Disponible Black Myth: Wukong, un RPG de acción inspirado en la novela china Viaje al Oeste

Hace cuatro años apareció de la nada Black Myth: Wukong, un RPG de acción inspirado en la mitología china que sorprendió a todo el mundo por su factura gráfica y combates contra jefes. No son pocos los títulos que se presentan con un generoso gameplay y después terminan siendo poca cosa o desaparecen sin dejar ni rastro. Este no es el caso Black Myth: Wukong, pues el título ha recibido buenas notas y desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5 y PC a través de Steam. La versión de Xbox Series llegará más adelante. Por lo pronto los jugadores de Steam le han dado la bienvenida con 1,4 millones de usuarios simultáneos.

Desarrollado por el estudio chino Game Science, Black Myth: Wukong es un juego de rol y acción inspirado en la saga Dark Souls donde los jugadores encargan al Predestinado, un personaje que recuerda a Sun Wukong, el héroe de la novela clásica Viaje al Oeste también conocido como el Rey Mono. La campaña del juego, que en opinión de la crítica se disfruta mucho más en caso de conocer el material original, se divide en seis capítulos con historias relativamente independientes que tratan sobre emociones humanas universales como el amor, el odio y la codicia.


En combate, Sun Wukong se distingue por usar el Ru Yi Bang, un bastón mágico que puede encogerse y extenderse a voluntad, congelar a los enemigos con la punta de su dedo, crear clones de sí mismo a partir de un mecho de cabello y cambiar de forma. El Predestinado no se queda atrás y dispone de estos mismos recursos, que gracias al sistema de combate del juego puede ejecutar uno tras otro en forma de combo. El bastón se alarga para golpear a los enemigos para después volver a su tamaño original mientras que el resto de habilidades, como los clones o la magia, consumen maná y tienen un tiempo de reutilización.

El cambio de forma también es uno de los protagonistas en Black Myth: Wukong. Nuestro héroe puede adoptar la forma de enemigos derrotados y usar su conjunto de movimientos. Hay decenas de transformaciones. La clave del combate en Black Myth: Wukong consiste en usar ataques básicos para acumular puntos de concentración y después gastarlos en ataques capaces de infringir una gran cantidad de daño. Además de atacar, también hay que defenderse de los golpes de los enemigos. Otra opción es congelarlos para ganar tiempo, que se puede usar para generar concentración o tomar una poción y recuperar salud.

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La nota media de Black Myth: Wukong es de 82 y 81 sobre 100, según Metacritic y OpenCritic, respectivamente. Quizás no estamos ante el juego del año, parece que una buena parte de las expectativas que se habían puesto en el juego de Game Science se han cumplido. Los análisis dicen que Black Myth: Wukong cuenta con un notable y satisfactorio sistema de combate y es una excelente opción para aquellos que buscan enfrentamientos contra jefes (boss rush), mientras que el resto de la aventura es la parte más floja. La buena noticia es que la campaña de Black Myth: Wukong cuenta con decenas de jefes.
Pelotazo de juego, diseño artístico y gráficos a otro nivel.

El primer mini boss ya te mete de lleno en el juego.
Muchos más juegos que tiempo para jugarlos, dita sea, pero a este habrá que echarle un ojo al menos. :-|
El niño de jumanji? xD

Fuera coñas, cuando esté en xbox caerá por dos duros en alguna key turca o argentina y le daré duro, que es uno de mis deseados pero antes tengo mucho que pasarme.
Por lo que he visto lo está petando en steam y en PS5 no debe ir tan mal como lo pintaban, aunque no parece ir a 60 constante en rendimiento.

Van a tener que hacer virguerías para que salga en Xbox por la series S entiendo que por eso sale más tarde no?

Pero bueno con Baldur's Gate 3 pasó parecido y se lo curraron con la versión de series S
Parece que el Boycot de SBI ha funcionado, el juego mas jugado de Steam despues de 4h [qmparto]
30.000 reseñas, el 94% positivas.

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Thango escribió:Por lo que he visto lo está petando en steam y en PS5 no debe ir tan mal como lo pintaban, aunque no parece ir a 60 constante en rendimiento.

Van a tener que hacer virguerías para que salga en Xbox por la series S entiendo que por eso sale más tarde no?

Pero bueno con Baldur's Gate 3 pasó parecido y se lo curraron con la versión de series S


Al final es cuestion de compromisos.

Los requisitos minimos de este juego son una 1060 y Ryzen5 1600. Hardware menos potente que Series S.
En el peor de los casos pueden publicar una versión que se vea horrible, pero supongo que es lo que intentan evitar.

Tambien es la tónica con cada juego que sale bajo UE5.
654321 escribió:Parece que el Boycot de SBI ha funcionado, el juego mas jugado de Steam despues de 4h [qmparto]
30.000 reseñas, el 94% positivas.

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1.4M de personas jugándolo, un 50% más que el punto más alto del Elden Ring [boing]
GodOfKratos escribió:1.4M de personas jugándolo, un 50% más que el punto más alto del Elden Ring [boing]

Y probablemente suba el fin de semana.
Thango escribió:Por lo que he visto lo está petando en steam y en PS5 no debe ir tan mal como lo pintaban, aunque no parece ir a 60 constante en rendimiento.

Van a tener que hacer virguerías para que salga en Xbox por la series S entiendo que por eso sale más tarde no?

Pero bueno con Baldur's Gate 3 pasó parecido y se lo curraron con la versión de series S

En Ps5 va de lujo, aunque muchos deseaban lo contrario. En un buen PC tiene que ser un espectáculo.
Que tal el juego en cuanto a bugs en ps5?
Se puede jugar ya? O mejor esperar a que lo pulan con futuros parches?
Esperando a la versión de Series S para decidir si hacerme con él en Xbox o en PC. Uno de los más esperados de 2024 sin duda, muchas ganas de jugarlo pero prisa ninguna, el backlog que acumulo me sobrepasa.
Orestes escribió:
GodOfKratos escribió:1.4M de personas jugándolo, un 50% más que el punto más alto del Elden Ring [boing]

Y probablemente suba el fin de semana.
Chinos casi todos seguramente. Lo cuál tampoco es raro, en América ni se habrán levantado todavía.
Estamos ante el juegazo del año y los de SBI y defensores del woke llorando porque el juego no tiene inclusión o personajes femeninos [qmparto] [qmparto]
Anda en 96% positivo en Steam con casi 50.000 reviews.
Se viene Goty.
buronix escribió:Anda en 96% positivo en Steam con casi 50.000 reviews.
Se viene Goty.

Ni de coña, juego chino y que además se ha negado abiertamente a hacer caso a las demandas de inclusión.
No va a ganar ni de coña.
Agregado a mi biblio de steam, el día 30 le daré caña, que ganas de catarlo.
adriano_99 escribió:
buronix escribió:Anda en 96% positivo en Steam con casi 50.000 reviews.
Se viene Goty.

Ni de coña, juego chino y que además se ha negado abiertamente a hacer caso a las demandas de inclusión.
No va a ganar ni de coña.


Pero que inclusion piden?. Si es un juego donde solo salen seres antropomorfos...
DarkRider escribió:
adriano_99 escribió:
buronix escribió:Anda en 96% positivo en Steam con casi 50.000 reviews.
Se viene Goty.

Ni de coña, juego chino y que además se ha negado abiertamente a hacer caso a las demandas de inclusión.
No va a ganar ni de coña.


Pero que inclusion piden?. Si es un juego donde solo salen seres antropomorfos...

Inclusión de 7M$ en la cuenta de Sweet Baby Inc es lo que pedían según rumores.
@Elm1ster Será de coña lo de que va de lujo en PS5. Los modos calidad y equilibrio mejor ni hablar de ellos. Y el de rendimiento tiene bastantes caídas y baja resolución, en cualquier caso es el mejor modo. Yo diría que va aceptablemente bien, no "de lujo". A ver si en la Pro tira mejor. Menuda decepción el Unreal 5, come recursos a lo loco.
personalmente no pago 60 pavos por esto ni modorro, es lo mismo que otros tantos juegos. No veo nada novedoso.
@rugalb2k yo lo estoy jugando en modo rendimiento y va perfecto.
Pues ya ha pasado de dos millones concurrentes en Steam. Miedo me da el fin de semana.

https://steamdb.info/app/2358720/charts/
DarkRider escribió:Pero que inclusion piden?. Si es un juego donde solo salen seres antropomorfos...

GodOfKratos escribió:Inclusión de 7M$ en la cuenta de Sweet Baby Inc es lo que pedían según rumores.


Pues sera eso. Porque es ridiculo vamos. No le veo ningun sentido a la peticion esta.
Yo me esperaré como minimo a dos cosas:

-Que quiten el puto filtro de sharpening que está al 400%. El juego se ve como el puto culo aun renderizado a 4K nativos. Me consta que ya están en los foros de Steam y en reddit buscando soluciones. Pero estaría bien que el propio desarrollador hiciese algo porque es lamentable.
-Soporte para HDR. Sí, podriamos tirar de AutoHDR, Special K o derivados pero... dada la calidad técnica del juego, qué menos que pongan HDR nativo.

De todos modos con la lista de juegos que tengo pendiente, lo mismo espero a tener la 5090 para hacerlo correr en Path Tracing a tope. Aunque por lo que he visto en la review de DF y de HW, no hay demasiada diferencia, la verdad. Lo cual es bueno, porque indica que Lumen por software da muy buenos resultados.

Un saludo,
Mas de 1400 millones de personas no son moco de pavo.
@Elm1ster 60 FPS clavados y 4K? Será mi PS5 que estará pocha. Y las de mis amigos.
adriano_99 escribió:
buronix escribió:Anda en 96% positivo en Steam con casi 50.000 reviews.
Se viene Goty.

Ni de coña, juego chino y que además se ha negado abiertamente a hacer caso a las demandas de inclusión.
No va a ganar ni de coña.


Sigue con 96% con mas de 350k de reseñas y tras batirse a si mismo durante tres dias consecutivos el record de numero de jugadores simultaneos, con mas de 10 millones de copias vendidas en menos de una semana.

Pues seguramente tengas razon y no gane [360º], asco de vida.
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