La franquicia MechWarrior ambientada en el universo BattleTech ha pasado por diferentes manos desde el lanzamiento de la primera entrega en 1989 y actualmente se encuentra en el regazo de Piranha Games, que hoy pone a la venta MechWarrior 5: Clans para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 49,99 euros. El título también se encuentra disponible como parte del catálogo de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass.
La campaña de MechWarrior 5: Clans tiene como protagonista a un joven y prometedor piloto del clan Smoke Jaguar, que tras completar su entrenamiento en el planeta Huntress es enviado a la Invasión de los Clanes de la Inner Sphere durante la Operation Revival. Como miembro de un escuadrón de cinco mechas conocido como Star, los jugadores se verán atrapados en la primera línea de batalla, así que no quedará más remedio que darle uso al BattleMech. Esta máquina de combate de grandes dimensiones es totalmente personalizable y su tecnología de vanguardia ofrece diferentes opciones tácticas y posibilidades estratégicas.
Junto a la campaña narrativa, la personalización del BattleMech es una de las principales características de MechWarrior 5: Clans. Los jugadores tienen a su disposición diferentes posibilidades para adaptar su máquina de guerra con equipamiento y mejoras que permiten adaptar la estrategia de combate. Dentro del universo BattleTech nos encontramos en una época en la que los Clanes consiguieron grandes avances a nivel tecnológico, cosa que permite a Piranha Games ofrecer todo tipo de opciones para configurar el BattleMech.
A pesar de que existe MechWarrior 5 Mercenaries, la campaña de MechWarrior 5: Clans es totalmente independiente y permite jugar con hasta cuatro jugadores. Hace décadas que una entrega de MechWarrior no aborda los Clanes, y Piranha Games promete ofrecer una buena narrativa combinada por una experiencia de combate dinámica que se aprovecha de la renovación de los sistemas MechLab, Hardpoint y OmniPod. También hay un sistema llamado Battlegrid que permite controlar a los compañeros de escuadrón de forma similar a un juego de estrategia en tiempo real. A nivel tecnológico todo corre a cargo de Unreal Engine 5.