¿Dispone la industria del modelo definitivo inviolable?

1, 2
Tu teoría tiene sentido. Pero no es válida para todas las consolas. Por ejemplo, como he dicho antes, la PS1 ha sido una de las más sencillas de "piratear", tan sencilla que no necesitaba ni chip, usando un sólo trozo de papel se podía cargar backups. La nintendo 64 y la Saturn no tuvieron el problema de los backups (al menos le N64), pero la PS1 disfrutó de su victoria y sus juegazos exclusivos que han marcado historia (MGS, Tekken, Final Fantasy, y un largo etcétera).

Como he dicho antes también, ahora nos viene el Gran Turismo, el Litte Big Planet y el MotorStorm entre otros. También nos viene la PSPGo que funcionará con los mismos juegos que la PSP. Sinceramente NO creo que la PSP esté muerta. Que nos hayamos cansado de ella ó hayamos optado por dedicar nuestro tiempo libre a la PS3 no siginifica que esté muerta. La PSP vino al mercado Español en 2005, han pasado ya 4 años y todavía tiene expectativas de futuro. Sinceramente no creo que la posibilidad de cargar backups la haya matado.

Esto no quita que tú tengas la razón, esta simplemente, es mi teoría.
pep_dj escribió:Tu teoría tiene sentido. Pero no es válida para todas las consolas. Por ejemplo, como he dicho antes, la PS1 ha sido una de las más sencillas de "piratear", tan sencilla que no necesitaba ni chip, usando un sólo trozo de papel se podía cargar backups. La nintendo 64 y la Saturn no tuvieron el problema de los backups (al menos le N64), pero la PS1 disfrutó de su victoria y sus juegazos exclusivos que han marcado historia (MGS, Tekken, Final Fantasy, y un largo etcétera).

Como he dicho antes también, ahora nos viene el Gran Turismo, el Litte Big Planet y el MotorStorm entre otros. También nos viene la PSPGo que funcionará con los mismos juegos que la PSP. Sinceramente NO creo que la PSP esté muerta. Que nos hayamos cansado de ella ó hayamos optado por dedicar nuestro tiempo libre a la PS3 no siginifica que esté muerta. La PSP vino al mercado Español en 2005, han pasado ya 4 años y todavía tiene expectativas de futuro. Sinceramente no creo que la posibilidad de cargar backups la haya matado.

Esto no quita que tú tengas la razón, esta simplemente, es mi teoría.

No, yo tampoco creo que la psp este muerta.

El equilibrio se ha roto, pero Sony ha podido "reyenar" el equilibrio por otras partes.

No se hasta que punto Sony podria haber dado "subvenciones" a las desarrolladoras para que desarrollen para psp. A parte de sus propios desarrollos.

Por eso digo, que no se porque ahora han metido tanta proteccion a PS3... cuando tienen la baza del online.

A la psp todavia le tienen que venir grandes juegos, Teken 6, LBP, gran turismo, el nuevo Metal Gear entre los grandes que ya existen, que seguramente todavia nos falten algunos grandes juegos por jugar.

Saludos.
pep_dj escribió:Estoy de acuerdo en que disfrutas más los juegos que te compras, que los que te bajas. Pienso que simplemente por el hecho de que sólo compras los que realmente te gustan y, cuando puedes bajarlos gratis, pues juegas también a otros que te gustan menos. Yo compro los juegos originales de ps3 (que remedio jeje). Si la ps3 pudiera cargar backups, no sería hipócrita si digo que me seguiría comprando juegos que realmente me gustan (GT5 por ejemplo, cuando salga). Pero tampoco sería sincero si digo que no voy a cargar backups. Si tuviese la posibilidad por supuesto que lo haría con otros muchos juegos que, evidentemente, no iba a disfrutar igual que los que realmente me gustan.

a la PSP por desgracia no juego, esta muerta de asco en un cajon... es el vivo ejemplo de que la pirateria la ha matado...

La PS1 era una máquina de cargar backups :D y fue la que ganó la guerra de las consolas de 32bits y gracias a ella, hoy PS3 es lo que es.... la PS2 también cargó backups durante mucho tiempo ¿Por qué decimos ahora que la PSP ha muerto por la piratería?. A parte que tampoco estoy de acuerdo en eso, y menos viendo los juegos que se avecinan (GT, LBP, Motorstorm...).

y el movil se puede piratear? Esa es nueva... llamadas gratis, eso mola mas...

Eso es como decir que "piratear el ordenador" es usar ADSL de forma gratuita... es evidente que se refería a juegos y aplicaciones...

En fin, ojalá se puedan cargar backups pronto. Esto al que se compra los juegos le tiene que dar igual, ya que se los puede seguir comprando igual. No entiendo a la gente que dice "ojalá no se puedan cargar backups nunca, prefiero comprarme los juegos originales" ¿qué pasa que cuando se puedan cargar backups ya no puede comprar juegos?". Y en cuanto a que la piratería "mata" las consolas... si así fuera el PC estaría muerto y todavía siguen sacando juegos, la Xbox estaría muerta, lo mismo ocurriría con la Wii... en fin, las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo [carcajad]


Ojala los juegos que estan por venir, saque a la PSP del pozo en el que esta metida... pero irremediablemente las descargas ilegales de juegos no van a yudar mucho que digamos. Ademas yo no he dicho que la pirateria mate a las consolas, he dicho que la pirateria esta matando a la PSP. Extender ese comentario a la Wii o la 360 es generalizar demasiao, y eso es poco representativo... entre otras cosas, por que cada uno sabra lo que hay detras de cada bug, exploit... seguro que algo de complicidad tiene que haber... que luche activamente contra ello o no es cosa de cada uno... pero es evidente que si hubiesen querido tapar todos lo agujeros de seguridad lo podrian haber hecho perfectamente, al igual que lo esta haceindo sony.

Si algun dia se pudiesen cargar backups en la PS3 dad por hecho que me seguire comprando juegos originales. Pero eso si, si eso ocurre, la calidad de los juegos podria no ser la misma, por razones evidentes, ¿para que hacer algo si sabes que la gente lo puede conseguir gratis? Eso creeme es una problema para el que se deja su dinero en los juegos...

Respecto a lo que pase con la Xbox, la Wii o el PC, me da igual, yo tengo la PS3 y es por ella por la que me debo preocupar... pues es en ella donde me he dejado el dinero.

Y como bien dices las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y por eso mismo ni intento convencer a nadie, ni tampoco me vais a convencer de nada, pero como esto es un foro, y los foros estan para eso para opinar, pues dejo mi opinion...

Por cierto lo de piratear el movil, intentaba ser comentario gracioso... [tomaaa]
JMEE84 escribió:Si algun dia se pudiesen cargar backups en la PS3 dad por hecho que me seguire comprando juegos originales. Pero eso si, si eso ocurre, la calidad de los juegos podria no ser la misma, por razones evidentes, ¿para que hacer algo si sabes que la gente lo puede conseguir gratis? Eso creeme es una problema para el que se deja su dinero en los juegos...

Acabo de leer una nota de prensa de EA Sports.

Dicen que como la Wii es la consola mas vendida es en la que mas se van a preocupar. ¿Tienen en cuenta que se puede liberar? Si ¿Es uno de los puntos mas inportante? NO.

Primero que nada, para una consola de VIDEOJUEGOS, hace falta gente que la tenga. Pero PS3 no solo se usa para videojuegos, tambien lo utilizan mucha gente como reproductor Blueray o para experimentar con el Cell, y empresas para formar servidores en cluster que necesiten una gran capacidad de calculo.

Esto significa que no todas las PS3 que se venden, se han vendido con consola de VIDEOJUEGOS, si no que de las que se han vendido, 24 millones, la usan como consula de viedeojuegos unos millones menos.

Entonces al final nos encontramos que el numero de compradores potenciales de juegos poseedores de PS3 disminuye drasticamente.

Y esto queda claramente reflejeda en el numero de juegos por consola. Si no recuerdo mal la 360 tiene 8 juegos por consola y la PS3, 4 juegos por consola. ¿Por que?

Pues puede haber muchas explicaciones. Como esta y tambien lo que he dicho arriba, hay muchas consolas que no son usadas para jugar.

Al fin y al cabo, a Sony le ha ido perfectamente con la pirateria todos estos años, ¿Por que ahora le iba a ir mal?

Sobre la PSP, ya expuse mi teoria de porque esta asi. La PS3 podria encontrar un equilibro perfectamente.

Saludos

PD: No creo que un foro trate de convencer o no, simplemente de discute algo para compartir las opiniones de cada uno.
y el movil se puede piratear? Esa es nueva... llamadas gratis, eso mola mas...


Pues... ademas de aplicaciones, juegos y software no oficial, yo tengo Skype modificado funcionando sobre red 3G, con el consiguiente ahorro. Deberías ver como esta la Scene del iPhone de calentita.

Respecto a lo que pase con la Xbox, la Wii o el PC, me da igual, yo tengo la PS3 y es por ella por la que me debo preocupar... pues es en ella donde me he dejado el dinero.


Hablamos de ello porque forma parte del sector del que estamos tratando. De hecho, muchos tenemos varias consolas (yo tengo Wii, PS3, DSi y PC, Xbox si no fuera de M$ igual lo planteaba). Creo que para hablar de las consecuencias de un suceso puntual, no esta de mas revisar otros similares.

Y... las desarrolladoras harán peores juegos si estos se piratean o mejores? Porque saben que los truños caerán a golpe de grabadora y si quieren vender tendrán que aportar ciertas cositas (por ejemplo un buen on-line y no algo testimonial). Yo creo que eso es algo que tampoco se ve tan influenciado. Los verdaderos amantes de los videojueogs seguirá ncomprando sus juegos, aunque sea por puro coleccionismo. En cambio, los que pasan de ello y optan solo por backups, es altamente probable (por no decir seguro) que de otro modo tampoco los comprasen, de hecho ni invertirían en la consola.

PD: No creo que un foro trate de convencer o no, simplemente de discute algo para compartir las opiniones de cada uno.


+1

Que no se porque, en estos foros siempre que inicias un debate la gente piensa que le estas comiendo la cabeza.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pues yo lo único que le veo de bueno a que la PS3 no se puedan cargar backups, es que es un medidor perfecto de los juegos que son buenos o no. Aquí no se le puede echar la culpa a la piratería...si venden es porque el juego es bueno y si nó es porque no interesa, osea que es culpa únicamente del producto en sí...

Oir cosas como que EA se vaya a centrar en la wiii porque es la que mas consolas ha vendido a mi lo único que me dice es que las amargas quejas sobre la piratería de las compañias, son mas falsas que un billete de palo...
TitoT escribió:Oir cosas como que EA se vaya a centrar en la wiii porque es la que mas consolas ha vendido a mi lo único que me dice es que las amargas quejas sobre la piratería de las compañias, son mas falsas que un billete de palo...

La verdad es que en el caso de EA no me extraña que se centren en la Wii, porque, bajo mi punto de vista, los juegos de calidad no son su fuerte (sin intención de entrar en polémica), pero tio, si vas a un super y robas unas manzanas, sosteniendo que "de otra manera no las comprarias", te dirán "pues no las compres", pues aunque no les perjudique ya que no se venden, desde el punto de vista del mercado es mejor que se pudran ahi que que las robes. Si tubieras un negocio seguro que entenderías lo que te estoy diciendo a la primera. Tu has trabajado para ofrecer un producto y querrás ser remunerado por ello.
De un modo similar, en el mundo de los videojuegos, que tu piratees un videojuego que no vas a comprar no perjudica en sí al desarrollador, pero si tu tienes 3 juegos originales puedes decir "me gustaria comprar otro juego". En cambio si tu tienes 3 juegos originales y 30 piratas podrias decir "para que co*o quiero otro juego". Además, hay poca gente que sea tan sincera consigo misma como para decir "Este juego lo copio porque de otro modo no lo compraría". Conozco puñados de personas que tenian en la PS2 el pro, o el MGS, o juegos similares copiados, y ahora con la PS3 los tienen originales ¿realmente si no se hubiera podido piratear la PS2 los tendrian originales? seguramente si, pero como les salieron a precio de PRINCO pues perjudican al desarrollador.
Yo te aseguro que si pienso que un juego vale realmente la pena me lo intento comprar. Tengo todos los MGS originales, los DMC, los Silent Hill, los Final Fantasy (menos las mierdas esa del VIII y el X-2) y muchos otros. Es algo que siempre defendi, que si un juego te gusta de verdad, deverias de apoyarlo para que sigan haciendo juegos igual de buenos. El tema es que realmente no todo el mundo hace eso. y conozco gente que no tiene ni un solo juego original y encima se enorgullecen de ello. Asi es ta la cosa, eso son los tipicos que se compran la 360 no por que les gusten sus juegos, si no por que se puede copiar.
mangafan escribió:Yo te aseguro que si pienso que un juego vale realmente la pena me lo intento comprar.

...

Es algo que siempre defendi, que si un juego te gusta de verdad, deverias de apoyarlo para que sigan haciendo juegos igual de buenos. El tema es que realmente no todo el mundo hace eso. y conozco gente que no tiene ni un solo juego original y encima se enorgullecen de ello.


Pues, evidentemente, esa gente es la que de verdad "roba", y perjudica a los desarrolladores.
soulhunter escribió:
TitoT escribió:Oir cosas como que EA se vaya a centrar en la wiii porque es la que mas consolas ha vendido a mi lo único que me dice es que las amargas quejas sobre la piratería de las compañias, son mas falsas que un billete de palo...

La verdad es que en el caso de EA no me extraña que se centren en la Wii, porque, bajo mi punto de vista, los juegos de calidad no son su fuerte (sin intención de entrar en polémica), pero tio, si vas a un super y robas unas manzanas, sosteniendo que "de otra manera no las comprarias", te dirán "pues no las compres", pues aunque no les perjudique ya que no se venden, desde el punto de vista del mercado es mejor que se pudran ahi que que las robes. Si tubieras un negocio seguro que entenderías lo que te estoy diciendo a la primera. Tu has trabajado para ofrecer un producto y querrás ser remunerado por ello.
De un modo similar, en el mundo de los videojuegos, que tu piratees un videojuego que no vas a comprar no perjudica en sí al desarrollador, pero si tu tienes 3 juegos originales puedes decir "me gustaria comprar otro juego". En cambio si tu tienes 3 juegos originales y 30 piratas podrias decir "para que co*o quiero otro juego". Además, hay poca gente que sea tan sincera consigo misma como para decir "Este juego lo copio porque de otro modo no lo compraría". Conozco puñados de personas que tenian en la PS2 el pro, o el MGS, o juegos similares copiados, y ahora con la PS3 los tienen originales ¿realmente si no se hubiera podido piratear la PS2 los tendrian originales? seguramente si, pero como les salieron a precio de PRINCO pues perjudican al desarrollador.

Pues si, claro que perjudican a los creadores.

La diferencia de robar material real y robar material digital es evidente. El material real ha tenido unos costes de producción, y el digital (al bajarlo por internet) no tiene ningun coste y no perjudica al desarrollador directamente. Lo que dices tienes razon, si no lo puedes conseguir gratis tendras que pagar, lamentablemente la mayoria de la gente "de la calle" no se quieren gastar un duro y les da igual las desarrolladores y las productoras.

Lo unico que estoy diciendo (voy a dejarme ya de formalidades) es que la gente "de la calle" solo estan contentas si tienen los juegos gratis, si no se van a ir a la competencia. Y a Sony este sistema le a funcionado MUY BIEN, y solo digo que no se porque ahora ha cortado el grifo.

Despues desde mi punto de vista personal, si un juego lo merece lo compro. Y ya se que suena a topico pero es asi, por ejemplo en la 360 he "provado" el fallout 3 y como me ha gustado lo he comprado original. Y asi con mas juegos.

Saludos.

EDIT: Lo que no me gusta es la situacion de la PS3, que por ejemplo muchos juegos no tienen demos, y despues de gastarme 70€ el juego no me gusta, y me siendo timado. Por suerte ya he aprendido a comprar de segunda mano y de importacion y a valorar bien los juegos que realmente me gustan y no dejarme guiar por los demas. Pero la gente "de la calle" NO, y por ese mismo puede que esten descontento con la PS3. Sony lo he hecho muy mal para que aqui valga los juegos el doble que en otros sitios, MUY MAL.
NeDark escribió:La diferencia de robar material real y robar material digital es evidente. El material real ha tenido unos costes de producción, y el digital (al bajarlo por internet) no tiene ningun coste y no perjudica al desarrollador directamente. Lo que dices tienes razon, si no lo puedes conseguir gratis tendras que pagar, lamentablemente la mayoria de la gente "de la calle" no se quieren gastar un duro y les da igual las desarrolladores y las productoras.


¿Seguro que el material digital no ha tenido costesde produccion? Si que los tiene y sin duda alguna el mas caro de los costes de produccion: el capital humano...

Es mas el material digital tendras costes de distribucion pero seguro que si de produccion... y a pesar de que digas que descargarlo no perjudica al desarrollador, indirectamente si sucede... si las distribuidoras no venden un producto, no lo van a comprar a los desarrolladores, con el consecuente perjuicio economico para estos ultimos...
JMEE84 escribió:
NeDark escribió:La diferencia de robar material real y robar material digital es evidente. El material real ha tenido unos costes de producción, y el digital (al bajarlo por internet) no tiene ningun coste y no perjudica al desarrollador directamente. Lo que dices tienes razon, si no lo puedes conseguir gratis tendras que pagar, lamentablemente la mayoria de la gente "de la calle" no se quieren gastar un duro y les da igual las desarrolladores y las productoras.


¿Seguro que el material digital no ha tenido costesde produccion? Si que los tiene y sin duda alguna el mas caro de los costes de produccion: el capital humano...

Es mas el material digital tendras costes de distribucion pero seguro que si de produccion... y a pesar de que digas que descargarlo no perjudica al desarrollador, indirectamente si sucede... si las distribuidoras no venden un producto, no lo van a comprar a los desarrolladores, con el consecuente perjuicio economico para estos ultimos...


Si tu ves, digamos un poster por 10 euros y dices "no lo compro ni de coña". Y a las dos semanas ves el mismo poster por 2 euros y te lo compras. ¿Te has ahorrado dinero? Efectivamente, NO, porque no ibas a comprar el primero.

Hay que distinguir entre perjudicar y no beneficiar. Si tu algo que NO vas a comprar no lo compras, no perjudicas a nadie. Que luego te lo presten o lo copies es otro asunto que en absoluto cambia eso. No has perjudicado a nadie, ni directa ni indirectamente porque no ibas a comprarlo.

Es como si tu te compras una consola y viene el tipico colega gorron que quiere pasarse todo el dia en tu casa pegado a la consola. Tu puedes putearte y decir "jo... yo me gasto los 400 pavos en la consola y ahora viene este de gratis" "Oye y tu por que no te la compras si quieres jugar?" y te responderá "ah... yo juego porque tu la tienes, si no, pues pasaría perfectamente sin ella, como hasta ahora"

No discutimos si es legal, no es legal o si eso debe cambiar. Ahora mismo la copia de software es ilegal (salvo respaldos). Sin embargo NO hay perjuicio.

Evidentemente, luego esta el caso del que si se lo va a comprar pero como esta gratis pues eso que se ahorra. Pero, en comparación, esos casos son muchisimo menores.
JMEE84 escribió:¿Seguro que el material digital no ha tenido costesde produccion? Si que los tiene y sin duda alguna el mas caro de los costes de produccion: el capital humano...

Es mas el material digital tendras costes de distribucion pero seguro que si de produccion... y a pesar de que digas que descargarlo no perjudica al desarrollador, indirectamente si sucede... si las distribuidoras no venden un producto, no lo van a comprar a los desarrolladores, con el consecuente perjuicio economico para estos ultimos...

En realidad me referia al coste de produccion por unidad.

A ver, tu vas al supermercado y robas un disco de musica. Ese disco ha tenido que ser fabricado y distribuido, y despues el supermercado ha pagado por el para despues venderlo.

El supermercado pierde DIRECTAMENTE 6€ por ejemplo.

Tu vas y bajar un disco de musica de internet (material digital). Esa informacion ha sido tranmitida sin ningun coste,

Las productoras pierden DIRECTAMENTE 0€.

Ahora, indirectamente tambien forma parte de los dos casos. Si no puede robar (ya sea fisica o digitalmente) lo compraria (ya sea fisica o digutalmente) dando UNOS BENEFICIOS.

Asi que por eso digo que descargar algo sin permiso del autor no es robar.

Bueno, hechad un poco de imaginacion XD, voy a la tienda con mi maquina de clonar objetos y veo un libro que me gusta y lo clono (desde fuera de la tienda) y me lo llevo, y ahora sale la dependienta gritando "POLICIA, POLICIA, QUE SE LLEVAN UNA COPIA DEL LIBRO, ESTA ROBANDO, QUE SI NO LO PODRIA ROBAR LO HABRIA COMPRADO" pues en eso se resume. (Lo siento, no se me ha ocurrido otra forma de explicarlo xDDD)

Bueno, en eso es lo que digo algunas veces que ellos supone que como robado lo no vendido, cosa que no es cierta.

Saludos.
NeDark escribió:
JMEE84 escribió:¿Seguro que el material digital no ha tenido costesde produccion? Si que los tiene y sin duda alguna el mas caro de los costes de produccion: el capital humano...

Es mas el material digital tendras costes de distribucion pero seguro que si de produccion... y a pesar de que digas que descargarlo no perjudica al desarrollador, indirectamente si sucede... si las distribuidoras no venden un producto, no lo van a comprar a los desarrolladores, con el consecuente perjuicio economico para estos ultimos...

En realidad me referia al coste de produccion por unidad.

A ver, tu vas al supermercado y robas un disco de musica. Ese disco ha tenido que ser fabricado y distribuido, y despues el supermercado ha pagado por el para despues venderlo.

El supermercado pierde DIRECTAMENTE 6€ por ejemplo.

Tu vas y bajar un disco de musica de internet (material digital). Esa informacion ha sido tranmitida sin ningun coste,

Las productoras pierden DIRECTAMENTE 0€.

Ahora, indirectamente tambien forma parte de los dos casos. Si no puede robar (ya sea fisica o digitalmente) lo compraria (ya sea fisica o digutalmente) dando UNOS BENEFICIOS.

Asi que por eso digo que descargar algo sin permiso del autor no es robar.

Bueno, hechad un poco de imaginacion XD, voy a la tienda con mi maquina de clonar objetos y veo un libro que me gusta y lo clono (desde fuera de la tienda) y me lo llevo, y ahora sale la dependienta gritando "POLICIA, POLICIA, QUE SE LLEVAN UNA COPIA DEL LIBRO, ESTA ROBANDO, QUE SI NO LO PODRIA ROBAR LO HABRIA COMPRADO" pues en eso se resume. (Lo siento, no se me ha ocurrido otra forma de explicarlo xDDD)

Bueno, en eso es lo que digo algunas veces que ellos supone que como robado lo no vendido, cosa que no es cierta.

Saludos.


Tu planteamiento puede ser cierto... pero aun asi tiene que haber un perjuicio economico, ya sea directo, indirecto o potencial; siendo este ultimo el mas sensato a raiz de tus palabras...

Aun asi, creo que hay algo que no entiendo... las descargas afectan proporcionalmente a las distibuidoras (por unidad vendida) y no a las productoras, que imagino cobraran en base a proyectos y un canon por unidad vendida, aunque es una cosa que desconozco por complento, que conste. En definitiva todo es un cadena y en el momento que un eslabon falla todo se va al traste...

Lo que me ha dejado algo desconcertado es lo de "bajar algo sin el permiso del autor no es robar"... seguro? ¿como te sentirias si el fruto de tu trabajo, el cual tiene un precio; esta colgado en una gran red al la que practicamente todo el mundo tiene acceso y pueden conseguirlo gratis?
A mi particularmente no me haria mucha gracia...
Jur...

Creo que el tema se ha desviado hacia algo que nada tiene que ver con PS3.

Un saludo.
64 respuestas
1, 2