Microsoft ha iniciado el despliegue de la nueva actualización de Xbox One, que llegará durante las próximas horas a todos los usuarios de la consola. Entre las principales novedades tenemos los Clubs y la Búsqueda de grupos. Se echa en falta la Arena de Xbox Live, que se quedará un tiempo más en el programa de vista previa, ahora conocido como
Programa Insider de Xbox.
Los Clubs son lugares de reunión en línea que pueden ser creados por cualquier miembro de la comunidad Xbox. Su función es reunir a un conjunto de gente con intereses comunes con el objetivo de jugar, competir, cooperar y charlar. Para formar un Club público, privado u oculto, solo hay que ir a la sección Comunidad seleccionar Clubs en Xbox y crear uno. Para entrar en cualquiera de ellos será necesario mandar una petición.
La búsqueda de grupos se describe como “un tablón de anuncios de búsqueda de jugadores”. En otras palabras, una forma de ayudar a encontrar usuarios con objetivos e intereses similares. Los jugadores pueden examinar las entradas para encontrar un grupo o crear una de nueva (por ejemplo para buscar gente que quiera completar un logro específico), cuando haya suficientes personas se formará el grupo y se podrá empezar a jugar. Esta función también está disponible desde la aplicación Xbox.
La actualización también añade un indicador para logros infrecuentes, la posibilidad de mandar un mensaje a un grupo de usuarios (función también disponible en la aplicación Xbox) y mejora la tabla de clasificación de Gamerscore que ahora se reinicia cada mes. Por último, se cumple una de las peticiones de la comunidad, un
menú de emojis en el teclado virtual de Xbox One.
Los jugadores de Xbox One que quieran probar la Arena o las futuras novedades que recibirá la consola ahora pueden formar parte del Programa Insider de Xbox sin necesidad de invitación.
Fuente: Xbox Wire