Electronic Arts ha puesto hoy a la venta EA Sports F1 24, el juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA que un año más ha sido desarrollado por Codemasters. La licencia
caduca en 2025. El título se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam, EA App y Epic Games Store. En esta última plataforma hay soporte para dispositivos de realidad virtual.
La primera gran novedad de EA Sports F1 24 es un modo carrera renovado en el que los jugadores se pueden poner en la piel de los pilotos de F1 de la parrilla de 2024, los pilotos de F2, de expilotos en forma de Iconos (como Nigel Mansell, Jenson Button, Ayrton Senna y Michael Shumacher) o crear un piloto personalizado. En este modo hay que labrarse una reputación y reconocimiento dentro del
paddock a través de objetivos en la pista. Estos elementos marcarán la diferencia a la hora de negociar nuevos contratos y afectarán al apoyo del equipo.
Además de logros a corto plazo, el sistema de reputación cuenta con objetivos a largo plazo basados en las experiencias de temporada. Estos pueden ir desde el número de carreras terminadas entre los 10 mejores puestos o las
poles, hasta ganar el Campeonato Mundial.
A nivel de jugabilidad tenemos la introducción de Dynamic Handling, nombre rimbombante tras el cual se esconde un sistema que promete mejorar notablemente las físicas. El objetivo es que el estilo de pilotaje cree nuevas oportunidades de carreras estratégicas y ofrecer un rendimiento más realista y predecible al volante. La lista de novedades incluye un nuevo sistema cinemático de la suspensión, revisión de las fuerzas de los muelles y los amortiguadores, una mayor flexibilidad con respecto a los reglajes del coche, modelo de neumáticos y aerodinámico mejorado y nuevos ajustes de la unidad de potencia.
Además de mejoras en la jugabilidad, EA Sports F1 24 ha actualizado algunos circuitos para que sean más realistas, incluyendo Silverstone, Spa-Francorchamps, Lusail y Jeddah.
"F1 24 sumerge a los jugadores en el mundo de la Fórmula 1 como nunca antes", dice Lee Mather, director creativo Senior de Codemasters. "Este año, hemos impulsado múltiples áreas del juego, abriendo oportunidades para que los jugadores corran como sus héroes, pasados o presentes, y creen historias que les gustaría ver desarrollarse. Con la actualización más significativa de nuestro Modo Carrera desde 2016 y el nuevo EA Sports Dynamic Handling, los jugadores se sentirán más que nunca como uno de los 20".