El calendario de lanzamientos es tan competitivo que se ponen a la venta juegos de gran presupuesto todos los meses del año, incluyendo diciembre, una época en la que todo el pescado suele estar vendido. En esta situación encontramos a Avatar: Frontiers of Pandora, un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Ubisoft que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC. La crítica reunida por
OpenCritic y
Metacritic dice que estamos ante una propuesta que ronda la nota media de 7 sobre 10.
Desarrollado por Ubisoft Massive Entertainment en colaboración con Disney y la productora Lightstorm Entertainment de James Cameron, Avatar: Frontiers of Pandora pone a los jugadores en la piel de un na’vi que despierta en Pandora años después de ser secuestrado y criado por la RDA (Resources Development Administration), una gigantesca y poderosa corporación militar humana que llega a Pandora con el objetivo de obtener sus recursos y materiales a costa de los na’vi y cualquier ser vivo del planeta o su ecosistema.
John Mercer, uno de los líderes de la RDA, secuestró a nuestro protagonista junto a otros niños na’vi para enseñarles las costumbres humanas con la esperanza de que se volvieran en contra de su propio pueblo. Sin embargo, el plan de Mercer se ve interrumpido por la batalla de las Montañas Aleluya y los jóvenes son sometidos a una criogenización. Cuando el héroe despierta 15 años después, se siente como un extraño en su propia tierra, así que los jugadores lo acompañarán mientras aprende a conectar de nuevo con ella, lo que significa ser na’vi y enfrentarse a la RDA y la amenaza que esta supone para Pandora.
A medida que se conecte con su herencia na’vi, el protagonista conocerá a diferentes clanes y explorará las regiones de Pandora, cada una con su propio bioma. Los jugadores no tardarán en darse cuenta que las operaciones de la RDA amenazan Pandora, así que su objetivo será evitar que la organización destruya el planeta. A medida que avance la aventura, nuestro na’vi mejorará sus destrezas y las mejoras de habilidades desarrollarán aspectos del personaje, como la agilidad al moverse o el manejo de armas y monturas.
Como na’vi entre dos mundos, el héroe dispone de distintos estilos de combate. Con el instinto se puede explorar todo el campo de batalla, marcar a los enemigos e identificar puntos débiles. Las armas na’vi como el arco largo son versátiles y precisas, mientras que el entrenamiento humano permite dominar las armas de fuego. Los na’vi también tienen mucha fuerza física y la capacidad de recurrir al Ikran, una montura alada, para el combate aéreo. La destrucción de instalaciones de la RDA tendrá consecuencias tangibles en Pandora, que se recuperará a medida que se elimine la contaminación.
El
plan de contenido poslanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora incluye los packs de historia El invasor del cielo y Los secretos de las Agujas reunidos en un pase de temporada.