Disponible Harold Halibut, una aventura narrativa en un mundo retrofuturista

Uno de los juegos que llamó la atención en la última edición del Future Games Show fue Harold Halibut, una aventura narrativa desarrollada por el estudio alemán Slow Bros. que destaca por su estética stop motion. Desde hoy el título se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Además, forma parte del catálogo de Game Pass.

Harold Halibut nos lleva a la Fedora I, una nave espacial nodriza que hace unos 250 años huyó de la Tierra en busca de un planeta habitable donde preservar la raza humana. A bordo de está mastodóntica instalación encontramos a Harold, nuestro protagonista, un joven ayudante de laboratorio bajo el mando de Jeanne Mareaux, la científica jefe de la nave. Actualmente Fedora I se encuentra atrapada en el fondo de un océano alienígena, donde llegó hace unos 50 años después de sufrir un incidente tras una erupción solar.


“Pese a que la mayoría de la tripulación ha hecho las paces con la idea de vivir a bordo de la nave hundida en las profundidades del océano, Mareaux sigue buscando incansablemente la manera de abandonar el planeta y dar con un nuevo hogar menos húmedo”, dice la sinopsis de Harold Halibut. Nuestro joven, soñador, optimista e ingenuo ingeniero la ayuda en esta labor, pero también se implica en la vida de los peculiares y variopintos pasajeros del Fedora I, que tienen problemas tanto técnicos como emocionales. Cada personaje tiene su propia personalidad, excentricidades e historias que contar.

Un buen día, el azar lleva a Harold a descubrir un mundo inimaginable que tal vez esconde la clave para que los planes de Mareaux para abandonar el océano se cumplan.

Los análisis de Harold Halibut destacan por encima de todo que es un juego narrativo, donde la mayor parte del tiempo se pasa entre las conversaciones que Harold mantiene con el resto de la tripulación del Fedora I. Esto se combina con un estilo artístico artesanal y una estética [/i]stop motion[/i]. “Cada elemento de Harold Halibut ha sido meticulosamente fabricado a mano mediante técnicas de esculpido y modelismo tradicionales”, asegura Slow Bros. Asimismo, se resaltan los diálogos y el humor. Con todo, la nota media del juego es de 73 sobre 100 tanto en OpenCritic y Metacritic.
no lo sé cómo será a nivel jugable, pero es una auténtica obra de artesania
Que chulo parece una película de Tim Burton.
Descargando y espero que sea 4k 120hz y RTX y con opcion a VR..

















Y con DLCs gratis








Y mapas nuevos con un battleroyale... Pero sin cheaters. Y el modo multi no permita jugadores de pc con mouse.
A la que me termine Stasis: Bone Totem, será el siguiente juego al que le daré cera. Esperemos que a nivel de gameplay / historia esté a la altura, ya que a veces este tipo de juego llaman mucho por su estética pero el resto de aspectos terminan cojeando...
Es como Truberbrook, parecido.

10 años en desarrollo. Ojo. Añadido a wishlist steam
Tiene una pinta estupenda, en cuanto acabe con el Gears Tactics, me pongo con el.
Una lástima que sea un juego puramente narrativo, con cero puzzles. Ni objetos, ni inventario, ni nada que le acerque al género de la aventura gráfica. Lo pillaré en algún momento porque me va mucho el rollo stop motion y pinta que será una delicia visual, pero es un juego de caminar y darle al botón para hablar.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Como me temía, el juego se queda en el enésimo juego mediocre pero muy bonito.
Manny Calavera escribió:Como me temía, el juego se queda en el enésimo juego mediocre pero muy bonito.

Con un 91% de reseñas positivas por el momento en Steam, yo desde luego, no lo catalogaría como juego mediocre...
Estuve jugando ayer por la nube y me sorprendió.
Tienes que hacer recados, porque eres el chico de los recados, por lo que ví.
Cuando haga espacio acabando algún juego lo instalaré.
Mc Mardigan escribió:
Manny Calavera escribió:Como me temía, el juego se queda en el enésimo juego mediocre pero muy bonito.

Con un 91% de reseñas positivas por el momento en Steam, yo desde luego, no lo catalogaría como juego mediocre...

No sé las opiniones que tendría en su momento en Steam, ahora tiene unas 118 con un 81% recomendado. Y sí, con esos datos no es como para categorizarlo de mediocre, pero cuando ves en metacritic una media de 70 de 22 medios, un 6,6 de 22 usuarios y en opencritic tiene un 62% pues quizás no está tan alejado de la mediocridad.

Que el juego tenía un estilo artístico especial es algo que se veía y se sabía desde que lo mostraron. La duda que tenía (yo y muchos) era si iba a aportar algo mas destacable o se iba a quedar casi que solo en el apartado artístico. Y lamentablemente parece que ha sido lo segundo. Dudo de jugarlo y eso que lo tengo incluído en el game pass.
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