Mareg escribió:Edy escribió:Magix escribió:
Me da que no sabes lo que es un RPG.
Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.
Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...
A verrr
(viéndolo desde un punto de vista de no armar lios)
Cualquier juego que cuente una historia y que muestre una evolución del personaje y con elementos de juego en medio (que no tienen porqué ser combates) puede ser un juego de rol.
O sea por definición, alguien podría hacer un juego con historia y 1 sólo combate contra el final boss y ya.
O incluso en vez de combates (yo que sé) el personaje evolucionase repartiendo pizzas.
De hecho muchos "rpg" ponen modos "paso de combates" porque hay peña que ni le interesan.
No sé, en este caso hicieron este planteamiento.
Claro, después como todo puede gustar más o menos
Ojo ojo! Que yo no estoy diciendo que me parezca mal! como si lo hacen en plan plataformas!! jajajaja
A lo que me refiero, es que en ese comentario me ha dejado sorprendido ... porque cuando ha dicho "Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada." es cuando he pensado ... 1, estamos hablando del mismo juego? 2. Que consideramos como hack & slash?
Porque sinceramente, vuelvo a repetir, ... es que me recuerda mas al Dungeons & Dragons de CAPCOM de recreativa (el Mystaria) que a un Final Fantasy, pero de lejos. Es mas, es que lo que mas representa a los FF es su sistema de combate por turnos, y aqui eso (de lo que yo he visto) es que no tiene nada!
Magix escribió:Edy escribió:Magix escribió:
Me da que no sabes lo que es un RPG.
Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.
Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...
Un RPG no es solo su jugabilidad de combate..., FF XVI es un ARPG (Action RPG) como lo es Kingdom Hearts o el Final Fantasy XV. La jugabilidad no se parece en nada a la de un Devil May Cry, el ritmo, la forma de hacer combos, las habilidades, el equipamiento, nada que ver, pero claro, para eso hay que jugarlo... y si un analista ha dicho eso dice mucho del nivel que hay a nivel periodistico.
Es como si me dices que Street Fighter VI es un hack and slash porque haces combos y pegas hostias y tiene habilidades, sin sentido.
Pues entiéndeme ... yo llevo toda la vida en este mundillo, y al ver los videos de peña jugando, al final veo mucho brilli brilli ... muchos colorines, mucho movimiento, pero estrategia la justa y necesaria. E imagino por lo que dicen y por lo poco que he visto (que seguro que estoy equivocado) que vas agregando movimientos, habilidades y demás mandangas.
Por consiguiente, de ser un juego por turnos a un ARPG, es un gran cambio, y recuerdo que mucha gente que afirmaba que el Cyberpunk 2077 era un ARPG mas que un shooter ... era como, nos estamos volviendo tontitos ...