Mario vs. Donkey Kong, el tercer
remake consecutivo que lanza Nintendo después de Super Mario RPG y Another Code: Recollection, ya se encuentra disponible en las tiendas para Switch. El título, que se puede probar gracias a una demo con cuatro niveles completos que encontraréis en la eShop, llega precedido de unos análisis que le otorgan una nota media que no llega el 80 sobre 100. Desde hoy en el calendario de lanzamientos de Nintendo solo encontramos a Princess Peach: Showtime!, que se pondrá a la venta el 22 de marzo.
Mario vs. Donkey Kong es un
remake del juego de plataformas y puzles homónimo lanzado para Game Boy Advance en 2004. El título está considerado una secuela de Donkey Kong, que a su vez se basa en el juego arcade del mismo nombre. Esta aventura se pone en marcha cuando Donkey Kong entra en la fábrica de juguetes y roba todos los Minimarios. Ante la tropelía del gorila Mario no se queda de brazos cruzados y decide salir tras él para recuperarlos. A medida que avanzan por los más de 130 niveles que incluye el título, los jugadores deberán correr, saltar, trepar y balancearse a lo largo de ocho mundos.
En cada escenario hay un Minimario, una llave que permite acceder al juguete y una serie de regalos. Para superar los niveles hay que observar el nivel y recurrir al ingenio con el objetivo de encontrar la ruta más adecuada. En caso de superar todos los peligros, encontrar los regalos, conseguir la llave y completar el escenario accediendo al Minimario, se obtendrá una valoración de “Perfecto”. En algunos niveles Mario será el responsable de guiar a los Minimarios hasta su caja de juguetes antes luchar al final de cada mundo contra contra Donkey Kong, en un enfrentamiento que recuerda al visto en los arcades a principios de los años 80.
Para aquellos que prefieran jugar en compañía, Mario vs. Donkey Kong cuenta con un modo cooperativo local donde un segundo jugador asume el papel de Toad. Cuando hay dos jugadores los niveles cuentan con desafíos inéditos que requieren de trabajo en equipo. También existe la opción de elegir un modo de juego relajado donde no hay límite de tiempo y se puede retomar la partida desde un punto del nivel en caso de equivocarse. El resto de novedades del
remake pasan por una banda sonora mejorada, nuevas mecánicas, nuevos niveles de champión vida extra y modo contrarreloj.