defensivepepe escribió:Me has vendido el visor, jeje
Dudeman Guymanington escribió:que los enemigos sean más lentos o que esperen su turno como los malos de una peli de Bruce Lee
luchoman escribió:Tengo las meta quest 3 y juego mayoritariamente en PCVR y el salto grafico es abismal si comparas cualquier juego nativo del visor con el mismo juego en su version PC , no entiendo como un juego tan potente como este lo limitan a la potencia del visor que es la que es....Este juego mereceria tener dos versiones una para el visor nativa y otra para los que tenemos un buen PC, esto se ha hecho con la gran mayoria de juegos importantes hasta ahora...Lo he probado y tiene buena pinta, pero graficamente, no entiendo como os puede valer...
Es que hasta un juego como el moss que tiene ya años lo pones en PC a tope y se ve mejor que este Batman
654321 escribió:Dudeman Guymanington escribió:que los enemigos sean más lentos o que esperen su turno como los malos de una peli de Bruce Lee
Lo estas jugando ? A veces te atacan varios a la vez, es bastante comun que cuando estas haciendo el combo te ataque otro, pero a veces hasta te atacan 2 nuevos, y puedes noquearlos a los 2 nuevos a la vez, se lo han currado muy muy bien el combate en primera persona !!!!!! Una gozada !!!
luchoman escribió:Tengo las meta quest 3 y juego mayoritariamente en PCVR y el salto grafico es abismal si comparas cualquier juego nativo del visor con el mismo juego en su version PC , no entiendo como un juego tan potente como este lo limitan a la potencia del visor que es la que es....Este juego mereceria tener dos versiones una para el visor nativa y otra para los que tenemos un buen PC, esto se ha hecho con la gran mayoria de juegos importantes hasta ahora...Lo he probado y tiene buena pinta, pero graficamente, no entiendo como os puede valer...
Es que hasta un juego como el moss que tiene ya años lo pones en PC a tope y se ve mejor que este Batman
hugoboss69x escribió:@Dudeman Guymanington literal, vaya, la última vez fue las Quest 2 que me las prestó un colega y me pareció una mierda, y en su momento tuve las Rift que me pareció otra mierda. Aun así… mi hija me ha pedido unas gafas de realidad virtual y he pillado las PS VR2 y así pruebo el Gran Turismo que es de lo más Top por lo que he leído.
shkualo escribió:luchoman escribió:Tengo las meta quest 3 y juego mayoritariamente en PCVR y el salto grafico es abismal si comparas cualquier juego nativo del visor con el mismo juego en su version PC , no entiendo como un juego tan potente como este lo limitan a la potencia del visor que es la que es....Este juego mereceria tener dos versiones una para el visor nativa y otra para los que tenemos un buen PC, esto se ha hecho con la gran mayoria de juegos importantes hasta ahora...Lo he probado y tiene buena pinta, pero graficamente, no entiendo como os puede valer...
Es que hasta un juego como el moss que tiene ya años lo pones en PC a tope y se ve mejor que este Batman
te lo resuelvo rapido, a meta no le interesa el mercado de pc, lo intento y no funciono
el mercado es 9 a 1 ... por 9 standalone 1 juega en pc , no hay ventas, no hay juego
Perdona la pregunta, no quiero ser impertinente. Cada uno tiene sus gustos y funciona a su manera. Pero si te has comprado las Quest 3 (en general, en conjunto, poniendo todo en una balanza, pocos discuten que el mejor visor VR ahora mismo), y estás insatisfecho, pues yo te diría que el problema no es el visor, sino que la VR no es lo tuyo...
En cuanto a que no tienes PC para el ALYX, ok, ¿Pero que no tienes visor para PCVR? Hombre, que las QUEST3, igual que las 2 y las anteriores de la familia "oculus", son visores de PC. Ya tienes un visor de PC, las quest3. No tienes más que conectarlas al PC (que es lo que no tienes) con un cable de datos y carga adecudado para el correcto funcionamiento, y ya está, es un visor de PC. Ya puedes usarlo para PCVR con la aplicacion de META, con Steam, o con lo que te de la gana. De hecho, NI SIQUIERA NECESITAS EL CABLE, porque las puedes usar "al vuelo" sin necesidad de cable, siempre que tengas un buen router y buena cobertura wifi, podar usar el visor para jugar o para lo que quieras, en VR, sin necesidad de cables, totalmente libre, como cuando usas el visor como visor "independiente".
Disculpame si te he mal entendido, pero me ha dado la sensación de que estas un poco verde. Igual que otro compañero por ahí detras que critica el juego y se sorprende de que el movimiento no sea por teletransporte (a saltitos)...Pero si hay mogollon de juegos ya con movimiento libre,...Por no hablar de que en PC (vr) con mods y programas adaptadores super currados que hay, puedes jugar a un montón de juegos NO VR convirtiendolos en juegos VR. Vamos, para el que no me entienda, que puedes jugar a Cyberpunk 2077 en VR, estar dentro, ver el mundo desde dentro, los npcs, los coches, conducir, disparar, etc etc...
Yo siempre que entro a alguno de estos hilos de VR, encuentro la misma situación, sea en esta web o en cualquier otra, y la situación es que en general, el público tiene entre poca y ninguna idea de la realidad del PCVR y todas sus posibilidades, y lo lejos, lejos, lejos que está de cualquier otra opción actual para disfrutar de la VR.
Evidentemente no tiene la ventaja de un stand alone como QUEST (ahora veremos con avalanche y el streaming en la nube, porque con eso supuestamente, y siempre teniendo el PC encendido...puedes estar virtualmente en cualquier lado de tu casa, o del mundo, con buena velocidad de conexión y jugar a cualquier juego de PCVR que tengas instalado, usar aplicaciones PCVR, etc), y evidentemente no se está exprimiendo para crear juegos de VR realmente potentes (ahí sigue ALYx y sus mods/expansiones, solito en lo alto de la colina,y por supuesto los grandes simuladores de PC, pero eso es muy de nicho), la realidad es que está un poco abandonado en ese sentido. Pero en general, por versatilidad de opciones y experiencias, a mi me sigue pareciendo la mejor forma de disfrutar la VR.
Plate escribió:Kraibag escribió:Juegazo. De verdad, dad el salto a la VR y dejad de pedir todo para plano. Half Life 3 existe y se llama Alyx, y el siguiente Batman es éste. Seguir haciendo lo mismo en plano no es evolución de nada
Anda que no hay un montón de generos que en VR quedan como el culo, pero muchos. La VR no es evolución de nada.
Y para poca variedad la VR por cierto, el 99% de su catálogo es en primera persona.
wingilot escribió:Me he pillado las quest 3 hace poco mas de una semana. Este juego me venia de "regalo".
Ayer por fin lo pude probar y.... que mareo! por dios!!! Después de estar jugando un rato tenia hasta ganas de vomitar, y no exagero.
Yo nunca me he mareado con la RV, pero con las quest 3 me mareo un poco después de estar un rato con ellas. Y sobretodo con este juego de batman.
battman80 escribió:EDIT: @wingilot compañero, leyendote me surgen dudas... ¿Nunca te has mareado en VR y ahora con las Quest 3, o con este juego, sí? Pero de donde vienes tú? De jugar con el movil y las card board? Me explico en el spoiler para no tochar muchoPerdona la pregunta, no quiero ser impertinente. Cada uno tiene sus gustos y funciona a su manera. Pero si te has comprado las Quest 3 (en general, en conjunto, poniendo todo en una balanza, pocos discuten que el mejor visor VR ahora mismo), y estás insatisfecho, pues yo te diría que el problema no es el visor, sino que la VR no es lo tuyo...
En cuanto a que no tienes PC para el ALYX, ok, ¿Pero que no tienes visor para PCVR? Hombre, que las QUEST3, igual que las 2 y las anteriores de la familia "oculus", son visores de PC. Ya tienes un visor de PC, las quest3. No tienes más que conectarlas al PC (que es lo que no tienes) con un cable de datos y carga adecudado para el correcto funcionamiento, y ya está, es un visor de PC. Ya puedes usarlo para PCVR con la aplicacion de META, con Steam, o con lo que te de la gana. De hecho, NI SIQUIERA NECESITAS EL CABLE, porque las puedes usar "al vuelo" sin necesidad de cable, siempre que tengas un buen router y buena cobertura wifi, podar usar el visor para jugar o para lo que quieras, en VR, sin necesidad de cables, totalmente libre, como cuando usas el visor como visor "independiente".
Disculpame si te he mal entendido, pero me ha dado la sensación de que estas un poco verde. Igual que otro compañero por ahí detras que critica el juego y se sorprende de que el movimiento no sea por teletransporte (a saltitos)...Pero si hay mogollon de juegos ya con movimiento libre,...Por no hablar de que en PC (vr) con mods y programas adaptadores super currados que hay, puedes jugar a un montón de juegos NO VR convirtiendolos en juegos VR. Vamos, para el que no me entienda, que puedes jugar a Cyberpunk 2077 en VR, estar dentro, ver el mundo desde dentro, los npcs, los coches, conducir, disparar, etc etc...
Yo siempre que entro a alguno de estos hilos de VR, encuentro la misma situación, sea en esta web o en cualquier otra, y la situación es que en general, el público tiene entre poca y ninguna idea de la realidad del PCVR y todas sus posibilidades, y lo lejos, lejos, lejos que está de cualquier otra opción actual para disfrutar de la VR.
Evidentemente no tiene la ventaja de un stand alone como QUEST (ahora veremos con avalanche y el streaming en la nube, porque con eso supuestamente, y siempre teniendo el PC encendido...puedes estar virtualmente en cualquier lado de tu casa, o del mundo, con buena velocidad de conexión y jugar a cualquier juego de PCVR que tengas instalado, usar aplicaciones PCVR, etc), y evidentemente no se está exprimiendo para crear juegos de VR realmente potentes (ahí sigue ALYx y sus mods/expansiones, solito en lo alto de la colina,y por supuesto los grandes simuladores de PC, pero eso es muy de nicho), la realidad es que está un poco abandonado en ese sentido. Pero en general, por versatilidad de opciones y experiencias, a mi me sigue pareciendo la mejor forma de disfrutar la VR.
wingilot escribió:@Dudeman Guymanington gracias por los consejos. El juego de Batman en si esta chulo, tiene mecánicas que me han gustado. Pero en cuanto a gráficos me sigue pareciendo un juego de móvil adaptado a VR, como los otros juegos que he probado. Lo siento, pero esa es mi impresión.
Plate escribió:@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.
Mi entrada en la Realidad virtual fue en 2017 con las gafas de Sony concretamente, y me paso los que nos pasó a todos con ese efecto WOW que causa la VR cuando la probamos por primera vez.
Todos nos imaginamos nuestras sagas preferidas en realidad Virtual la primera vez que la probamos, el problema es que si sabes un mínimo de de diseño de videojuegos te das cuenta que hay muchos videojuegos que son inadaptables, esto lo vi con el tiempo cuando me pille las quest 2. Todo esto hay mucha gente que no lo ve y se sigue creyendo que todos los juegos pueden ser perfectamente adaptados a VR, esto pasa con la mayoría de jugadores de VR como por ejemplo en este hilo @hisphano gente que cree que si no juegas en VR y en primera persona estas jugando a algo desfasado, la mayoría son mas fans de la tecnología que de el videojuego en si.
Un VRlover cegado no puede entender que a mí por ejemplo Hollow Knight me parezca mejor a nivel de diseño de niveles y jugable que el 99% de juegos de VR y no VR. Para ellos un juego 2D en plano es como la prehistoria porque no es en primera persona VR y no puedes mover los brazos, cosas que por cierto me parece algo patético.
A mí me gustan los videojuegos en todas sus expresiones, no me cierro a una sola forma de jugar como la mayoría de VRlovers por creer que esa es la única y mejor manera de jugar, cuando esta claro que no es así, no hay una mejor forma de jugar a videojuegos, todas tienen sus peculiaridades, y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman.
Esto jamás se podrá jugar en primera persona VR sin perder nada, sería jugar a otra saga directamente, otro juego.
Plate escribió:@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.
Mi entrada en la Realidad virtual fue en 2017 con las gafas de Sony concretamente, y me paso los que nos pasó a todos con ese efecto WOW que causa la VR cuando la probamos por primera vez.
Todos nos imaginamos nuestras sagas preferidas en realidad Virtual la primera vez que la probamos, el problema es que si sabes un mínimo de de diseño de videojuegos te das cuenta que hay muchos videojuegos que son inadaptables, esto lo vi con el tiempo cuando me pille las quest 2. Todo esto hay mucha gente que no lo ve y se sigue creyendo que todos los juegos pueden ser perfectamente adaptados a VR, esto pasa con la mayoría de jugadores de VR como por ejemplo en este hilo @hisphano gente que cree que si no juegas en VR y en primera persona estas jugando a algo desfasado, la mayoría son mas fans de la tecnología que de el videojuego en si.
Un VRlover cegado no puede entender que a mí por ejemplo Hollow Knight me parezca mejor a nivel de diseño de niveles y jugable que el 99% de juegos de VR y no VR. Para ellos un juego 2D en plano es como la prehistoria porque no es en primera persona VR y no puedes mover los brazos, cosas que por cierto me parece algo patético.
A mí me gustan los videojuegos en todas sus expresiones, no me cierro a una sola forma de jugar como la mayoría de VRlovers por creer que esa es la única y mejor manera de jugar, cuando esta claro que no es así, no hay una mejor forma de jugar a videojuegos, todas tienen sus peculiaridades, y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman.
Esto jamás se podrá jugar en primera persona VR sin perder nada, sería jugar a otra saga directamente, otro juego.
rethen escribió:Plate escribió:@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.
Mi entrada en la Realidad virtual fue en 2017 con las gafas de Sony concretamente, y me paso los que nos pasó a todos con ese efecto WOW que causa la VR cuando la probamos por primera vez.
Todos nos imaginamos nuestras sagas preferidas en realidad Virtual la primera vez que la probamos, el problema es que si sabes un mínimo de de diseño de videojuegos te das cuenta que hay muchos videojuegos que son inadaptables, esto lo vi con el tiempo cuando me pille las quest 2. Todo esto hay mucha gente que no lo ve y se sigue creyendo que todos los juegos pueden ser perfectamente adaptados a VR, esto pasa con la mayoría de jugadores de VR como por ejemplo en este hilo @hisphano gente que cree que si no juegas en VR y en primera persona estas jugando a algo desfasado, la mayoría son mas fans de la tecnología que de el videojuego en si.
Un VRlover cegado no puede entender que a mí por ejemplo Hollow Knight me parezca mejor a nivel de diseño de niveles y jugable que el 99% de juegos de VR y no VR. Para ellos un juego 2D en plano es como la prehistoria porque no es en primera persona VR y no puedes mover los brazos, cosas que por cierto me parece algo patético.
A mí me gustan los videojuegos en todas sus expresiones, no me cierro a una sola forma de jugar como la mayoría de VRlovers por creer que esa es la única y mejor manera de jugar, cuando esta claro que no es así, no hay una mejor forma de jugar a videojuegos, todas tienen sus peculiaridades, y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman.
Esto jamás se podrá jugar en primera persona VR sin perder nada, sería jugar a otra saga directamente, otro juego.
Y dale con que todo tiene uqe ser primera persona.... siempre puedes jugarlo en VR en tercera persona; sigues teniendo mucha mayor inmersión, puedes apreciar más detalle, como la sensación de escala...
VR no significa primera persona; al final es una combinación de tecnologías que puedes usar en combinación o por separado:
- Visión esterescópica 3D
- Seguimiento 6DOF del visor de tu cabeza (esto te permite acercarte a ver detalles o girar la cámara a tu voluntad de forma rápida y precisa, liberando además el joystick derecho para otros usos)
- Micrófono siempre presente (esto cambia la vida en juegos de terror o multijugador)
- Seguimiento ocular
- Seguimiento 6DOF individual de los dos mandos
- Seguimiento de cuerpo completo mediante trackers
- Sensación de balística y "toque" mediante chalecos y otros accesorios
Está claro que si un juego está diseñado para ser un arcade en tercera persona, va a tener conversión jodida a primera, pero es que no hace falta esa conversión para disfrutarlo en VR.
Que incluso así puedes intentarlo en primera persona, porque solo la sensación de estar ahí te va a dejar una sonrisa en la cara, seguro
Pero siempre puedes ir a tercera
Y luego tienes juegos como SH2 Remake, que en tercera está muy bien, pero joder, en primera persona es otro mundo, y además se están currando mucho los plugins de UEVR
Plate escribió:rethen escribió:Plate escribió:@Franchan Claro si es que es lo que yo digo, hay juegos que son imposibles en VR y también hay juegos VR que son imposibles en plano, perderían todo lo que les hace bueno. Que no se me entienda mal, a mí la VR me gusta, es otra manera más de jugar, como lo es jugar en móvil o jugar en consolas, cada una tiene sus fortalezas y debilidades y se diseñan los juegos para sacarles el máximo provecho a cada tecnología en donde se desarrollan, un juego de consola/PC en móvil es una mierda por ejemplo, en el móvil necesitas controles sencillos por no disponer de joysticks, y los juegos se diseñan en base a ello.
Mi entrada en la Realidad virtual fue en 2017 con las gafas de Sony concretamente, y me paso los que nos pasó a todos con ese efecto WOW que causa la VR cuando la probamos por primera vez.
Todos nos imaginamos nuestras sagas preferidas en realidad Virtual la primera vez que la probamos, el problema es que si sabes un mínimo de de diseño de videojuegos te das cuenta que hay muchos videojuegos que son inadaptables, esto lo vi con el tiempo cuando me pille las quest 2. Todo esto hay mucha gente que no lo ve y se sigue creyendo que todos los juegos pueden ser perfectamente adaptados a VR, esto pasa con la mayoría de jugadores de VR como por ejemplo en este hilo @hisphano gente que cree que si no juegas en VR y en primera persona estas jugando a algo desfasado, la mayoría son mas fans de la tecnología que de el videojuego en si.
Un VRlover cegado no puede entender que a mí por ejemplo Hollow Knight me parezca mejor a nivel de diseño de niveles y jugable que el 99% de juegos de VR y no VR. Para ellos un juego 2D en plano es como la prehistoria porque no es en primera persona VR y no puedes mover los brazos, cosas que por cierto me parece algo patético.
A mí me gustan los videojuegos en todas sus expresiones, no me cierro a una sola forma de jugar como la mayoría de VRlovers por creer que esa es la única y mejor manera de jugar, cuando esta claro que no es así, no hay una mejor forma de jugar a videojuegos, todas tienen sus peculiaridades, y es por eso que no tendrían forzar juegos como es el caso de este Batman.
Esto jamás se podrá jugar en primera persona VR sin perder nada, sería jugar a otra saga directamente, otro juego.
Y dale con que todo tiene uqe ser primera persona.... siempre puedes jugarlo en VR en tercera persona; sigues teniendo mucha mayor inmersión, puedes apreciar más detalle, como la sensación de escala...
VR no significa primera persona; al final es una combinación de tecnologías que puedes usar en combinación o por separado:
- Visión esterescópica 3D
- Seguimiento 6DOF del visor de tu cabeza (esto te permite acercarte a ver detalles o girar la cámara a tu voluntad de forma rápida y precisa, liberando además el joystick derecho para otros usos)
- Micrófono siempre presente (esto cambia la vida en juegos de terror o multijugador)
- Seguimiento ocular
- Seguimiento 6DOF individual de los dos mandos
- Seguimiento de cuerpo completo mediante trackers
- Sensación de balística y "toque" mediante chalecos y otros accesorios
Está claro que si un juego está diseñado para ser un arcade en tercera persona, va a tener conversión jodida a primera, pero es que no hace falta esa conversión para disfrutarlo en VR.
Que incluso así puedes intentarlo en primera persona, porque solo la sensación de estar ahí te va a dejar una sonrisa en la cara, seguro
Pero siempre puedes ir a tercera
Y luego tienes juegos como SH2 Remake, que en tercera está muy bien, pero joder, en primera persona es otro mundo, y además se están currando mucho los plugins de UEVR
Pero vamos a ver rethen, a mí mirar las texturas de Devil my cry 5 me importa una mierda, lo que quiero es jugar, la VR no me sorprende ya, me parece curioso los 5 primeros minutos, luego ya me daría igual, lo que quiero es jugar. Tú te crees que un Devil my cry que le voy a echar 300 horas voy a jugar esas 300 con unas gafas en la cara para mirar texturas? Pues no, serían 10 minutos y luego ya me las quito porque no me ofrecen nada destacable.
No me puedes negar que el principal factor de diseño de la VR es la cámara en primera persona, y Resident evil 4, Batman Arkham Shadow y Assassins Creed Nexus me dan la razón. Busca los lanzamientos más esperados de VR en los próximos años y verás cuál es el dominador común.
El vídeo ese de Elden ring en primera persona es exactamente lo que yo digo, es totalmente injugable. Es más jugable y pierdes menos jugando Alyx en plano.
Silent hill 2 es un juego en el que se la da mucha importancia a la historia y a los personajes, James es un personaje importante en la historia, y para mí, remplazarlo por una cámara flotante, es algo que no me gusta absolutamente nada, lo convierte en juego de terror genérico. Es que con vuestros argumentos jamás tendría que hacerse juegos de terror en tercera persona o TPS, si para que, si son menos inmersivos... A mí me gusta la variedad, y como a mi a mucha gente, y es por eso por lo que creo que la VR nunca será el estándar a la hora de jugar y diseñar juegos, miras los mundos abiertos al principio, eran la evaluación del videojuego, y los más lineales ya no tenían sentido... Pues mira como estamos ahora, hasta los cojones de que todo sea mundo abierto.