Disponible Alone in the Dark, una reinvención del clásico de terror de los 90

Antes de Resident Evil existió Alone in the Dark, una franquicia que al contrario que la de Capcom no tuvo una continuación a la altura. Más de 30 años después del lanzamiento de la primera entrega, el editor THQ Nordic que compró la licencia a Atari en 2018, busca revivir la saga con una “reinvención de Alone in the Dark” que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Detrás del título encontramos a Pieces Interactive, un estudio propiedad de Embracer Group que se encargó de Titan Quest Ragnarök y Atlantis.

Alone in the Dark nos transporta a la Luisiana de los años 20 donde encontramos la mansión Derceto, una residencia construida en 1818 por un misterioso y prepotente rico que respondía al nombre de Elijah Pickford. La mansión se levantó en el más absoluto misterio y los rumores dicen que bajo su suelo se esconde un sistema de túneles. Derceto fue quemada por las tropas del Ejército de la Unión en 1862. En 1875 Howard Hartwood compró el terreno y ordenó levantar de nuevo la mansión siguiendo los planes originales. Los misterios alrededor de Derceto no han dejado de crecer y algunos hablan de que en su interior habitan poderes oscuros.

Las notas de Alone in the Dark no son halagüeñas con una media de 61 y 64 en OpenCritic y Metacritic, respectivamente.

Ahora, alrededor de 1920, Derceto se ha transformado en un hogar para enfermos mentales donde hasta no hace mucho se encontraba Jeremy Hartwood, un residente que ha desaparecido. Su sobrina Emily Hartwood (interpretada por la actriz Jodie Comer), contrata al detective Edward Carnby (interpretado por el actor David Harbour) para encontrarlo y ambos se embarcan en una aventura en busca de respuestas. Durante esta aventura “repleta de suspense, sustos y revelaciones que pondrán a prueba los límites de tu imaginación”, los jugadores adoptarán el rol de ambos personajes y el consejo de Pieces es “jugar dos veces para disfrutar de toda la experiencia”.

Con esta reinvención de Alone in the Dark, se busca ofrecer a los jugadores la posibilidad de redescubrir un clásico del género de supervivencia y horror con “una experiencia impregnada del terror atmosférico clásico, con narrativa y jugabilidad de nueva generación”. La historia de esta entrega seguirá los pasos de la original, pero con algunos cambios a cargo de un libreto firmado por Mikael Hedberg, guionista de Soma y Amnesia. Frédérick Raynal, el creador de Alone in the Dark, no ha participado directamente en el juego, pero dice estar al día de su desarrollo.
Tremendos recuerdos, no sabía que estaban haciéndolo.. voy a volver a disfrutar como un enano y pasar algo de miedo, que de eso se trata.. con una buena pantalla OLED se tiene que apreciar aún mejor con la oscuridad que tiene el juego
Madre mia qué mal se ve ese trailer. La iluminación totalmente plana, espacios vacíos sin mas detalle que la textura limpia y pura. Y salvo que youtube me haya hecho una mala jugada, framerate pésimo.
Gráficamente se ve como la generación pasada. No es algo tampoco que me preocupe un montón siempre que el juego rinda entonces espectacularmente y su trama y jugabilidad cumplan.

A ver que tal está porque los juegos de terror me gustan pero a primera vista no me ha llamado mucho la atención.
(mensaje borrado)
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Gráficamente se ve bien para ser un juego de bajo presupuesto, pero parece que la jugabilidad no acompaña...
Creo haber leído en otra noticia que estaría en Game Pass.
Si es así lo probaré en breve.
Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal
Puede ser interesante, aunque pinta a normalito en el mejor de los casos. Lo complicado es que se va a comparar con los últimos Remakes de Resident y es muy difícil llegar a esa altura. Al menos hay combate y no es el típico juego de terror reciente de escapar, esconderse y poco más.
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


Cierto, yo no se lo que le pasa a la gente que parece que todo tiene que ser super gráfico de la muerte mortal para funcionar, y luego los juegos mas populares no tiende a tener gráficos de ultra ultima generacion. :-?

Esperemos a ver como funciona el juego y luego decidimos, mejor un juego que buena jugabilidad y mecanicas que un tocho grafico infimable.
Artísticamente esta bien pero se nota que es de presupuesto medio, sobretodo en esos bajones de frames que hay incluso en algunas cinemáticas.

Esperemos que jugablemente salve los trastos, me hace tilín de revivir aventuras con Carnby (aunque en esta revisión no tenga bigote)
Esperemos que esté a la altura
Está franquicia debería de volver a lo grande y no en un "quiero y no puedo". Que el juego estará entretenido pero no por más de 40€ de salida
Le falta algo de cariño...
Una lastima que hayan desaprovechado esta oportunidad para hacer un remake de un juego que todos los juegos de terror copiaron su formula, empezando por Resident Evil y eso que ya tuvimos el New Nightmare que tampoco era gran cosa.
Aun recuerdo el primer Alone in The Dark que lo vi funcionando en una tienda de ordenatas y me quede flipado por sus graficos.
Por fin vuelve el padre del survival horror.
Joder, con lo buena que fue al principio, y en lo que ha acabado convertida esta saga. Buen Contra se marcan.

razor1984 escribió:Aun recuerdo el primer Alone in The Dark que lo vi funcionando en una tienda de ordenatas y me quede flipado por sus graficos.


Exactamente...
ya me engañaron con el ultimo que hasta la figurita me compre.... este se va quedar en Alone in Denuvo....
Yo jugué al de PSX y la verdad no me entusiasmo demasiado. Este pues tampoco me llamo la atencion ni aun saliendo Jodie Comer que me encanta desde que la vi en Free Guy.
JoseAtk escribió:ya me engañaron con el ultimo que hasta la figurita me compre.... este se va quedar en Alone in Denuvo....

Lol que encima han pagado para tener Denuvo?
Vaya ganas de tirar el dinero que tienen.
Recuerdo jugarlo en mi primer PC, un 386SX a 25mhz con 2MB de RAM, que buenos ratos…

La verdad que a este le tengo ganas, en cuanto baje de precio se viene para la Xbox.
exitido escribió:
JoseAtk escribió:ya me engañaron con el ultimo que hasta la figurita me compre.... este se va quedar en Alone in Denuvo....

Lol que encima han pagado para tener Denuvo?
Vaya ganas de tirar el dinero que tienen.


pues yo creía que si pero va ser que no, un tal FLT tiene la ultima palabra [beer]
glorer escribió:
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


Cierto, yo no se lo que le pasa a la gente que parece que todo tiene que ser super gráfico de la muerte mortal para funcionar, y luego los juegos mas populares no tiende a tener gráficos de ultra ultima generacion. :-?

Esperemos a ver como funciona el juego y luego decidimos, mejor un juego que buena jugabilidad y mecanicas que un tocho grafico infimable.

En mi opinión, los graficos suelen ser una buena muestra de la calidad general de un juego. O, más bien, juzgar si el juego tiene o no un estilo visual coherente y sólido, visualmente llamativo ya sea 2D, 3D, pixel art o low poly. Este juego no lo tiene, más bien parecen assets puestos con pobre gusto aquí y allá por un equipo de diseñadores de niveles con poca experiencia. Si el diseño visual del juego es así, no me imagino que las otras facetas deslumbren. En general creo que toda la experiencia será en general así, de aprobado raspado.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


El problema no es ese, el problema es que no hay juegos de gen ps5. Eso es lo triste. Generación estafa estamos
Benzo escribió:Antes de Resident Evil existió Alone in the Dark


Que veterano (que no viejo) me siento al leer eso XD

Parece un concepto básico, pero no todo el mundo vivió la cronología del género en esa época.

A mí me encantaba el primer Alone in the Dark, así que cuando salieron Resident Evil y Resident Evil 2...aluciné.
JoseAtk escribió:ya me engañaron con el ultimo que hasta la figurita me compre.... este se va quedar en Alone in Denuvo....


El juego sale en GOG, deja de decir sin sentidos.
Outrunner escribió:
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


El problema no es ese, el problema es que no hay juegos de gen ps5. Eso es lo triste. Generación estafa estamos


O estás ciego, o no quieres ver, porque 2023 se está considerando uno de los mejores de la historia en la industria. Entre otros lanzamientos, dead space remake, Hogwarts legacy, horizon, FF 16, remnant 2, baldurs gate 3, mortal Kombat 1, lords of the fallen, Spider-Man 2, Alan wake 2...

Lo que no puedes pretender es tener 3 GTAs por consola, porque los costes (económico y de tiempo) se han disparado. Tampoco saltos técnicos como los anteriores a PS3. Eso ya se acabó
Joder, ni recordaba este juego, no son las mejores fechas para salir [+risas]
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
ElSrStinson escribió:
Outrunner escribió:
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


El problema no es ese, el problema es que no hay juegos de gen ps5. Eso es lo triste. Generación estafa estamos


O estás ciego, o no quieres ver, porque 2023 se está considerando uno de los mejores de la historia en la industria. Entre otros lanzamientos, dead space remake, Hogwarts legacy, horizon, FF 16, remnant 2, baldurs gate 3, mortal Kombat 1, lords of the fallen, Spider-Man 2, Alan wake 2...

Lo que no puedes pretender es tener 3 GTAs por consola, porque los costes (económico y de tiempo) se han disparado. Tampoco saltos técnicos como los anteriores a PS3. Eso ya se acabó


Todos esos que mencionas los puede correr una ps4 pro

Antes te estaba hablando de tema gráfico obviamente
glorer escribió:
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


Cierto, yo no se lo que le pasa a la gente que parece que todo tiene que ser super gráfico de la muerte mortal para funcionar, y luego los juegos mas populares no tiende a tener gráficos de ultra ultima generacion. :-?

Esperemos a ver como funciona el juego y luego decidimos, mejor un juego que buena jugabilidad y mecanicas que un tocho grafico infimable.


Yo llevo un par de horas y me está pareciendo un juegazo.

Puzzles como los de antes y munición escasa, además la ambientación es buenísima.

Que gráficamente sea discreto me la pela, el juego es muy bueno y le estoy dando en la Steam deck.

Un digno homenaje no solo al Alone original, sinó a los survival horror clásicos de los 90.
Outrunner escribió:
ElSrStinson escribió:O estás ciego, o no quieres ver, porque 2023 se está considerando uno de los mejores de la historia en la industria. Entre otros lanzamientos, dead space remake, Hogwarts legacy, horizon, FF 16, remnant 2, baldurs gate 3, mortal Kombat 1, lords of the fallen, Spider-Man 2, Alan wake 2...

Lo que no puedes pretender es tener 3 GTAs por consola, porque los costes (económico y de tiempo) se han disparado. Tampoco saltos técnicos como los anteriores a PS3. Eso ya se acabó


Todos esos que mencionas los puede correr una ps4 pro

Antes te estaba hablando de tema gráfico obviamente


FF 16 no tiene version ps4, tampoco spiderman 2. Y tu solo ves graficos, pero hace falta potencia de procesamiento para hacer otras muchas cosas. Tenemos juegos con IAs mas avanzadas, y donde hay mas NPCs que nunca. ¿FF 16 en la pro? si, pero a que precio, porque ya tiene sus limitaciones en ps5.

Un videojuego son mucho mas que graficos
LonelySoulGamer escribió:
JoseAtk escribió:ya me engañaron con el ultimo que hasta la figurita me compre.... este se va quedar en Alone in Denuvo....


El juego sale en GOG, deja de decir sin sentidos.


chaval, relájate o te relajo ok? [beer]
glorer escribió:
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el "se ve como de la generación anterior", como si la gen PS4 si viese mal


Cierto, yo no se lo que le pasa a la gente que parece que todo tiene que ser super gráfico de la muerte mortal para funcionar, y luego los juegos mas populares no tiende a tener gráficos de ultra ultima generacion. :-?

Esperemos a ver como funciona el juego y luego decidimos, mejor un juego que buena jugabilidad y mecanicas que un tocho grafico infimable.

Exactamente. Luego ven un juego pixel art, y lo alaban... No hay quien entienda. Yo deseando probarlo. El único que jugué en su día fue el nigthmares, y me pareció una puta obra de arte. Este cae si o si, aunque los pelos de la nariz no se vean moverse y vayan a10fps
Outrunner escribió:
Todos esos que mencionas los puede correr una ps4 pro

Antes te estaba hablando de tema gráfico obviamente

Claro y la switch también, si quitas las texturas, ponen iluminación de plastico y el juego se mueve a 20fps con reescalado. Cualquier consola puede mover cualquier juego, pero no a la misma calidad.

Ahí donde lo ves, el FF VII la PS1 también lo movía, pero visualmente no era igual.

yggdrassilbcn escribió:Exactamente. Luego ven un juego pixel art, y lo alaban... No hay quien entienda. Yo deseando probarlo. El único que jugué en su día fue el nigthmares, y me pareció una puta obra de arte. Este cae si o si, aunque los pelos de la nariz no se vean moverse y vayan a10fps
No es la calidad grafica bruta, es el estilo artístico. Un pixel art puede ser precioso de ver pese a estar pixelado si está bien hecho, o verse como el culo si no, si mezcla varios estilos o no sabe qué quiere expresar.

Este juego 3D, con la niebla que te mete por defecto Unreal Engine 4, iluminación totalmente plana, repetición de texturas, incongruencias visuales como el vestido verde que parece que brilla por sí solo, framerate que ronda o no alcanza los 30fps pese a que visualmente es mediocre... no resulta bonito de ver, es un quiero y no puedo de grafico realista. Para hacer algo así, mejor escoge un estilo visual diferente, más modesto y comprométete a dar lo mejor de él. Si así se ve visualmente cada cual que juzgue como de bien estará hecho lo demás. En metacritic tiene un 60
Y... nuevamente, EE.UU. se cargó algo europeo [burla3]
comparado con la generacion pasada es como si lo jugara en play2....
sirmac escribió:comparado con la generacion pasada es como si lo jugara en play2....

Y como la PS2, pocas consolas me han enganchado tanto, después PSX, pero ni PS3 ni PS4 me han terminado de enganchar como lo hicieron las 2 primeras.
Linkale2 escribió:No es la calidad grafica bruta, es el estilo artístico. Un pixel art puede ser precioso de ver pese a estar pixelado si está bien hecho, o verse como el culo si no, si mezcla varios estilos o no sabe qué quiere expresar.

Este juego 3D, con la niebla que te mete por defecto Unreal Engine 4, iluminación totalmente plana, repetición de texturas, incongruencias visuales como el vestido verde que parece que brilla por sí solo, framerate que ronda o no alcanza los 30fps pese a que visualmente es mediocre... no resulta bonito de ver, es un quiero y no puedo de grafico realista. Para hacer algo así, mejor escoge un estilo visual diferente, más modesto y comprométete a dar lo mejor de él. Si así se ve visualmente cada cual que juzgue como de bien estará hecho lo demás. En metacritic tiene un 60

reitero...no hace falta ver el brillo del sudor de los personajes para que sea o no un buen juego. yo graficamente me parece que esta bien hecho. igual lo han hecho asi artisticamente, como tu mencionas. igual la intencion no era crear un juego graficamente potente, sino de la "vieja" escuela. algunos con los juegos tienen un serio problema. se trata de disfrutar de la jugabilidad por encima de todo. sigo disfrutando como un enano, tanto de juegos de la gameboy, como de juegos como lies of p.
metacritic...si me tengo que fiar de mis propios gustos por la puntuacion de metacritic, voy apañao🤣🤣🤣me meo en esas puntuaciones que dan a los juegos. tengo mis propios criterios basados en mi propia experiencia. no necesito de otros para saber si algo me puede gustar o no.

en serio, disfrutad mas y no seais tan exigentes. la sencillez muchas veces gana a lo complicado
ni con un palo toco esto
Viendo el vídeo, mucha explicación chapa, mucha cinemática y poco gameplay y encima poco miedo

Veré reviews más en profundidad otro día pero huele mal, ojalá me equivoque

Yo me cagaba de miedo con el primero, cuando entraba el puto pájaro por la ventana y venga a darle al espacio y no lo mataba
yggdrassilbcn escribió:
Linkale2 escribió:No es la calidad grafica bruta, es el estilo artístico. Un pixel art puede ser precioso de ver pese a estar pixelado si está bien hecho, o verse como el culo si no, si mezcla varios estilos o no sabe qué quiere expresar.

Este juego 3D, con la niebla que te mete por defecto Unreal Engine 4, iluminación totalmente plana, repetición de texturas, incongruencias visuales como el vestido verde que parece que brilla por sí solo, framerate que ronda o no alcanza los 30fps pese a que visualmente es mediocre... no resulta bonito de ver, es un quiero y no puedo de grafico realista. Para hacer algo así, mejor escoge un estilo visual diferente, más modesto y comprométete a dar lo mejor de él. Si así se ve visualmente cada cual que juzgue como de bien estará hecho lo demás. En metacritic tiene un 60

reitero...no hace falta ver el brillo del sudor de los personajes para que sea o no un buen juego. yo graficamente me parece que esta bien hecho. igual lo han hecho asi artisticamente, como tu mencionas. igual la intencion no era crear un juego graficamente potente, sino de la "vieja" escuela. algunos con los juegos tienen un serio problema. se trata de disfrutar de la jugabilidad por encima de todo. sigo disfrutando como un enano, tanto de juegos de la gameboy, como de juegos como lies of p.
metacritic...si me tengo que fiar de mis propios gustos por la puntuacion de metacritic, voy apañao🤣🤣🤣me meo en esas puntuaciones que dan a los juegos. tengo mis propios criterios basados en mi propia experiencia. no necesito de otros para saber si algo me puede gustar o no.

en serio, disfrutad mas y no seais tan exigentes. la sencillez muchas veces gana a lo complicado
Creo que no has entendido mi punto, porque has empezado a hablar de la gameboy y nosequé... reitero que no pido gráficos realistas, pido gráficos bonitos PARA SU ESTILO. La gameboy puede tener gráficos muy bonitos, preciosos (para su estilo) tanto o mas como un juego hiperrealista de la PS5 (para su estilo). El primer Alone in the Dark tenía unos graficos y una atmosfera mucho mejores que este (para su estilo, repito). Estoy señalando simplemente que los gráficos de este juego no son bonitos para su estilo, y tienen muchas señales de trabajo hecho con prisas, poco presupuesto y poco talento. Si el aspecto visual de un juego tiene ese tipo de señales, suele ocurrir también que el resto de aspectos del juego también lo tenga. Porque ningún proyecto de videojuego bien presupuestado y planificado decide voluntariamente descuidar completamente el aspecto visual en favor de otros aspectos.

Aun así estoy seguro de que el resultado es por lo menos de aprobado o suficiente. Cada cual que haga con su tiempo lo que quiera, aunque a mí se me acumulan los juegos sobresalientes como para ponerme a jugar a juegos aprobados o suficientes.

AzagraMac escribió:
sirmac escribió:comparado con la generacion pasada es como si lo jugara en play2....

Y como la PS2, pocas consolas me han enganchado tanto, después PSX, pero ni PS3 ni PS4 me han terminado de enganchar como lo hicieron las 2 primeras.
A eso se le llama hacerse viejo [qmparto]
Me he jugado el primer capítulo en una Series X, me está gustando bastante.
@Linkale2 tu tampoco has entendido. que el estilo que le hayan puesto no sea de tu agrado, no significa que vaya a ser un juego malo. gráficamente yo lo veo bien, en su estilo. ahora, lo que mas me interesa es la jugabilidad. muchos sentenciais por vuestros propios prejuicios sin tan siquiera probarlos.solo por la fachada, ya pensais si vale la pena o no. la gameboy tiene juegos bonitos en su estilo, siendo una patata en ka jugabilidad. y otros ser feos de cojones, y llevarme mas horas que alguno de gran presupuesto. cuando hables de tecnicas de desarrollo, no pongas por delante tus propios gustos. una pelicula puede ser fea a morir, bajo presupuesto, y ser una puta obra de arte. hay que tener menos prejuicios
@Linkale2 😂😂😂 totalmente. AbueloViejuner 😅
Los Alone in the dark los conocí muy muy pasados sus días, jugue algo al 2,un juego muy lento para mí,me hacía gracia.

el 2 fue un juego que vi por primera vez funcionando en una 3DO,muy lento, pero tenía su gracia aun para ser un juego que quizás en ese momento llevaba casi 20 años sobre sus polígonos.

A ver como sale este, me van los juegos con Atmosferas de misterio.
47 respuestas