Joseahfer escribió:@kaulitz55 no he jugado ni a uno ni a otro, pero la demo del Prey era comprarlo y jugarlo menos de 2 horas para poder pedir reembolso.
La demo de Prey no es significativa con lo que luego es el juego. Era la primera hora, donde el juego ni se ha abierto ni te ha dado sus mecánicas. Le llevo 40h y es el juego de 2017 que más me está gustando. El diseño de escenarios y la exploración de estos está a otro nivel, se recompensa al jugador que rebusca con la multitud de secretos que tiene, desbloqueando misiones secundarias que son realmente principales, dándote lore del juego, o detalles mismos sobre la historia que te engancha en todo momento. Aparte, tiene una combinación de armas y habilidades muy inteligente y satisfactoria, muy condicionada al componente táctico y survival que tiene, con aleatoriedad que por momentos recuerda a Alien Isolation aunque no llegue a ser un título de terror. Lo tiene todo en definitiva. No es un juego sencillo, pero está todo muy bien medido que resulta un gusto jugar. Yo estoy en modo Pesadilla y te obliga a combinar y sacar partido de todo lo que ofrece. De verdad que nadie debería perdérselo este Prey, y a quien le gusten los "simuladores inmersivos", que son los Deus Ex, Dishonored, Bioshock, System Shock, etc de verdad que está entre los mejores. Yo a la saga Dishonored la tengo en un pedestal y este Prey nada que envidiar le tiene.
Sobre FFXV. Lo veo un juego mal diseñado, víctima de su largo y problemático desarrollo. Por cada idea buena que tiene la ejecuta mal. Hay capítulos muy buenos y otros que son un despropósito absoluto (en concreto uno, quien lo ha jugado sabe a lo que me refiero). Plantea un sistema de combate ágil, que invita a ser explotado, pero desaparece el componente táctico y el reto que pueda plantear al hacer al personaje inmortal, con invocaciones random que le quitan la gracia. Te mete en un mundo abierto, con un lore con mucho potencial y en lugar de darte secundarias de calidad te da misiones de "ve a la otra punta del mapa y tráeme tres pimientos/saca fotos", desprovecahando por completo el mundo y haciéndote perder el tiempo. Plantea una historia que pretende emocionar y transmitir, pero no se sabe contar, en parte por haberlo vendido como servicio con la película y la de agujeros que tiene a nivel argumental. Eso son algunos ejemplos, luego hay más cosas, pero todo sigue la misma línea de claroscuros