El estudio español Piccolo Studio celebra con un tráiler de lanzamiento que After Us, su segundo proyecto tras Arise: A Simple Story, ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) a cambio de 29,99 euros. El título de plataformas y aventuras en tercera persona llega bajo el sello de Private Division, una división de Take-Two.
After Us es una aventura de exploración y plataformas ambientada en un mundo surrealista que pone a los jugadores en la piel de Gaia, el espíritu de la vida, tras el fin de la humanidad y la desaparición de los últimos animales. La misión de Gaia consiste en darle a la Tierra una segunda oportunidad. Para conseguirlo debe salvar las almas de los animales extintos, que ahora se encuentran atrapadas en receptáculos, y revivir a estas criaturas tras conocer su destino final para devolverlas al Arca de la Madre. Piccolo Studio describe el relato de After Us como una “conmovedora historia sobre sacrificio y esperanza”.
Para completar su viaje por este desolado mundo, Gaia cuenta con una serie de habilidades que le permiten deslizarse, saltar e impulsarse para explorar zonas nuevas y eludir trampas, mientras que sus dones especiales le proporcionan el poder de limpiar el crudo que consume el mundo, luchar contra los Devoradores, unas criaturas cubiertas de crudo que vagan por el yermo en busca de la poca vida que queda, y liberar almas. Gaia también cuenta con un toque de vida que transforma un paisaje oscuro y deprimido en un lugar verde y floreciente.
El escenario que se encontrarán los jugadores de After Us es el de un mundo con paisajes desolados como resultado de la relación destructiva entre los humanos y la naturaleza “en una hermosa demostración de arte abstracto”. Tenemos desde bosques moribundos hasta ciudades en ruinas, pasando por mares secos y cielos contaminados. Cada entorno plantea sus propios retos y desafíos a Gaua, así como distintas facetas de la destrucción de los Devoradores. A medida que avancen en su viaje, los jugadores no solo restaurarán el mundo, sino que también conocerán las causas que propiciaron su destrucción y el destino de los Devoradores.
“Con After Us, buscamos hacer un juego que inspire y desafíe a los jugadores”, dice Jordi Ministral, director del juego en Piccolo Studio. “En esencia, nos preguntamos qué clase de mundo podemos dejar atrás. Aunque a veces parece oscuro, en última instancia queremos compartir un mensaje de esperanza. Estamos deseando ver las reacciones de los jugadores”.