Antes de Resident Evil existió Alone in the Dark, una franquicia que al contrario que la de Capcom no tuvo una continuación a la altura. Más de 30 años después del lanzamiento de la primera entrega, el editor THQ Nordic que
compró la licencia a Atari en 2018, busca revivir la saga con una “reinvención de Alone in the Dark” que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Detrás del título encontramos a Pieces Interactive, un estudio propiedad de Embracer Group que se encargó de Titan Quest Ragnarök y Atlantis.
Alone in the Dark nos transporta a la Luisiana de los años 20 donde encontramos la mansión Derceto, una residencia construida en 1818 por un misterioso y prepotente rico que respondía al nombre de Elijah Pickford. La mansión se levantó en el más absoluto misterio y los rumores dicen que bajo su suelo se esconde un sistema de túneles. Derceto fue quemada por las tropas del Ejército de la Unión en 1862. En 1875 Howard Hartwood compró el terreno y ordenó levantar de nuevo la mansión siguiendo los planes originales. Los misterios alrededor de Derceto no han dejado de crecer y algunos hablan de que en su interior habitan poderes oscuros.
Las notas de Alone in the Dark no son halagüeñas con una media de 61 y 64 en OpenCritic y Metacritic, respectivamente. Ahora, alrededor de 1920, Derceto se ha transformado en un hogar para enfermos mentales donde hasta no hace mucho se encontraba Jeremy Hartwood, un residente que ha desaparecido. Su sobrina Emily Hartwood (interpretada por la actriz Jodie Comer), contrata al detective Edward Carnby (interpretado por el actor David Harbour) para encontrarlo y ambos se embarcan en una aventura en busca de respuestas. Durante esta aventura “repleta de suspense, sustos y revelaciones que pondrán a prueba los límites de tu imaginación”, los jugadores adoptarán el rol de ambos personajes y el consejo de Pieces es “jugar dos veces para disfrutar de toda la experiencia”.
Con esta reinvención de Alone in the Dark, se busca ofrecer a los jugadores la posibilidad de redescubrir un clásico del género de supervivencia y horror con “una experiencia impregnada del terror atmosférico clásico, con narrativa y jugabilidad de nueva generación”. La historia de esta entrega seguirá los pasos de la original, pero con algunos cambios a cargo de un libreto firmado por Mikael Hedberg, guionista de Soma y Amnesia. Frédérick Raynal, el creador de Alone in the Dark, no ha participado directamente en el juego, pero dice estar al día de su desarrollo.