierto, a los que se quejan de que la pantalla se le queda pequeña con las versiones 3.x.x, F11... santo remedio.
ya probaron el beta 2 de firefox 4?
de momento solo probe la beta 1 y no paraba de aparecer una pantallita de error constantemente....

en mi caso concreto, ya esta bien de betas....
HDMI está baneado por "Troll"
anderpr escribió:de momento solo probe la beta 1 y no paraba de aparecer una pantallita de error constantemente....

en mi caso concreto, ya esta bien de betas....

+1

por cierto, hace poco apareció la versión oficial de firefox 3.6.8
a mi se me acaba de aplicar ahora mismo.
te he leido el comentario, he mirado en ayuda a ver que version tengo y me aparecia lo de aplicar actualizacion...

como siempre, pues no noto nada diferente.
bueno, si, que esta vez la extension de eol no ha habido que instalarla de nuevo.
yo estoy probando la beta 2 y me va de maravilla muy rapido comparado con el 3.6.8 y si sigue mejorando en sus otras betas hata llegar a la definitiva va a superar a chrome
los complementos que tenias te funcionan bien con 4beta2?
anderpr escribió:los complementos que tenias te funcionan bien con 4beta2?

si de hecho ahorita los estoy utilizando el adloblock el foxtab y uno que quita la barra de titulo y un tema y todos me funcionan bien...
37 respuestas