La franquicia cinematográfica Un lugar tranquilo ya tiene un videojuego. Se trata de A Quiet Place: The Road Ahead, un título que celebra con un tráiler de lanzamiento que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 29,99 euros. Detrás de este proyecto encontramos al equipo de desarrollo italiano Stormind Games (Batora: Lost Haven), mientras que Saber Interactive ejerce de editor.
A Quiet Place: The Road Ahead es un juego de terror y aventura inspirado en la saga cinematográfica Un lugar tranquilo, que recientemente estrenó un
spin-off llamado Un lugar tranquilo: Día 1. El título presenta una historia original protagonizada por Alex Taylor, una joven estudiante universitaria con asma que vive una vida tranquila mientras viaja junto a su novio Martin. Todo cambia cuando llegan a la Tierra unos agresivos alienígenas ciegos, que suplen su falta de visión con unos oídos ultrasónicos gracias a los cuales pueden escuchar cualquier ruido. Alex y Martin deberán enfrentarse a la invasión y sobrevivir como puedan.
El objetivo de Stormind Games con A Quiet Place: The Road Ahead es trasladar a un videojuego el terror, la atmósfera y el drama humano de las películas. Debido a que la historia es original y no está directamente ligada a ninguna de las películas dirigidas por John Krasinski, el juego busca tanto los fans de las cintas como aquellos que no las han visto.
La lucha para sobrevivir en el fin del mundo que propone A Quiet Place: The Road Ahead está marcada por el ruido y el instinto de sus protagonistas, que deben aprovechar cualquier cosa para hacer frente a las criaturas. A menudo huir será lo más recomendable. Debido a que estos alienígenas son ciegos pero tienen un oído muy sensible, el ruido es un elemento clave. En este sentido, el título cuenta con una función que permite detectar el ruido del micrófono. En caso de habilitar esta característica, cualquier ruido en la vida real se transforma en un sonido dentro del juego que las criaturas pueden detectar.
Con A Quiet Place: The Road Ahead la relación entre Saber Interactive y Paramount Game Studios se estrecha aún más. Ambas compañías ya han colaborado en juegos como World War Z y tienen entre manos
Jurassic Park Survival y un juego de
Avatar: The Last Airbender.