De
survival horror hay muchos, pero ambientados en la Primera Guerra Mundial no demasiados. Hasta ahí es donde nos transporta Conscript, un juego desarrollado por Jordan Mochi (Catchweight Studio) y editado por Team17 que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 19,99 euros.
Conscript es un juego inspirado en los primeros Resident Evil y Silent Hill que fusiona las mecánicas de los
survival horror clásicos con la historia, una carrera que Jordan Mochi inició pero abandonó al segundo año. El título transporta a los jugadores a 1916 y los pone en la piel de un soldado francés que trata de encontrar a su hermano desaparecido durante la batalla de Verdún, la mayor y más larga batalla de la Primera Guerra Mundial en el frente occidental. En este escenario nuestro protagonista deberá buscarse la vida por las trincheras, infiltrarse en las fortificaciones ocupadas y atravesar tierras de nadie mientras intenta sobrevivir.
Al igual que en los juegos en los que se inspira, Conscript es un título que pone énfasis en la gestión de los objetos y la planificación de rutas. También hay que tomar notas para resolver los rompecabezas ambientales y volver sobre los propios pasos, mientras que los puntos de guardado quedan restringidos a salas como pasaba en los primeros Resident Evil. En el caso de Conscript el enemigo son los diferentes soldados, a los que hay que hacer frente haciendo uso de armas cuerpo a cuerpo o armas de fuego propias de la época. El título también promete ofrecer una atmósfera "intensa y estremecedora intensificada por una estética
pixel art".
En Conscript no hay elementos sobrenaturales y busca retratar el horror mostrando lo que vivieron los soldados durante la guerra. Todo lo que hay en el juego está inspirado en diarios, fotografías y cartas de la Primera Guerra Mundial. A pesar de que es consciente de que esto le limita, Jordan Mochi ha querido ser respetuoso con el material original. Incluso ha viajado desde Australia a Francia para visitar Verdún con el objetivo de explorar los campos de batalla, fortalezas y trincheras que aún quedan de la Primera Guerra Mundial. Estos escenarios son los que ha trasladado a Conscript.
Los interesados en probar Conscript antes de pasar por caja encontrarán una demo en Steam.