En febrero nos espera un calendario de lanzamientos pocas veces visto a estas alturas del año y el responsable de abrir fuego es
Dying Light 2 Stay Human, el juego de Techland que ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Dying Light 2 llega al mercado cuatro años después de su anuncio y ha sido recibido con una nota media de 76 y 77, según
OpenCritic y
Metacritic. En Steam ya se han registrado más de 200.000 jugadores concurrentes, cuando la primera entrega nunca pasó de los 45.876 usuarios simultáneos.
La historia de Dying Light 2 tiene lugar 20 años después de los hechos narrados en Harran, cuando se perdió la lucha contra el virus. Ahora la acción se desplaza hasta Villedor, uno de los últimos grandes asentamientos de la humanidad que está siendo destruido por las luchas internas. La ciudad lleva una década sin luz e instalada en la Edad Oscura, pero aún queda esperanza. Gran parte de este cambio se encuentra en manos de Aiden Caldwell, “un forastero con el poder de cambiar el futuro” de Villedor, dice la sinopsis de Dying Light 2.
Durante su aventura Aiden contará con la ayuda de diferentes personajes e incluso podrá alinearse con algunas de las facciones presentes en la ciudad, pero el aliado más notorio será Lawan, un personaje interpretado por la actriz Rosario Dawson (Sin City, Daredevil, The Mandalorian). Otro de los secundarios es Hakon, un miembro de la facción Nightrunners que antes de su desaparición se dedicaba a ayudar a las personas.
Dos de los primeros objetivos de la campaña de Dying Light 2 será obtener una pulsera que actúa como un biomarcador y activar subestaciones eléctricas. Las acciones de Aiden y las decisiones que tomen los jugadores a lo largo de la campaña marcarán la evolución de la ciudad y la relación de nuestro protagonista con las facciones. En Villedor hay dos facciones principales: los Pacificadores, militares que luchan contra los infectados e intentan imponer su ley, y los Supervivientes, que periodizan la adaptación al mundo posapocalíptico.
Respecto a la jugabilidad, Techland ha mostrado numerosos tráileres de Dying Light 2 y con ello demostrado que la fórmula de la primera entrega se mantiene intacta, pero con algunas novedades. Los movimientos de parkour se han ampliado con la colaboración de
David Belle y ahora existen nuevas formas de moverse por la ciudad, mientras que en combate todo dependerá de las circunstancias, pero el juego ofrecerá tanto acción directa como estrategias de sigilo. Y como siempre, al caer la noche los monstruos saldrán de caza.
El lanzamiento de Dying Light 2 será el inicio. La campaña principal dura
unas 20 horas, con algunas misiones secundarias sube hasta las 80 horas y aquellos que quieran completarlo absolutamente todo necesitarán 500 horas. El juego llega junto a un
plan de contenido poslanzamiento que durará 5 años, tiempo durante el cual los jugadores recibirán DLCs de pago, la primera expansión de la historia llegará en mayo, y gratuito (armas, enemigos, misiones, eventos…).