Cuando
Microsoft compró Activision Blizzard uno de sus grandes intereses eran los juegos para móviles y desde que cerró la operación ha sumado dos a su catálogo: Warcraft Rumble, que llegó en noviembre del año pasado, y Call of Duty: Warzone Mobile, que desde hoy se puede descargar en móviles iOS y Android bajo el modelo
free-to-play. Al contrario que Call of Duty: Mobile desarrollado por Tencent, Call of Duty: Warzone Mobile es un juego concebido por los estudios de Activision entre los que se encuentra el equipo barcelonés Digital Legends.
El principal modo de juego de Call of Duty: Warzone Mobile es el
battle royale con el mapa urbano Verdansk que permite hasta a 120 jugadores de forma simultánea, y la vuelta de Rebirth Island, uno de los mapas más populares de la franquicia con hasta 48 jugadores. Para los que quieran el multijugador de toda la vida el título presenta varios modos y mapas, incluidos Shipment, Shoot House y Scrapyard, y modos clásicos como Team Deathmatch, Domination, Kill Confirmed y Search and Destroy, incluidas las variantes Hardcore.
Uno de los grandes atractivos de Call of Duty: Warzone Mobile es la progresión y contenido compartido con Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone. Todos los elementos de juego como las armas, los operadores, proyectos y aspectos, tienen galones y etiquetas de símbolos para denotar si está diseñado para un juego específico y si está disponible para su uso en Warzone Mobile. Al igual que pasa con Warzone, en un futuro Warzone Mobile debería conectarse con los siguientes Call of Duty para seguir compartiendo contenido y progreso.
“Solo tienes que iniciar sesión con tu ID de Activision y todo el contenido capturado en Modern Warfare III y Warzone se transferirá sin problemas y estará disponible en todo el ecosistema de Call of Duty”, explica Activision. “Las características y funcionalidades compartidas en todas las plataformas incluyen el nivel del jugador, el nivel del arma y la progresión del Pase de batalla”.
El lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile en dispositivos iOS y Android es un paso realmente importante para Activision, que por primera vez trasladará a los móviles la experiencia Call of Duty, su propiedad intelectual más importante y una de las franquicias más relevantes de las últimas décadas. Además, lo hará sin recurrir a una tercera compañía como Tencent, toda una especialista a la hora de diseñar la jugabilidad y monetización de este tipo de títulos. Para Microsoft este también es un movimiento relevante debido al interés que tiene en entrar en el mercado de los juegos para móviles.
El debut de Call of Duty: Warzone Mobile en todo el mundo se produce después del lanzamiento hace un año de una versión limitada que ha servido para recopilar
feedback, corregir errores y optimizar el juego. El título superó los 50 millones de preinscripciones.