Disponible Batman: Arkham Shadow, el Caballero Oscuro vuelve con un juego para Meta Quest 3/3S

defensivepepe escribió:Me has vendido el visor, jeje

Es la primera vez que usas VR ? A ver que tal llevas el tema de los mareos ...

Dicen los novatos que poniendo las opciones de accesibilidad no marea, pero claro, mola mas sin esas opciones, molan mazo los movimientos bruscos en VR si no te mareas, sabes, como las montañas rusas, si te mareas es una mierda, pero si no te mareas dan sensaciones guapas.

Edito: Joer, que eres veterano, PSVR e Index ... te la vas a gozar !!!!!!

Dudeman Guymanington escribió:que los enemigos sean más lentos o que esperen su turno como los malos de una peli de Bruce Lee

Lo estas jugando ? A veces te atacan varios a la vez, es bastante comun que cuando estas haciendo el combo te ataque otro, pero a veces hasta te atacan 2 nuevos, y puedes noquearlos a los 2 nuevos a la vez, se lo han currado muy muy bien el combate en primera persona !!!!!! Una gozada !!!
Pues se confirma juegazo VR. Espero que las ventas acompañen [beer]
@654321 sí veterano pero casi que desde el covid que no encuentro tiempo para ponerme a ello.
luchoman escribió:Tengo las meta quest 3 y juego mayoritariamente en PCVR y el salto grafico es abismal si comparas cualquier juego nativo del visor con el mismo juego en su version PC , no entiendo como un juego tan potente como este lo limitan a la potencia del visor que es la que es....Este juego mereceria tener dos versiones una para el visor nativa y otra para los que tenemos un buen PC, esto se ha hecho con la gran mayoria de juegos importantes hasta ahora...Lo he probado y tiene buena pinta, pero graficamente, no entiendo como os puede valer...

Es que hasta un juego como el moss que tiene ya años lo pones en PC a tope y se ve mejor que este Batman

te lo resuelvo rapido, a meta no le interesa el mercado de pc, lo intento y no funciono
el mercado es 9 a 1 ... por 9 standalone 1 juega en pc , no hay ventas, no hay juego
sonyfallon escribió:@Dudeman Guymanington

Que no salga para Xbox Series

Es lo que pasa con los juegos de VR, que no suelen salir para Xbox Series XD.

654321 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:que los enemigos sean más lentos o que esperen su turno como los malos de una peli de Bruce Lee

Lo estas jugando ? A veces te atacan varios a la vez, es bastante comun que cuando estas haciendo el combo te ataque otro, pero a veces hasta te atacan 2 nuevos, y puedes noquearlos a los 2 nuevos a la vez, se lo han currado muy muy bien el combate en primera persona !!!!!! Una gozada !!!

Un rato solo en casa de mi hermano, pero en cuanto esté más desahogado de trabajo lo compro y le doy fuerte al asunto.

luchoman escribió:Tengo las meta quest 3 y juego mayoritariamente en PCVR y el salto grafico es abismal si comparas cualquier juego nativo del visor con el mismo juego en su version PC , no entiendo como un juego tan potente como este lo limitan a la potencia del visor que es la que es....Este juego mereceria tener dos versiones una para el visor nativa y otra para los que tenemos un buen PC, esto se ha hecho con la gran mayoria de juegos importantes hasta ahora...Lo he probado y tiene buena pinta, pero graficamente, no entiendo como os puede valer...

Es que hasta un juego como el moss que tiene ya años lo pones en PC a tope y se ve mejor que este Batman

Gráficamente nos vale porque viene a ser un juego con gráficos de PS3 con mayor framerate y resolución, que es básicamente lo que aceptas cuando te compras unas Quest. Personalmente, a mí me impresiona mucho más el hecho de "estar dentro" que las gráficas padres, y mira que les he metido horas a Alyx y Fallout 4 VR a tope de mods.

¿Y por qué no hay versión PCVR? Pues porque no compensa. Quest 3 es una "consola" principalmente y un visor PCVR como algo secundario, y lo que interesa es meter pasta en juegos standalone que ayuden a vender la consola. La PCVR está bastante muerta porque es para entusiastas con un setup muy concreto y algo engorroso (y caro) para el populacho, y de ahí que Meta prefiera invertir en darle un exclusivo a su nuevo cacharrito. Si ya me dices que es un juego multi que sale en PSVR 2, como Metro, ahí el port a PCVR ya sale más a cuenta porque el ajuste gráfico superior lo tienes básicamente hecho. Aun así, mi bola de cristal me dice que se van a vender muchas más versiones standalone que para PCVR.
@Dudeman Guymanington literal, vaya, la última vez fue las Quest 2 que me las prestó un colega y me pareció una mierda, y en su momento tuve las Rift que me pareció otra mierda. Aun así… mi hija me ha pedido unas gafas de realidad virtual y he pillado las PS VR2 y así pruebo el Gran Turismo que es de lo más Top por lo que he leído.
hugoboss69x escribió:@Dudeman Guymanington literal, vaya, la última vez fue las Quest 2 que me las prestó un colega y me pareció una mierda, y en su momento tuve las Rift que me pareció otra mierda. Aun así… mi hija me ha pedido unas gafas de realidad virtual y he pillado las PS VR2 y así pruebo el Gran Turismo que es de lo más Top por lo que he leído.

A mí en su día me dejaron las Quest 2 y me parecieron la polla pese a sus lentes. Supongo que tendrá que ver que los gráficos de los juegos actuales me impresionan cada vez menos y valoro más la escala, la presencia y la interactividad de la VR. Incluso las conversiones no oficiales y mods más o menos conseguidos a VR, como Half-Life 2, Alien Isolation y UEVR, me parecen muchísimo más disfrutables e inmersivos que los juegos planos. Cada con sus gustos.
@Plate nadie está diciendo que desaparezcan los juegos "planos" y que los sustituyan juegos de VR, lo que sí estamos diciendo es que la VR le da un plus, y representa una evolución a la jugabilidad, sobre todo a nivel de inmersión. Nadie duda de que hay juegos que no se pueden adaptar a la VR, al menos tal como están ahora mismo, y que hacerlo requeriría de cambios tantos funcionales (controles, cámaras, etc.) como de jugabilidad (adaptar velocidad de enemigos, hitboxes, etc.), pero que la VR está avanzando y que están saliendo grandes juegos para la misma, juegos que no serían iguales en "plano" es innegable.
El VR jamás reemplazara a los juegos planos.

En Vr tienes que estar haciendo el mono moviendo brazos y girando.

Hay momentos que quieres estar tumbado en el sofa con un mando sin tener nada puesto en la cabeza.

Es como los juegos del movil no sustituyeron a los juegos de pc o consola, solo se abrió un espacio en el abanico.

Yo personalmente en este minuto uso mas las Vr que la consola.. pero ya sale el nuevo COR y podria invertirse el tema.
Me he pillado las quest 3 hace poco mas de una semana. Este juego me venia de "regalo".

Ayer por fin lo pude probar y.... que mareo! por dios!!! Después de estar jugando un rato tenia hasta ganas de vomitar, y no exagero.

Yo nunca me he mareado con la RV, pero con las quest 3 me mareo un poco después de estar un rato con ellas. Y sobretodo con este juego de batman.

En cuanto al juego... no esta mal, es resultón. Pero como el resto de juegos de las quest 3 me parece un poco como un juego de movil adaptado para RV. De tanto en tanto tiene cosas que sorprenden mucho para bien, pero como todo lo demás me recuerda demasiado a software de movil adaptado para RV.

Y los videos en RV que hay en YouTube y eso.... pues se ven borrosos cosa mala. Incluso poniéndoles la resolución más alta que permiten. Los videos de YouTube para RV me parecen todos un mojon que se ven borrosos.

Al menos los juegos se ven bien, no se ven borrosos.

Y estas son las primeras impresiones que he tenido con este dispositivo.... aun estoy pensando si devolverlo o quedármelo. Que lo pille en amazon y aun puedo devolverlo. Pero de momento para mi este dispositivo es una de cal y otra de arena. Tiene cosas que me gustan y cosas que me desagradan. Quizá deba esperar a una futura versionada mas pulida.

Y me muero de ganas por jugar a Alyx, pero en quest 3 no esta y no tengo PC para jugar ni gafas VR para PC. De momento me quedo sin Alyx.
shkualo escribió:

te lo resuelvo rapido, a meta no le interesa el mercado de pc, lo intento y no funciono
el mercado es 9 a 1 ... por 9 standalone 1 juega en pc , no hay ventas, no hay juego

Yo no estoy del todo de acuerdo con eso que afirmas. Meta sigue mejorando su presencia en el tema del PCVR, por ejemplo con el nuevo escritorio remoto que funciona genial tanto en Meta 2 como en las nuevas 3 y 3S.

Dentro de poco llega tambien Avalanche, que a ver que aporta. Y en fin, yo no noto que Meta le esté dando la espalda al PCVR para nada. Sigue como estaba, que no es que sea genial, pero tampoco es peor.

Yo creo que este Batman sí va a llegar a PCVR, igual que creo que a la larga llegará a las PSVR2 (sería penoso que ni esto llegue...). Pero ahora mismo, lo que es, es lo que se ve y se nota, vamos, viene de regalo con todos los visores Quest3 que compres, sea cual sea su almacenamiento, y da igual si son las 3S o las 3. O sea, es un VENDEVISORES. Por eso ni sale ya a la vez en PCVR, porque se podría jugar seguramente con cualquier otro visor que ya se tenga, de alguna manera, ni tampoco han dado opción de una versión para Quest 2, cuando sinceramente, no creo ni veo que haya ningún impedimento para haber podido sacar una versión "ajustada".

Repito, a mi me parece claramente un reclamo con motivo del lanzamiento de las 3S Lite (igual que el precio de las mismas, que apuesto a que subirá dentro de unas semanas, pero ahora lo lanzan más barato de lo que en su día costaban las Q2 más baratas), y que por eso de momento solo estan para esos visores, pero le veo recorrido para más adelante, cuando pierda esa función, pueda salir compatible con PCVR, y, por qué no, vender un buen puñado más de unidades. Porque los que ya tenemos visores decentes, o con los que estamos contentos, tampoco vamos ahora a comprarnos unas gafas nuevas por un juego, ni vamos todos a dar el salto masivo de las 2 a las 3 por el Batman, por muy chulo que parezca que está, que aunque los análisis que veo están siendo muy positvos, en función de lo que se ve en pantalla me parece que exageran un poco.

A nivel gráficos, imagino que todos aqui hablamos desde la experiencia de usuario de VR, pero por si algun despistado lo hace desde fuera, solo recordaros que NO ES LO MISMO ver un juego VR fuera de la VR, que verlo "desde dentro". Eso gráficos cutrones que se ven muchas veces desde fuera, desde dentro son lo suficientemente impactantes e inmersivos como para que quien lo juega o prueba diga que se ve de lujo.

Un saludete.

EDIT: @wingilot compañero, leyendote me surgen dudas... ¿Nunca te has mareado en VR y ahora con las Quest 3, o con este juego, sí? Pero de donde vienes tú? De jugar con el movil y las card board? Me explico en el spoiler para no tochar mucho XD [beer]

Perdona la pregunta, no quiero ser impertinente. Cada uno tiene sus gustos y funciona a su manera. Pero si te has comprado las Quest 3 (en general, en conjunto, poniendo todo en una balanza, pocos discuten que el mejor visor VR ahora mismo), y estás insatisfecho, pues yo te diría que el problema no es el visor, sino que la VR no es lo tuyo...

En cuanto a que no tienes PC para el ALYX, ok, ¿Pero que no tienes visor para PCVR? Hombre, que las QUEST3, igual que las 2 y las anteriores de la familia "oculus", son visores de PC. Ya tienes un visor de PC, las quest3. No tienes más que conectarlas al PC (que es lo que no tienes) con un cable de datos y carga adecudado para el correcto funcionamiento, y ya está, es un visor de PC. Ya puedes usarlo para PCVR con la aplicacion de META, con Steam, o con lo que te de la gana. De hecho, NI SIQUIERA NECESITAS EL CABLE, porque las puedes usar "al vuelo" sin necesidad de cable, siempre que tengas un buen router y buena cobertura wifi, podar usar el visor para jugar o para lo que quieras, en VR, sin necesidad de cables, totalmente libre, como cuando usas el visor como visor "independiente".

Disculpame si te he mal entendido, pero me ha dado la sensación de que estas un poco verde. Igual que otro compañero por ahí detras que critica el juego y se sorprende de que el movimiento no sea por teletransporte (a saltitos)...Pero si hay mogollon de juegos ya con movimiento libre,...Por no hablar de que en PC (vr) con mods y programas adaptadores super currados que hay, puedes jugar a un montón de juegos NO VR convirtiendolos en juegos VR. Vamos, para el que no me entienda, que puedes jugar a Cyberpunk 2077 en VR, estar dentro, ver el mundo desde dentro, los npcs, los coches, conducir, disparar, etc etc...

Yo siempre que entro a alguno de estos hilos de VR, encuentro la misma situación, sea en esta web o en cualquier otra, y la situación es que en general, el público tiene entre poca y ninguna idea de la realidad del PCVR y todas sus posibilidades, y lo lejos, lejos, lejos que está de cualquier otra opción actual para disfrutar de la VR.

Evidentemente no tiene la ventaja de un stand alone como QUEST (ahora veremos con avalanche y el streaming en la nube, porque con eso supuestamente, y siempre teniendo el PC encendido...puedes estar virtualmente en cualquier lado de tu casa, o del mundo, con buena velocidad de conexión y jugar a cualquier juego de PCVR que tengas instalado, usar aplicaciones PCVR, etc), y evidentemente no se está exprimiendo para crear juegos de VR realmente potentes (ahí sigue ALYx y sus mods/expansiones, solito en lo alto de la colina,y por supuesto los grandes simuladores de PC, pero eso es muy de nicho), la realidad es que está un poco abandonado en ese sentido. Pero en general, por versatilidad de opciones y experiencias, a mi me sigue pareciendo la mejor forma de disfrutar la VR.
Aunque no soy muy de superhéroes, pero ya que me han entrado con las gafas pues se aprovecha, no está mal, es entretenido para hacerte pasar por Batman, pero espero bastante más el Metro Awakening que está ya a la vuelta de la esquina.
Plate escribió:
Kraibag escribió:Juegazo. De verdad, dad el salto a la VR y dejad de pedir todo para plano. Half Life 3 existe y se llama Alyx, y el siguiente Batman es éste. Seguir haciendo lo mismo en plano no es evolución de nada

Anda que no hay un montón de generos que en VR quedan como el culo, pero muchos. La VR no es evolución de nada.

Y para poca variedad la VR por cierto, el 99% de su catálogo es en primera persona.

No dices si has probado la VR con Quest 3. Si no es así y llevando yo ya unos años en esto, puedo decir que no tienes ni idea. Yo ya no juego a casi nada que no sea VR. Cuando pruebas esto y en la calidad que ya tienes con Quest 3, no hay vuelta atrás.
wingilot escribió:Me he pillado las quest 3 hace poco mas de una semana. Este juego me venia de "regalo".

Ayer por fin lo pude probar y.... que mareo! por dios!!! Después de estar jugando un rato tenia hasta ganas de vomitar, y no exagero.

Yo nunca me he mareado con la RV, pero con las quest 3 me mareo un poco después de estar un rato con ellas. Y sobretodo con este juego de batman.

O has jugado poco a VR o tienes el IPD mal ajustado. Las Quest 3 marean menos que las Quest 2 porque te obligan a girar menos la cabeza para ver bien, ya que el sweet spot es mucho mayor. De todas formas, casi todo el mundo se marea en los primeros juegos, y más si son rápidos; yo empecé con los ports de Quake y Doom sin teletransporte y no podía jugar mucho rato seguido. Un par de juegos después, el único juego que me mareaba (y me sigue mareando) es el port de Prey cuando vuelas en la nave y algún juego de aviones cuando giras a saco. A todo lo demás soy prácticamente inmune.

Te recomiendo que juegues con un ventilador suave apuntándote (parece una chorrada, pero te ayuda a orientarte en tu habitación), que compruebes tu IPD por si acaso con una aplicación y que juegues en sesiones cortas. Y si empiezas por juegos tranquilos o con opciones de confort (movimiento por teletransporte, etc.), mejor.

En cuanto a lo de que te parece un juego de móvil, pues no sé qué decirte. No tiene los gráficos ni el mundo abierto de un AAA de 80 pavos para PS5, pero es un Arkham que no desmerece en absoluto a la saga y en lo que he jugado no le he visto la "movilización" por ningún lado.
battman80 escribió:EDIT: @wingilot compañero, leyendote me surgen dudas... ¿Nunca te has mareado en VR y ahora con las Quest 3, o con este juego, sí? Pero de donde vienes tú? De jugar con el movil y las card board? Me explico en el spoiler para no tochar mucho XD [beer]

Perdona la pregunta, no quiero ser impertinente. Cada uno tiene sus gustos y funciona a su manera. Pero si te has comprado las Quest 3 (en general, en conjunto, poniendo todo en una balanza, pocos discuten que el mejor visor VR ahora mismo), y estás insatisfecho, pues yo te diría que el problema no es el visor, sino que la VR no es lo tuyo...

En cuanto a que no tienes PC para el ALYX, ok, ¿Pero que no tienes visor para PCVR? Hombre, que las QUEST3, igual que las 2 y las anteriores de la familia "oculus", son visores de PC. Ya tienes un visor de PC, las quest3. No tienes más que conectarlas al PC (que es lo que no tienes) con un cable de datos y carga adecudado para el correcto funcionamiento, y ya está, es un visor de PC. Ya puedes usarlo para PCVR con la aplicacion de META, con Steam, o con lo que te de la gana. De hecho, NI SIQUIERA NECESITAS EL CABLE, porque las puedes usar "al vuelo" sin necesidad de cable, siempre que tengas un buen router y buena cobertura wifi, podar usar el visor para jugar o para lo que quieras, en VR, sin necesidad de cables, totalmente libre, como cuando usas el visor como visor "independiente".

Disculpame si te he mal entendido, pero me ha dado la sensación de que estas un poco verde. Igual que otro compañero por ahí detras que critica el juego y se sorprende de que el movimiento no sea por teletransporte (a saltitos)...Pero si hay mogollon de juegos ya con movimiento libre,...Por no hablar de que en PC (vr) con mods y programas adaptadores super currados que hay, puedes jugar a un montón de juegos NO VR convirtiendolos en juegos VR. Vamos, para el que no me entienda, que puedes jugar a Cyberpunk 2077 en VR, estar dentro, ver el mundo desde dentro, los npcs, los coches, conducir, disparar, etc etc...

Yo siempre que entro a alguno de estos hilos de VR, encuentro la misma situación, sea en esta web o en cualquier otra, y la situación es que en general, el público tiene entre poca y ninguna idea de la realidad del PCVR y todas sus posibilidades, y lo lejos, lejos, lejos que está de cualquier otra opción actual para disfrutar de la VR.

Evidentemente no tiene la ventaja de un stand alone como QUEST (ahora veremos con avalanche y el streaming en la nube, porque con eso supuestamente, y siempre teniendo el PC encendido...puedes estar virtualmente en cualquier lado de tu casa, o del mundo, con buena velocidad de conexión y jugar a cualquier juego de PCVR que tengas instalado, usar aplicaciones PCVR, etc), y evidentemente no se está exprimiendo para crear juegos de VR realmente potentes (ahí sigue ALYx y sus mods/expansiones, solito en lo alto de la colina,y por supuesto los grandes simuladores de PC, pero eso es muy de nicho), la realidad es que está un poco abandonado en ese sentido. Pero en general, por versatilidad de opciones y experiencias, a mi me sigue pareciendo la mejor forma de disfrutar la VR.

Bueno, lo que he explicado es mi opinión "personal e intransferible" después de menos de dos semanas de usar las Quest 3. Que no dudo que sean la mejor opción actual, por eso las he acabado comprando.

Se que se pueden conectar a PC y tener unas PCVR, creo que me he expresado bastante mal en ese aspecto y se ha entendido lo que se ha entendido, culpa mía. Pero bueno, sigo sin tener un PC para jugar. Por lo que no puedo conectar las Quest 3 a ningún PC. Ahora mismo solo las puedo usar como stand alone y por lo tanto me quedo sin Alyx.

No he usado nunca unas cardboard con móvil, de hecho mi experiencia con VR ha sido en Arcade y hace bastantes más años de los que me gustaría reconocer. No había tenido experiencia con la VR actual hasta ahora. Así que acepto lo que me dices de que estoy verde con la VR, si es así pues no puedo decir otra cosa.

Pero vamos, ayer estuve jugando un ratito con el batman y casi acabo vomitando, literalmente. Y eso que estaba disfrutando del juego.

Y el otro dia estuve jugando un rato a down the rabbit hole y me moló bastante. No acabé tan mareado como con el batman.

Y a todo esto hay que sumarle que en las casi dos semanas que las he tenido, las he usado 3 o 4 veces y no mucho rato cada una de ellas. Y precisamente porque preveo que no las voy a usar demasiado, y que me he pillado el modelo de 512gB con la funda original que es una pasta, es lo que me hace pensar que quizás seria mejor devolverlas.

@Dudeman Guymanington gracias por los consejos. El juego de Batman en si esta chulo, tiene mecánicas que me han gustado. Pero en cuanto a gráficos me sigue pareciendo un juego de móvil adaptado a VR, como los otros juegos que he probado. Lo siento, pero esa es mi impresión.
@Dudeman Guymanington Claro cada uno con sus gustos, pero hasta que no se llegue a Ready Player One yo paso, aunq como digo, ya que me las ha pedido mi hija por Navidad aprovecho y juego al Gran Turismo tanto que lo ponen como la panacea… ya más adelante me pillo el adaptador para PC y pruebo el Halyx.
wingilot escribió:@Dudeman Guymanington gracias por los consejos. El juego de Batman en si esta chulo, tiene mecánicas que me han gustado. Pero en cuanto a gráficos me sigue pareciendo un juego de móvil adaptado a VR, como los otros juegos que he probado. Lo siento, pero esa es mi impresión.

Gráficamente no te vas a encontrar nada más potente que esto, Metro, Asgard's Wrath 2, Red Matter 2 y compañía. Si para ti son juegos de móvil, pues de móvil serán. Lo que no podemos esperar son gráficos de PS5 con el tamaño de las Quest, el consumo de las Quest y el precio de las Quest. Igual a ti te irían mejor las PSVR 2 o usar las Quest 3 solo para PCVR, pero es lo que decimos, prepara pasta.
Yo para adaptarme a los mareos fueron casi 3 meses de entrenamiento.. vamos que en 15 dias no se supera.

Igual es un dispositivo que no es para todo el mundo.. por ejemplo a mi la swicth ni con 4k emulado en pc me llaman los juegos. (Y eso que jugue hasta los marios de la wii).
@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.

Mi entrada en la Realidad virtual fue en 2017 con las gafas de Sony concretamente, y me paso los que nos pasó a todos con ese efecto WOW que causa la VR cuando la probamos por primera vez.

Todos nos imaginamos nuestras sagas preferidas en realidad Virtual la primera vez que la probamos, el problema es que si sabes un mínimo de de diseño de videojuegos te das cuenta que hay muchos videojuegos que son inadaptables, esto lo vi con el tiempo cuando me pille las quest 2. Todo esto hay mucha gente que no lo ve y se sigue creyendo que todos los juegos pueden ser perfectamente adaptados a VR, esto pasa con la mayoría de jugadores de VR como por ejemplo en este hilo @hisphano gente que cree que si no juegas en VR y en primera persona estas jugando a algo desfasado, la mayoría son mas fans de la tecnología que de el videojuego en si.

Un VRlover cegado no puede entender que a mí por ejemplo Hollow Knight me parezca mejor a nivel de diseño de niveles y jugable que el 99% de juegos de VR y no VR. Para ellos un juego 2D en plano es como la prehistoria porque no es en primera persona VR y no puedes mover los brazos, cosas que por cierto me parece algo patético.

A mí me gustan los videojuegos en todas sus expresiones, no me cierro a una sola forma de jugar como la mayoría de VRlovers por creer que esa es la única y mejor manera de jugar, cuando esta claro que no es así, no hay una mejor forma de jugar a videojuegos, todas tienen sus peculiaridades, y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman.

Esto jamás se podrá jugar en primera persona VR sin perder nada, sería jugar a otra saga directamente, otro juego.

Plate escribió:@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.

Mi entrada en la Realidad virtual fue en 2017 con las gafas de Sony concretamente, y me paso los que nos pasó a todos con ese efecto WOW que causa la VR cuando la probamos por primera vez.

Todos nos imaginamos nuestras sagas preferidas en realidad Virtual la primera vez que la probamos, el problema es que si sabes un mínimo de de diseño de videojuegos te das cuenta que hay muchos videojuegos que son inadaptables, esto lo vi con el tiempo cuando me pille las quest 2. Todo esto hay mucha gente que no lo ve y se sigue creyendo que todos los juegos pueden ser perfectamente adaptados a VR, esto pasa con la mayoría de jugadores de VR como por ejemplo en este hilo @hisphano gente que cree que si no juegas en VR y en primera persona estas jugando a algo desfasado, la mayoría son mas fans de la tecnología que de el videojuego en si.

Un VRlover cegado no puede entender que a mí por ejemplo Hollow Knight me parezca mejor a nivel de diseño de niveles y jugable que el 99% de juegos de VR y no VR. Para ellos un juego 2D en plano es como la prehistoria porque no es en primera persona VR y no puedes mover los brazos, cosas que por cierto me parece algo patético.

A mí me gustan los videojuegos en todas sus expresiones, no me cierro a una sola forma de jugar como la mayoría de VRlovers por creer que esa es la única y mejor manera de jugar, cuando esta claro que no es así, no hay una mejor forma de jugar a videojuegos, todas tienen sus peculiaridades, y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman.

Esto jamás se podrá jugar en primera persona VR sin perder nada, sería jugar a otra saga directamente, otro juego.

Comparto la mayoría de cosas que dices, aunque esto que comentas que "..., y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman." no lo comparto. Si bien es cierto que aún no lo he probado, por los videos, comentarios y análisis que he leído no se está forzando un juego "plano" a VR, sino que se ha diseñado el juego desde su base para ser VR y se han adaptado ciertas mecánicas de los anteriores juegos a la primera persona y controles de Quest. Por lo que comentan la mayoría el combate es una especie de coreografía (como ya sucedía con los juegos previos) en la que tienes que mover el cuerpo para reaccionar, atacar, etc.

Yo tengo claro que lo probaré en cuanto sea posible, y que este juego, junto al resto que están por venir (Metro, Alien, etc.), pueden hacer que de el salto a Quest 3.
@Franchan El Batman Arkham Shadow por lo que se puede ver del combate es tres o cuatro veces menos frenético que los Batman de Rocksteady, los enemigos te esperan mucho más que en los otros Batman y son muchísimo menos agresivos. Y esto pasa por lo que he dicho más arriba. Así que si, para mí eso es perder, es como si jugaras a algo más lento que Asylum a estas alturas, pero claro todo esto pasa con Batman, con el Metro y el Alien no, porque esas si que son super adaptables.
Plate escribió:@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.

Y dale con que todo tiene uqe ser primera persona.... siempre puedes jugarlo en VR en tercera persona; sigues teniendo mucha mayor inmersión, puedes apreciar más detalle, como la sensación de escala...

VR no significa primera persona; al final es una combinación de tecnologías que puedes usar en combinación o por separado:

- Visión esterescópica 3D
- Seguimiento 6DOF del visor de tu cabeza (esto te permite acercarte a ver detalles o girar la cámara a tu voluntad de forma rápida y precisa, liberando además el joystick derecho para otros usos)
- Micrófono siempre presente (esto cambia la vida en juegos de terror o multijugador)
- Seguimiento ocular
- Seguimiento 6DOF individual de los dos mandos
- Seguimiento de cuerpo completo mediante trackers
- Sensación de balística y "toque" mediante chalecos y otros accesorios

Está claro que si un juego está diseñado para ser un arcade en tercera persona, va a tener conversión jodida a primera, pero es que no hace falta esa conversión para disfrutarlo en VR.

Que incluso así puedes intentarlo en primera persona, porque solo la sensación de estar ahí te va a dejar una sonrisa en la cara, seguro

Pero siempre puedes ir a tercera

Y luego tienes juegos como SH2 Remake, que en tercera está muy bien, pero joder, en primera persona es otro mundo, y además se están currando mucho los plugins de UEVR

rethen escribió:

Y dale con que todo tiene uqe ser primera persona.... siempre puedes jugarlo en VR en tercera persona; sigues teniendo mucha mayor inmersión, puedes apreciar más detalle, como la sensación de escala...

VR no significa primera persona; al final es una combinación de tecnologías que puedes usar en combinación o por separado:

- Seguimiento 6DOF del visor de tu cabeza (esto te permite acercarte a ver detalles o girar la cámara a tu voluntad de forma rápida y precisa, liberando además el joystick derecho para otros usos)
- Micrófono siempre presente (esto cambia la vida en juegos de terror o multijugador)
- Seguimiento ocular

Está claro que si un juego está diseñado para ser un arcade en tercera persona, va a tener conversión jodida a primera, pero es que no hace falta esa conversión para disfrutarlo en VR.

Que incluso así puedes intentarlo en primera persona, porque solo la sensación de estar ahí te va a dejar una sonrisa en la cara, seguro

Y luego tienes juegos como SH2 Remake, que en tercera está muy bien, pero joder, en primera persona es otro mundo, y además se están currando mucho los plugins de UEVR

Pero vamos a ver rethen, a mí mirar las texturas de Devil my cry 5 me importa una mierda, lo que quiero es jugar, la VR no me sorprende ya, me parece curioso los 5 primeros minutos, luego ya me daría igual, lo que quiero es jugar. Tú te crees que un Devil my cry que le voy a echar 300 horas voy a jugar esas 300 con unas gafas en la cara para mirar texturas? Pues no, serían 10 minutos y luego ya me las quito porque no me ofrecen nada destacable.

No me puedes negar que el principal factor de diseño de la VR es la cámara en primera persona, y Resident evil 4, Batman Arkham Shadow y Assassins Creed Nexus me dan la razón. Busca los lanzamientos más esperados de VR en los próximos años y verás cuál es el dominador común.

El vídeo ese de Elden ring en primera persona es exactamente lo que yo digo, es totalmente injugable. Es más jugable y pierdes menos jugando Alyx en plano.

Silent hill 2 es un juego en el que se la da mucha importancia a la historia y a los personajes, James es un personaje importante en la historia, y para mí, remplazarlo por una cámara flotante, es algo que no me gusta absolutamente nada, lo convierte en juego de terror genérico. Es que con vuestros argumentos jamás tendría que hacerse juegos de terror en tercera persona o TPS, si para que, si son menos inmersivos... A mí me gusta la variedad, y como a mi a mucha gente, y es por eso por lo que creo que la VR nunca será el estándar a la hora de jugar y diseñar juegos, miras los mundos abiertos al principio, eran la evaluación del videojuego, y los más lineales ya no tenían sentido... Pues mira como estamos ahora, hasta los cojones de que todo sea mundo abierto.
Plate escribió:
rethen escribió:

- Seguimiento ocular

Pero vamos a ver rethen, a mí mirar las texturas de Devil my cry 5 me importa una mierda, lo que quiero es jugar, la VR no me sorprende ya, me parece curioso los 5 primeros minutos, luego ya me daría igual, lo que quiero es jugar. Tú te crees que un Devil my cry que le voy a echar 300 horas voy a jugar esas 300 con unas gafas en la cara para mirar texturas? Pues no, serían 10 minutos y luego ya me las quito porque no me ofrecen nada destacable.

No me puedes negar que el principal factor de diseño de la VR es la cámara en primera persona, y Resident evil 4, Batman Arkham Shadow y Assassins Creed Nexus me dan la razón. Busca los lanzamientos más esperados de VR en los próximos años y verás cuál es el dominador común.

El vídeo ese de Elden ring en primera persona es exactamente lo que yo digo, es totalmente injugable. Es más jugable y pierdes menos jugando Alyx en plano.

Silent hill 2 es un juego en el que se la da mucha importancia a la historia y a los personajes, James es un personaje importante en la historia, y para mí, remplazarlo por una cámara flotante, es algo que no me gusta absolutamente nada, lo convierte en juego de terror genérico. Es que con vuestros argumentos jamás tendría que hacerse juegos de terror en tercera persona o TPS, si para que, si son menos inmersivos... A mí me gusta la variedad, y como a mi a mucha gente, y es por eso por lo que creo que la VR nunca será el estándar a la hora de jugar y diseñar juegos, miras los mundos abiertos al principio, eran la evaluación del videojuego, y los más lineales ya no tenían sentido... Pues mira como estamos ahora, hasta los cojones de que todo sea mundo abierto.

Si a ti te importa una mierda, no juegues en VR. Es una opción más, no creo que sea tan difícil de entender [qmparto]

Es como los que jugamos en UltraWide (o Super UltraWide), o el que prefiere jugar a los juegos solo en portátil. Una opción más.

Y tan injugable no será cuando se han hecho el juego entero en VR, y como digo, es una opción

En SH2RVR puedes cambiar a tercera persona con un botón para las cinemáticas, y de hecho puedes jugarlo en VR en tercera persona si así lo deseas, y aquí me vas a perdonar, pero dudo mucho que James sea más importante para mucha gente que el terror psicológico que abunda en cada esquina y que se ve tremendamente amplificado en VR, porque cuando oyes un sonido detrás tuya, con el mandito giras el joystick lentamente hasta llegar al origen. En VR, te giras tú. Y cuando viene un enemigo, no ves un muñequito en pantalla desde lejos, lo ves delante tuya, como digo.

Pero vamos, lo importante es tener opciones. UEVR y UUVR proporcionan precisamente eso (6DOF en visor y esterescópica como mínimo para ser VR), sin afectar en nada a los jugadores "planos".

En cuanto a juegos diseñados para VR, su principal atractivo es el uso de más características VR, como el micrófono siempre activado (ideal para juegos de terror donde la entidad puede reaccionar a tus movimientos, o juegos multijugador como Among Us VR), los mandos en 6DOF para sentir que las acciones las haces tú, etc...

Y claro que principalmente son en primera persona, porque es como mejor se percibe la escala. Sin embargo, ahora mismo tenemos bastantes juegos de MR que precisamente tratan de generar teatrillos y decorados en tu casa, interaccionando con personajes (es decir, mixto primera persona con tercera) y luego tienes otros juegos como Mixture, Moss, Edge of Nowhere, Down the Rabbit Hole, Astrobot Rescue Mission, Trover Saves the Universe, Theseus, Thumper, Rez Infinite, Ven VR, Max Mustard... que son juegos en tercera persona nativos VR, y todos tan contentos porque existan [+risas]
Todavia esperando al San Andreas VR

Viendo los graficos de este juego ya podrian hacer un GTAIV VR, o un New Vegas VR.
(mensaje borrado)
76 respuestas
1, 2