Disponible Dragon Quest III HD-2D Remake, la primera entrega de la trilogía de Erdrick

El filón que Square Enix ha encontrado con los remasters y remakes así como la recuperación de sus juegos clásicos nos lleva hasta Dragon Quest, una franquicia que a falta de nuevas entregas solo le queda mirar hacia atrás. Aquí es donde entra Dragon Quest III HD-2D Remake, un título que hoy se pone a la venta para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 69,99 euros en consola y 59,99 euros en PC.

Cronológicamente, Dragon Quest III es la primera entrega de la llamada trilogía de Erdrick, un héroe dentro del universo de la franquicia cuyos orígenes se descubren en este título mientras que sus descendientes protagonizan las dos primeras partes. En consecuencia, Dragon Quest III es el mejor capítulo para adentrarse a esta saga, así que ha sido la elegida por Square Enix para recibir un trato de remake que le ha dado un aspecto totalmente renovado haciendo uso del estilo visual HD-2D que combina el pixel art con los gráficos en 3D. Al remozado visual debemos añadirle funciones nuevas y actualizadas, así como una trama "perfeccionada".

La historia de Dragon Quest III se ambienta en Alefgrado, un mundo que desde hace muchos años se encuentra bajo la amenaza de Baramos. Hace tiempo un guerrero llamado Ortega decidió dejar atrás a su esposa e hijo para acabar con Baramos, pero fracasó en su intento y a día de hoy el dragón sigue atemorizando a la humanidad. En su decimosexto cumpleaños, la única descendencia de Ortega recibe el beneplácito del rey de Aliana para retomar el legado de su padre y concluir una misión de derrotar a Baramos y salvar al mundo. Los jugadores se pondrán en la piel de este héroe, que junto a varios aliados iniciará un viaje por Alefgrado.

El sistema de combate de Dragon Quest III HD-2D Remake es una "versión perfeccionada" del clásico por turnos, que suma animaciones nuevas y otras mejoras como la velocidad de batalla ajustable o los combates automáticos. Durante el viaje los jugadores podrán reclutar aliados y tres de ellos lo acompañarán en los enfrentamientos. Asimismo, es posible elegir su vocación, cosa que determina su papel y habilidades en la batalla, y personalizar su aspecto (apariencia y tono de voz). Entre las vocaciones disponibles tenemos clásicos como el Guerrero, el Ladrón y el Mago, y una nueva opción, el Domabestias, que puede usar los monstruos para combatir.

Imagen

Dragon Quest III HD-2D Remake se encuentra disponible en formato físico y digital, mientras que los más entusiastas pueden intentar hacerse con una Collector's Edition que entre otros elementos incluye un lote completo de personajes, monstruos y logo de acrílico. Para los que quieran más, en 2025 llegará Dragon Quest I & II HD-2D Remake.
Joder.... por un lado no me termina de gustar este remake pero por el otro es Dragon Quest III. NO ME TERMINO DE DECIDIRRRR..... [buuuaaaa]
Genial! justo el día de mi cumpleaños (a excepción del día y el mes).
djlogan83 escribió:70 pavos? ¬_¬

Yo he comprado la version de Switch que es algo mas barata. [sati]

Vale no, me has pillado. [angelito]
Imagen
Esta muy caro en pc y las keys andan caras tb

Me espero un poquito pero que pintorra tiene...octopaht traveler abrio el camino
Me espero a que baje de precio y a qué salgan mods para deshacer la censura.
Y así es como esperaba un remake del FF 7 y no lo que nos han presentado, que si hubiera sido un solo juego tampoco me hubiera decepcionado tanto. Pero esto es un remake manteniendo la esencia del original.

Juegazo día 1 en casa.
Pelos de punta esa musica. Grandes recuerdos de DQ VIII, mi primer DQ y de mis juegos favoritos.

Habrá de que darle una oportunidad a este.
AZFoX escribió:Y así es como esperaba un remake del FF 7 y no lo que nos han presentado, que si hubiera sido un solo juego tampoco me hubiera decepcionado tanto. Pero esto es un remake manteniendo la esencia del original.

Juegazo día 1 en casa.

+1, FF7 original tiene el tempo perfecto y no se hace nada pesado. Los remakes hay muuchos tramos alargados y soporíferos, por que Midgard molaba tantísimo en el original? porque en 10 horas habías hecho de todo en la ciudad. si me haces estar más de 40 dando tumbos ya me cansa (opinión subjetiva, respeto al que le encanten los remakes).
adriano_99 escribió:Me espero a que baje de precio y a qué salgan mods para deshacer la censura.

La censura son 4 pixels mal contaos, y encima se ha hecho por culpa del mercado americano. Mejor que te esperes por el precio, pero lo de la censura es tontería, porque es algo que lleva haciendo SE con muchos de sus titulos donde antes en Japon tenían algo mas picante de lo normal.
Lo jodido es la censura de esos 4 pixeles, como estan las cabezas que dijeron "hay que censurar". Reducir los pechos y una fadita y ponerle mallas y taparle los hombros a la otra... de estudio....
Están consiguiendo que la piratería vuelva a tener sentido.
yakumo_fujii escribió:Lo jodido es la censura de esos 4 pixeles, como estan las cabezas que dijeron "hay que censurar". Reducir los pechos y una fadita y ponerle mallas y taparle los hombros a la otra... de estudio....

Lo de siempre, pero es algo que pasa desde hace muchos años atrás, no es cosa de la moda de echarle la culpa de todo a lo woke.
Tampoco tiraría por tierra el titulo por estas cosas, sigue siendo un juegazo.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Kikokage escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo jodido es la censura de esos 4 pixeles, como estan las cabezas que dijeron "hay que censurar". Reducir los pechos y una fadita y ponerle mallas y taparle los hombros a la otra... de estudio....

Lo de siempre, pero es algo que pasa desde hace muchos años atrás, no es cosa de la moda de echarle la culpa de todo a lo woke.
Tampoco tiraría por tierra el titulo por estas cosas, sigue siendo un juegazo.

EEUU es históricamente una maquina de censurar juegos, desde arcades a castlevanias donde no salia ni sangre en juegos tipo metal slug entre otros ni cruces en los segundos, tienen todo un historial bien tocho de tocar los huevos.
Black Templar escribió:
djlogan83 escribió:70 pavos? ¬_¬

Yo he comprado la version de Switch que es algo mas barata. [sati]

Vale no, me has pillado. [angelito]
Imagen

Ostras no dudo que sea buen juego y que acabará cayendo en Steam en rebajas, pero 70 pavos me parece una pasada, más cuando estos remakes de square-enix suelen salir a 40....
@djlogan83 Es solo dinero. De todas formas he comprado la key, no me ha costado 70€
¿70 qué? [qmparto]

@adriano_99
¿Sabes que han censurado exactamente o existe algún listado o vídeo donde lo muestren?
Gracias.
Black Templar escribió:@djlogan83 Es solo dinero. De todas formas he comprado la key, no me ha costado 70€

Ya ya. Me imagino que te habrá salido por 47 más o menos pero aun así... Me parece un precio de entrada excesivo.

No veo normal que valga lo mismo que por ejemplo un silent hill 2 o Stalker 2....

Es verdad que solo es dinero, pero es que incluso parece más un remaster que un remake 😅😅
Un juego así no vale ese dinero,como mucho debería costar 30€.

A esperar a que baje de precio.
Juegaso, por lo menos en lo visual, ya que nunca lo he jugado.

La versión de Switch me ha costado 42 en Miravia, con el 11.11.
Se me antoja carísimo, 60-70€ un remake... Tocará esperar

La censura es para poder reducir la edad recomendada al sacarlo.
No porque woke ni pollas en vinagre como dicen algunos cansinos. O es que no hay juegos donde salen destripes, tías desnudas y asesinatos...
jordi1986 escribió:
AZFoX escribió:Y así es como esperaba un remake del FF 7 y no lo que nos han presentado, que si hubiera sido un solo juego tampoco me hubiera decepcionado tanto. Pero esto es un remake manteniendo la esencia del original.

Juegazo día 1 en casa.

+1, FF7 original tiene el tempo perfecto y no se hace nada pesado. Los remakes hay muuchos tramos alargados y soporíferos, por que Midgard molaba tantísimo en el original? porque en 10 horas habías hecho de todo en la ciudad. si me haces estar más de 40 dando tumbos ya me cansa (opinión subjetiva, respeto al que le encanten los remakes).

Mi preferido de toda la vida es el 8, luego el 9 y luego el 10, en el colegio me peleaba cuando discutíamos de si el 7, 8 o 9 era el mejor, contra los que prefería el 9 los dejábamos tranquis pero los del 7 eran mas enemigos que la clase A contra B a muerte con ellos ratataaaa

Si llegan a hacer un remake del 8 al estilo 7 remake me pego un tiro en la boca. Forma de arruinar una tremenda saga no hay, y mira que por muchas guerras que hubo antaño con el 7, hacerle eso a un juego es un sacrilegio, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, nunca mejor dicho.
A esperar a que valga 30€ mientras van sacando mods por la censura y demás. Plan maestro
¿70 €, en serio? Yo pensaba que costaba 50 o menos. Pero si el gameplay de los combates no se lo han currado nada, no hay animaciones de combate como en otros remakes de DQ que salen los personajes luchando, sigue siendo ataques desde ninguna parte como en los juegos de los 90s... flipante, 70 por esto. ¬_¬
Rebozamiento escribió:¿70 qué? [qmparto]

@adriano_99
¿Sabes que han censurado exactamente o existe algún listado o vídeo donde lo muestren?
Gracias.

Sobretodo diseños de personajes femeninos para taparlas mas y algun que otro monstruo como uno al que le cambiaron la cara porque tenía la piel y la cara como los típicos dibujos de los negros que se hacían hace décadas.
logame escribió:Se me antoja carísimo, 60-70€ un remake... Tocará esperar

No porque woke ni pollas en vinagre como dicen algunos cansinos. O es que no hay juegos donde salen destripes, tías desnudas y asesinatos...

Lo woki o no me la trae floja, si ves la absurda censura te das cuenta lo jodido de las cabezas porque prácticamente son 4 píxeles que no enseñaban nada.
Supongo que enseñar hombros o muslos es totalmente erótico y perturbable para algunos 🤷🏼‍♂️
Lloyd Irving escribió:¿70 €, en serio? Yo pensaba que costaba 50 o menos. Pero si el gameplay de los combates no se lo han currado nada, no hay animaciones de combate como en otros remakes de DQ que salen los personajes luchando, sigue siendo ataques desde ninguna parte como en los juegos de los 90s... flipante, 70 por esto. ¬_¬

50€ en la tienda del barrio. Lo de 70 me imagino será PS5 porque es la consola saca cuartos, en PC no se cuanto estará quizás 60, pero para switch 49,99 en la tienda del barrio y supongo que en casi cualquiera debería ser ese precio.

La verdad que hasta 50€ por un remake duele un poco, pero es un juego muy clásico y muy bueno, y que van a ser 3 en unos meses, vale la pena esos 50€.

PD: ya lo estoy probando y la lagrimilla de nostalgia no falla. [+risas]

A los pajeros que van a esperar para lo de la censura que os vaya bien la espera, ya cuando tengáis el mod nude y demás lo compráis, pajeros. [poraki]

La censura es cambiar "hombre" y "mujer" por "tipo 1" y "tipo 2". Además de "tapar" a personajes mujeres. Y no tiene nada que ver con el tema de reducir la edad, es simplemente condiciones DEI forzadas que han colocado.
yakumo_fujii escribió:

Lo woki o no me la trae floja, si ves la absurda censura te das cuenta lo jodido de las cabezas porque prácticamente son 4 píxeles que no enseñaban nada.
Supongo que enseñar hombros o muslos es totalmente erótico y perturbable para algunos 🤷🏼‍♂️

Tiene huevos que seas tú quien lo digas teniendo de avatar un jodido limo. Te gusta que cambien la visión original del artista? Te parece bien vaya. Pues cuando en vez de 4 pixeles, sean las próximas féminas que aparezcan en DQ XII, o te cambien la trama de Oriente a occidente, espero que no digas ni mu. Dime tu porque cojones tienen que tocar esos pixeles de hace más de 30 años.Que daño hace a nadie.
@Epsilon_ pero si justamente estoy en contra de la censura que han hecho....🤷🏼‍♂️
@Epsilon_ si no quieres que toquen nada, compra el juego original ;)
Alguien que me recomiende dónde comprar tiempo libre y años de vida...? Ah, y de paso donde puedo cambiar a mi mujer por un bono para compras en la Xbox Store... Gracias
DeathWalk escribió:Os gustó el DQ XI?

A mí me pareció infumable, malo, infantil y con poca chicha. Para colmo es larguísimo, la tortura que nunca acaba. Este lo estoy jugando y nada que ver. Pero nada que ver. Este ta gueno.
adriano_99 escribió:
Rebozamiento escribió:¿70 qué? [qmparto]

@adriano_99
Gracias.

Sobretodo diseños de personajes femeninos para taparlas mas y algun que otro monstruo como uno al que le cambiaron la cara porque tenía la piel y la cara como los típicos dibujos de los negros que se hacían hace décadas.

Madre mía que cosa más patética, la sociedad está jodidamente enferma.
Se ve bastante chulo, cuando este un poco mas barato me lo pillo. Porque tampoco soy un gran fan.

El XI a mí me gustó mucho (aunque tardó en engancharme como 10h, todo hay que decirlo).
Al menos hasta derrotar al malo final de la historia.

El epílogo me parece una absurda manera de alargar el juego un porrón de horas, revisitando las zonas y enfrentándote a un final boss metido con calzador, sin historia ni personalidad, y que te obliga a subir a nivel 99 porque si no, no le ganas. Pasé de farmear semillas de esas que te suben de nivel y lo dejé ahí.
Son Gokuu escribió:

El XI a mí me gustó mucho (aunque tardó en engancharme como 10h, todo hay que decirlo).
Al menos hasta derrotar al malo final de la historia.

El epílogo me parece una absurda manera de alargar el juego un porrón de horas, revisitando las zonas y enfrentándote a un final boss metido con calzador, sin historia ni personalidad, y que te obliga a subir a nivel 99 porque si no, no le ganas. Pasé de farmear semillas de esas que te suben de nivel y lo dejé ahí.

A mi me pareció una obra maestra de principio a fin, pocos juegos tengo con el 100% de los logros en Steam, y este es uno de ellos.

El epílogo no recuerdo que tuviera que farmear para pasarmelo, eso si me hice el 100% antes de ir no se si me darían algún objeto o algo, ya hace 4-5 años que no lo juego.

Lo que pasa que muchos no aguantan pasar 120 horas con este modo de combate de turnos clásico. Triste pero respetable.

@logame no te preocupes que yo no escupo en el legado de Akira Toriyama como otros hacen, lo compraré a precio de risa + mods. Menos mal que todavía queda gente con cabeza y los chinos lo están poniendo a parir en Steam. En occidente ya está visto el asunto. Asi nos va.
Lo he jugado un buen rato y me parece que han hecho un buen trabajo. No jugué al original pero si a los remakes del IV al VI en Ds y va en esa línea pero con más calidad de vida y detalles que facilitan jugar.

@DeathWalk Si, bastante. Aunque musicalmente no tiene identidad porque abusa de piezas de otros DQ y el final repetía bastantes escenarios. La misma idea pero con nuevos escenarios habría estado mejor.
También hay que decir que es el DQ que mejor muestra el trabajo de Toriyama porque es el que tiene mejores gráficos. Los modelos lucen estupendamente.
logame escribió:@Epsilon_ si no quieres que toquen nada, compra el juego original ;)

Original te refieres al original? U original remake lanzado en Japón. Pregunto desde el desconocimiento si la censura es sólo en occidente.
@boquetipo Podrias poner el Link de donde lo has comprado?

Gracias

Diría que es de los mejores Jrpgs que he vivido. Destila esa magia, ese olor a jrpg clásico. Con un arte y música que es mágico.

Por no hablar de la increible traducción al español de la edad media que tiene. Totalmente cuidada con palabras que no había escuchado en mi vida.

Yo me terminé la Versión DQ11 S. Que tenía una duración más extensa que la original. Y tengo que decir, que quizás si es cierto que en algunos momentos la aventura tiene esas pausas dando la sensación de que no avanza. Ya que es bastante largo. Pero luego tiene esos momentos tan bonitos y épicos que se te quedan grabados.

DQ11 es una obra maestra.
A la lista de deseados.
Me llama muchísimo la atención.

Pero ya veremos...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Me encanta Dragon Quest, pero no como para pagar ese precio por éste. Esperaré lo que tenga que esperar a que esté por 25€.

La llamada censura me la trufa. Ya me indignaré cuando haya algo de lo que indignarse.
@alkonreal perdona, que he estado liado, y acabo de leerlo.

https://s.miravia.es/s.ZiZGT
47 respuestas