El filón que Square Enix ha encontrado con los remasters y remakes así como la recuperación de sus juegos clásicos nos lleva hasta Dragon Quest, una franquicia que a falta de nuevas entregas solo le queda mirar hacia atrás. Aquí es donde entra Dragon Quest III HD-2D Remake, un título que hoy se pone a la venta para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 69,99 euros en consola y 59,99 euros en PC.
Cronológicamente, Dragon Quest III es la primera entrega de la llamada trilogía de Erdrick, un héroe dentro del universo de la franquicia cuyos orígenes se descubren en este título mientras que sus descendientes protagonizan las dos primeras partes. En consecuencia, Dragon Quest III es el mejor capítulo para adentrarse a esta saga, así que ha sido la elegida por Square Enix para recibir un trato de
remake que le ha dado un aspecto totalmente renovado haciendo uso del estilo visual HD-2D que combina el
pixel art con los gráficos en 3D. Al remozado visual debemos añadirle funciones nuevas y actualizadas, así como una trama "perfeccionada".
La historia de Dragon Quest III se ambienta en Alefgrado, un mundo que desde hace muchos años se encuentra bajo la amenaza de Baramos. Hace tiempo un guerrero llamado Ortega decidió dejar atrás a su esposa e hijo para acabar con Baramos, pero fracasó en su intento y a día de hoy el dragón sigue atemorizando a la humanidad. En su decimosexto cumpleaños, la única descendencia de Ortega recibe el beneplácito del rey de Aliana para retomar el legado de su padre y concluir una misión de derrotar a Baramos y salvar al mundo. Los jugadores se pondrán en la piel de este héroe, que junto a varios aliados iniciará un viaje por Alefgrado.
El sistema de combate de Dragon Quest III HD-2D Remake es una "versión perfeccionada" del clásico por turnos, que suma animaciones nuevas y otras mejoras como la velocidad de batalla ajustable o los combates automáticos. Durante el viaje los jugadores podrán reclutar aliados y tres de ellos lo acompañarán en los enfrentamientos. Asimismo, es posible elegir su vocación, cosa que determina su papel y habilidades en la batalla, y personalizar su aspecto (apariencia y tono de voz). Entre las vocaciones disponibles tenemos clásicos como el Guerrero, el Ladrón y el Mago, y una nueva opción, el Domabestias, que puede usar los monstruos para combatir.
Dragon Quest III HD-2D Remake se encuentra disponible en formato físico y digital, mientras que los más entusiastas pueden intentar hacerse con una Collector's Edition que entre otros elementos incluye un lote completo de personajes, monstruos y logo de acrílico. Para los que quieran más, en 2025 llegará Dragon Quest I & II HD-2D Remake.