Después de World of Warcraft: The War Within, el maratón de lanzamientos de Microsoft sigue con Age of Mythology: Retold, una versión visualmente renovada del juego de estrategia en tiempo real que mantiene las mismas mecánicas que Age of Empires, pero añadiendo mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos. Desde hoy, este título revivido por los mismos estudios que las Definitive Edition de Age of Empires se encuentra disponible para Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 29,99 euros. También forma parte del catálogo de Game Pass.
En Age of Empires los jugadores controlan civilizaciones, mientras que en Age of Mythology las civilizaciones viven y luchan junto a monstruos y dioses. "Es un mundo fantástico, mágico y caótico que puedes controlar”, dice World’s Edge, el estudio responsable de la franquicia. El Retold que figura en el nombre del título no solo significa que nos encontramos ante un
remake que ha renovado por completo el apartado gráfico del juego para mejorar animaciones, efectos y modelos, sino que también implica la llegada de nuevos modos de juego, novedades que afectan a la jugabilidad de manera notable y ajustes en las unidades.
A nivel de contenido los jugadores de Age of Mythology: Retold se encontrarán con las tres facciones clásicas, Griegos, Egipcios y Nórdicos, así como los Atlantes que en su momento se unieron al juego con la expansión The Titans. En otras palabras, no hay nuevas facciones ni se incorpora China que debutó con el complemento Tale of the Dragon lanzado en 2016. El plan de contenido poslanzamiento prevé dos expansiones incluidas en la edición Prémium de 49,99 euros y una de ellas está protagonizada por China.
El objetivo de World’s Edge es entregar una recreación fiel del Age of Mythology original, pero con cambios de calidad de vida para modernizar el juego. Además de estas pequeñas mejoras, hay novedades importantes en la jugabilidad que afectan al límite de la población y los poderes divinos. El límite de la población aumenta para poder formar ejércitos mucho más grandes, mientras que los poderes divinos tienen un tiempo de reutilización. Los poderes divinos eran habilidades extremadamente poderosas que solo se podían lanzar una vez, motivo por el cual a menudo se guardaban y no se usaban. Ahora su poder ha bajado pero se pueden usar varias veces.
Los interesados en Age of Mythology: Retold se encontrarán con una campaña que suma unas 50 misiones, así como un multijugador con diferentes modos donde se admiten hasta 12 jugadores.